Desde que se estableció un calendario concreto y definido para mostrar las distintas colecciones de hombres y mujeres, la creatividad en la moda se transformó en presión por terminar colecciones, encontrar inspiración para los diseñadores y montar un espectáculo digno de aparición en la prensa y las redes sociales. Así, la industria fue mutando y ya no era quizás el espacio donde los creativos pudiesen escribir una carta de amor a las mujeres, a quienes gustaban de vestir de manera distinta tal como lo hacía Balenciaga con su simplicidad elegante o Saint Laurent con su homenaje al street style. La

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La situación es delicada y ya todos lo sabemos: países como Italia y España han decretado una cuarentena absoluta, ordenándole a sus habitantes no salir de sus casas excepto en situaciones muy puntuales. Porque a pesar de todo lo que se ha dicho y leído, el Coronavirus es de rápido contagio y no sabemos aun cuándo dejará de esparcirse. Y ante las medidas que hemos visto por parte del Gobierno en Chile, que decretó evitar lugares llenos de gente y el anuncio de cierres de colegios e universidades por lo menos por quince días, seamos responsables; si podemos trabajar desde

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Este año se estrenó la película Seberg, donde Kirsten Stewart interpreta a la enigmática actriz que tuvo un trágico final bajo una dudosa situación que involucraba incluso al FBI. Pero más allá de eso fue su estilo, talento y presencia en cintas de la nouvelle vague lo que la llevó al reconocimiento mundial y a instalarse como icono, algo que la revista Vogue Russia toma en cuenta al incluir una editorial que la homenajea, con la modelo Maike Inga como Jean Seberg bajo el lente de Giampaolo Sgura.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



"Love is the drug" comienza a sonar y con Roxy Music, un fondo blanco que poco a poco devela a varios personajes que parecen centrarse con estilo en los años '70. Allí vemos en todo su esplendor a Ewan McGregor como Roy Halston, el diseñador más importante de aquellos años de Studio 54 cuya fascinante carrera y ascenso a la fama forma parte de la propia historia de la moda. Y de la mano de estas imágenes está el reconocido Ryan Murphy, creador de otras series como American Horror Story.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Con el estreno de una nueva campaña de Helmut Lang protagonizada por Bella Hadid (?), la icónica marca que reinó entre la generación noventera, decidimos repasar un poco el estilo de sus imágenes, la que jugaron con el mismo concepto que Calvin Klein en aquella década: The Factory, Andy Warhol y Richard Avedon, además de proponer imágenes de Robert Mapplethorpe para sus campañas de 1997.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Pelirrojas desnudas mostrando su cuerpo de manera estratégica, acostadas en sábanas de seda o tirándose a una piscina. Mujeres ayudando a ponerse bañadores, y especialmente el close up a labios y uñas rojas que dejaban ver su fetichismo. Entre los años '70 y '80, Guy Bourdin fue uno de los maestros del erotismo en la fotografía de moda, llevando su estilo a imágenes creativas y también a publicidad comercial que alcanzó incluso la de joyas como las de Harry Winston.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En los años '70-'80, Fiorucci era una de las tiendas más vibrantes y alternativas en Nueva York. Allí vimos a Keith Haring pintando murales y a Maripol organizando desfiles, pero otro personaje que silenciosamente se transformó en todo un icono también aparecía como parte del staff, en contacto directo con los clientes: Joey Arias. Este fabuloso personaje no solo era parte del "jet set" underground de aquellos años, sino también fue uno de los que acompañó a Bowie en su icónica presentación en SNL junto a Klaus Nomi en 1979.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El domingo pasado, justo en la tradicional fiesta post Oscars organizada por Vanity Fair, vimos a Kim Kardashian haciendo gala de sus contactos llevando nada menos que el vestido Oyster de la colección Irere S/S 2003 de Alexander McQueen, un traje icónico si tomamos en cuenta la historia del fallecido diseñador británico. ¿Qué habría dicho Lee si estuviera vivo? Antes de especular cualquier cosa -aunque sabemos que odiaba que Victoria Beckham llevando sus diseños-, revisemos a quiénes si vistió mientras reinó como genio rebelde de la moda junto a Galliano, en una época que ya no volverá por más que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 61 12346061
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com