Si alguien sabía de glamour en el vestuario de mujer, ése era el diseñador norteamericano Norman Norell. El original intérprete de los brillos y las lentejuelas para el vestir de noche, acompañó sus diseños con fotografías de los años '50 y hasta portadas de la revista Life, dejando a Milton Greene como el encargado de fotografiar sus piezas. Reconocido por inspirar gran parte del estilo —e incluso algunos diseños— de autores como Tom Ford, Norell comenzó su largo camino en 1941 con "Traina-Norell", su primera colección. En 1957, su famoso vestido burbuja o Bubble Dress llegaría a las revistas de moda

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En 1947, Christian Dior lanzó su primera colección como diseñador de su propia casa de alta costura en París. "La Ligne Corolle" o "La Línea Corola" fue el nombre que le dio y con ella se convirtió en un clásico instantáneo de la moda. La mujer ajustó su cintura para nunca mirar hacia atrás y la elegancia máxima era lo esperado a través de prendas como el traje Bar, que se transformó en símbolo de esta era. Así, la prensa de moda especializada a través de la voz de Carmel Snow no dudó en llamar al estilo New Look, aludiendo

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El estilo que impusieron muchos diseñadores en décadas pasadas, prevalece como herencia directa de una revolucionaria era. Quizás no vivamos en un momento donde la moda sea muy original, pero sí encontramos nuevas versiones de clásicos acomodados a un estilo propio de cada diseñador. Esto es lo que pasa con algunos como Tom Ford, quien se apropió de estilos impuestos por Geoffrey Beene y otros como Pierre Cardin. El francés diseñó durante los años '60 verdaderas odas a la geometría y lo inusual, entre ellos un vestido capa redondo con originales agujeros. Para el 2013, Ford ya presentaba su propio

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David Bailey fue uno de los principales impulsores en la carrera de Jean Shrimpton. La modelo inglesa, cuyo sobrenombre era "The Shrimp", se convirtió en el delicado cisne que encarnó la parte más elegante de los '60, aquella que la mantuvo como rostro de distintas marcas, entre ellas Revlon. Uno de los sellos distintivos de Shrimpton bajo el modelaje, según Bailey, era el posar con un oso de peluche, algo que mostró a través de diferentes editoriales. Para 1992, Kate Moss era la nueva reina adolescente de la industria y el fotógrafo Lance Staedler la hizo posar para la revista

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Durante los años '70, el destape de las revistas de moda apareció vinculado directamente con la sensualidad y el fetiche de tres grandes fotógrafos: Helmut Newton, Chris Von Wangenheim y especialmente, Guy Bourdin. Bourdin se encargó de convertir y transformar la aburrida y tradicional manera de mostrar zapatos y accesorios en revistas, en una emocionante cruzada que despertó varios sentimientos y también, polémicas. Desde 1967 hasta 1981, el fotógrafo francés ideó las campañas de la marca de zapatos Charles Jourdan, sentando precedentes que hasta el día de hoy son imitados por otros fotógrafos y marcas como Terry Richardson y Aldo,

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Dudu Bertholini es uno de los diseñadores multifacéticos de Brasil. Reconocido en la industria y circuito de Sao Paulo Fashion Week, Bertholini además ha lanzado varias líneas de ropa y accesorios, apareció en la versión brasileña de America's Next Top Model y posee un estilo llamativo y original. A través de Neon, marca que lanzó el 2003 junto a Rita Comparato, explora el estilo surrealista que hizo famosa a Schiaparelli con giros propios, pero también estilos naive como el de este vestido de su colección 2011. Pestañas y labios marcados sobre una sencilla propuesta, el estampado del vestido encontró un

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A mediados de los años '90, Gucci pasó de ser una antigua marca de cueros y productos complementarios a la última sensación que todas debían llevar. El diseñador Tom Ford tomó las riendas de la casa y no lo hizo solo; en su aventura, llevó consigo a la estilista y más tarde Directora de Vogue París, Carine Roitfeld, y al fotógrafo peruano Mario Testino, encargado de las campañas. Así, revivieron los '70 en una nueva era y el tono sexual de las colecciones la hicieron aun más famosa. El año 2003, apareció la campaña Spring/Summer de Gucci enmarcando un estilo

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André Courrèges destacó durante los años '60 como uno de los líderes en la revolución Space Age. Tal como les contamos en el "It's not the same but it's the same" anterior, esta corriente revolucionó la moda en pasarelas y vestir urbano de aquella década, dejando algunas piezas como hitos para la posteridad. Eso es lo que vemos en la portada del disco "Otra Era" de la cantante chilena Javiera Mena, quien recurre a una imagen nostálgica adecuada a su concepto para encarnar a una heroína estilo Courrèges, con la cabellera larga como característica de su propia versión respecto al

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