Catalina Droguett (@catadroguettp) lleva quince años hablando sobre cómo ser sustentable y eso la ha convertido en un referente de ese mundo a nivel regional. En cómo vestirse, cómo reciclar, cómo ser una mejor persona, en definitiva, se enfoca su espacio de trabajo. La periodista, creadora de la plataforma latinoamericana Mujer Sustentable, será la única chilena en presentarse en el Mola Week, la semana de la moda sustentable más importante del mundo, y que del 26 al 28 de noviembre estará en Ventaquemada y Villa De Leyva, cerca de Bogotá, Colombia. En conversación con VisteLaCalle, explica sus proyectos y lo que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



“Desde pequeña me llamó la atención la cámara fotográfica, aunque cada vez que tomaba una me pedían que no hiciera muchas capturas. En ese tiempo todo era análogo y la verdad hacía pésimos encuadres”. Daniela Flores inició sus estudios como artista visual, pero al no sentirse plena decidió cambiarse a Fotografía Publicitaria. Una vez terminada su carrera comenzó a hacer fotos de moda de manera independiente y con ese material postuló a la beca de Fotodesign, la cual ganó. Así inició su carrera en la industria. 

“Me gustaría que las personas entiendan que la fotografía es un medio de expresión e

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


Ha pasado buena parte de la pandemia en su casa en Concón. Desde ahí ha liderado sus proyectos: traer la colección de Amy Winehouse y de Sylvester Stallone hasta la casona del Museo de la Moda en Vitacura. Pero también ha estado dedicado a dos libros que recorren la moda y el estilo de los 60’ y los 80’. Aquí adelanta quienes serán entrevistados, pero también repasa el mundo de la moda de ayer y hoy. 
Son 17 mil piezas en conservación; hay de todo. Desde vestidos del barroco, pero también la colección de Diego Armando Maradona más grande del planeta.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

En Xstella creemos que toda persona es talentosa. Creemos en la infinita capacidad creadora del ser humano. Y en que todo talento merece ser respetado, cuidado y potenciado. En Xstella transformamos el talento en una comunicación estelar.


Fotografía: Gabriel Schkolnick
Retoque: Patrick Saint Jean
Producción y estilismo: Majo Arévalo
Maquillaje: Poli Picó Pelo: Saloon2
Vestuario: Carola Pino,Wendy Pozo, Bad Sisters y Market People
Joyas: Tous
Talents: Vale Ortega, Chamo Jung, Renata Bravo, Soledad Onetto, Lucy Cominetti, Vai Monrroe y Vale Saini

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



“Tuve mi marca de bikinis y ropa deportiva durante cuatro años pero siempre quise estudiar maquillaje, sólo por amor al arte. Nunca pensé que después sería a lo que me dedicaría”, expresa Pascale Alvo, la Diseñadora de Vestuario que cambió de rubro para seguir un sueño que le abrió grandes puertas, y que hoy la tiene como una referente en la industria beauty.

“Saber que soy un referente me hace sentir muy orgullosa, de todo lo que he crecido como profesional. Te das cuenta que uno sí repercute en la vida de personas que no conoce y espero que sea siempre

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Los estilos nunca desaparecen completamente; las prendas se repiten, pero su valor toma fuerza a partir del contexto donde revive. Las influencias son diferentes y en este aspecto, algo que para un momento representaba opresión en otro es simplemente romanticismo. Así llegamos a revisar, con mucha subjetividad popular pero también historia de por medio, cuáles serían algunos de los momentos que representan la sensación de libertad en la moda, una que se ha visto involucrada en manifestaciones sociales y también silenciosas.

La llegada del vestido “corte imperio”



Para esos años no era algo nuevo; la influencia provenía directamente de la cultura greco

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hace algunos días nos impactamos al ver una montaña de ropa sin vender, de las cadenas de 'fast fashion', en medio del Desierto de Atacama. Lamentablemente esas imágenes que son un reflejo de la situación actual de la industria de la moda, -la segunda más contaminante después del petróleo-, donde cada vez resulta más necesario (y aplaudido) el que existan iniciativas eco amigables como la que te presentaremos a continuación.

Bazar VNTG es una iniciativa chilena, creada por Carolina Vera, que invita a extender la vida útil de una prenda y de generar un círculo virtuoso donde podemos deshacernos de lo

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 637 1234636637