En 2017, la Fundación Robert Mapplethorpe contactó a Raf Simons para idear una colección inspirada en el famoso artista norteamericano. El resultado fue una de las colecciones más recordadas de vestuario masculino, incluyendo el propio estilo personal del fotógrafo como parte de ella. Luego de varios otros diseñadores inspirándose en el ex de Patti Smith, llega el francés Ludovic de Saint Sernin debutando en NYFW con una colección oficial donde también hay cabida a las famosas flores del artista.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hemos escuchado casi de todo: que Jack O'Connell iba a interpretar a Lee McQueen pero ya no, que hay documentales esperando ser lanzados y hasta series con actores famosos encarnando a leyendas de la moda. Pero ahora, tenemos noticias certeras (y variadas) sobre varios iconos de la industria: una serie sobre Cristóbal Balenciaga, otra sobre Christian Dior, un documental sobre John Galliano y finalmente, la grabación de la biopic sobre Lee McQueen.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Además de convertirse en uno de los diseñadores más icónicos de la historia, el tunecino Azzedine Alaïa fue un ávido coleccionista de Haute Couture desde los años '50 en adelante. Admirador de Adrian y varios otros diseñadores pioneros, Alaïa mantuvo en este hobby secreto -del que nadie sabía nada hasta que falleció en 2017-, varios trajes de una mujer imprescindile en el arte del draping o de dibujar la silueta solo utilizando la tela sobre el cuerpo o maniquí: Madame Grès. Así es como durante estos meses, la Fondation Azzedine Alaïa de París abre sus puertas a la exhibición Alaïa/Grès:

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hace dos meses, el mundo lamentó la pérdida de uno de los grandes íconos de los años 70, la icónica actriz y cantante británico-francesa Jane Birkin. Su innata habilidad para elevar lo simple y natural a niveles sofisticados ha dejado un legado significativo en el mundo de la moda. Su elección de llevar una cesta como bolso se ha convertido en un símbolo de estilo que ha perdurado a través de décadas y fronteras.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En 1967, Anita Pallenberg asistía al Festival de Cannes en compañía de The Rolling Stones, banda que se convirtió en cercana luego que conociera a uno de sus fundadores, Brian Jones. Ese año Anita estrenaba la película 'A degree of murder' de Volker Schlöndorff, una de las tantas donde participaría en esa década. Pero su historia y legendario estilo la hicieron trascender más allá del cine; como icono de moda, Anita resurgió en los años 2000 inspirando a Kate Moss y Sienna Miller, entre tantas otras. Y toda su historia forma parte del documental 'Anita' que se estrenó hace poco

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Para los asiduos al mundo vintage, no hay nada como descubrir actores y actrices de los años '60 que definieron una era con su talento, estilo y actitud. En este grupo, una de las mujeres a la cabeza de todos es la francesa Brigitte Bardot, quien emergió hacia fines de los años '40 como modelo y se transformó en un icono de la moda, la música y por supuesto la gran pantalla. La TV francesa acaba de estrenar una mini serie basada en su vida, Bardot, protagonizada por Julia de Nunez como la enigmática B.B. y con la participación de

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



"Hace frío" es una frase que escuchamos una y otra vez desde hace un par de semanas. La nueva estación da paso cada año a la renovación de looks y buscar inspiraciones diferentes, que desembocan por supuesto en capas y capas de ropa para lograr abrigarnos. Para muchxs esta combinación es básica y fácil de llevar pero en la práctica, cuesta tener estilo y sentirse abrigados. Pero si lo tuyo es ir como banda ochentera británica y buscas algo que esté entre el S&M de Depeche Mode y el maquillaje de Human League, Echo and the Bunnymen es el target

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


Elton John por Richard Avedon, 1996
Desde que Versace fue lanzada bajo el nombre de Gianni Versace hacia fines de los años '70, la casa italiana mantuvo una larga asociación con famosos del cine y la música, consolidándose como LA marca que lanzaría no solo a las supermodelos sino también las campañas protagonizadas por celebridades. En los años '90, el boom vino con amigos de la casa como Elton John, Prince, Madonna, Lisa Marie Presley y Sylvester Stallone y este año, otra mujer que creíamos que era 'una chica Valentino' hizo su entrada en la publicidad: la actriz Anne Hathaway.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 65 12346465