Blog | Its not same but its the same
Cada mes las plataformas de películas y series nos sorprenden con nuevos contenidos y ahora fue el turno de una nueva historia adolescente: "Do Revenge". La película protagonizada por Camila Mendes y Maya Hawke se estrenó el 16 de septiembre pasado en Netflix y aunque es un producto muy divertido en sí mismo, mantiene varios guiños y detalles a otros clásicos del género adolescente, entre ellos películas de John Hughes y Howard Deutch, Clueless, Mean Girls, Heathers y hasta una oscura cinta del género, Jawbreaker. Aquí te mostramos todo y sin spoilers.
Cada año, la gala es lo más esperado para ver trajes y creaciones dramáticas, confeccionadas acorde a la temática que rige el periodo. Pero es la exhibición el plato fuerte real del Metropolitan Museum of Art (MET), el cual a través de su Costume Institute nos muestra el pasado y el presente para mirar hacia el futuro en términos de moda. Este año, la gala y la exhibición aparecieron en septiembre debido a la pandemia que afecta el mundo desde el 2020, pero eso significó que pudimos apreciarla en vivo y repasar lo que significa la moda norteamericana en su
Nuestra editora en jefe Andrea Martínez tiene un ojo crítico para encontrar similitudes en la industria de la moda, por lo que creo “It´s not the same, but it´s the same”, los dejamos con su recopilación para #RevisteLaCalle12.
2013 Francisca Garcia-Huidobro en Nicanor Bravo para la Gala del Festival de Viña
2020 Loewe x JW Anderson S/S 2021 lookbook
2020 Bibhu Mohapatra S/S 2021 lookbook
2020 Christopher Kane S/S 2021 lookbook
1943 Lisette behind fluted glass por Erwin Blumenfeld
2020 Richard Bush para Document Journal S/S 2020
1971 Peggy Moffitt en Rudi Gernreich S/S 1972
2016 Craig Green spring summer menswear
1957 Hubert de Givenchy por Jacques Moutin para Jardin des Modes
2011 Christian Dior S/S 2008 x John
Nuestra editora en jefe Andrea Martínez tiene un ojo crítico para encontrar similitudes en la industria de la moda, por lo que creo "It´s not the same, but it´s the same", los dejamos con su recopilación para #RevisteLaCalle11.
Es uno de los nuevos talentos de la comedia en el cine; su rol en Girls Trip (2017) fue tan famoso que desde ese momento hasta que la vimos llevar su vestido Alexander McQueen blanco en todos los eventos ("me costó 4,000 dólares"), no ha parado de aparecer en eventos y películas. Tiffany Haddish puede ser muy graciosa pero también sabe transformarse; en la edición de marzo de Harper's Bazaar, se convirtió en Holly Golightly, un personaje que ya muchas actrices han encarnado en imágenes pero que solo Audrey Hepburn pudo hacer en el cine, gracias a Breakfast at Tiffany's
Las coincidencias de la moda emergen especialmente en tiempo de semanas de la moda. Los #ItsNotTheSameButItsTheSame aparecen en el trabajo de nuevos diseñadores y también de otros que homenajean el esplendoroso pasado, pero nadie como el británico Richard Quinn ha dado cuenta de tantos referentes en una sola pasada, como lo vimos en su propuesta AW 2020 en London Fashion Week.
En 1974, la diseñadora británica Vivienne Westwood se convertía en la orgullosa dueña de su primera tienda, la famosa Sex ubicada en King's Road, Londres. La boutique se mantuvo abierta hasta 1976, pero tanto Westwood como su esposo, el manager de Sex Pistols Malcolm McLaren, fueron marcados por esa palabra, la que reapareció en la marca en 1989 a través de un accesorio: un choker. Y así comenzaría la historia de una joya que tiempo después sería copiada por otra casa, encontrando aun más fama.
A través de Instagram, hemos seguido las denuncias de diversos diseñadores independientes alrededor del mundo que claman que su trabajo ha sido copiado por grandes marcas. Uno de los últimos en publicar algo del estilo es Dorothy Williams (@dorothy_r_s_williams), quien luego de ver el desfile de Moschino S/S 2020, publicó diversas comparaciones entre lo que ha hecho como Diseñadora y uno de los looks que Jeremy Scott creó para la casa, lo que ha puesto nuevamente en duda la originalidad del norteamericano.