Los años '70 y '80 fueron la época perfecta para el trabajo de la diseñadora Fong Leng, quien convirtió las prendas de ropa en verdaderas obras de arte llenas de fantasía y felicidad. Colores, texturas y materiales se unieron creando verdaderos uniformes de otras galaxias, que se tradujeron en vestidos y abrigos que aparecen ligados a una época que ya no volverá pero que de seguro, persiste en momentos donde la creatividad puede nutrirnos como hoy.


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Lo que el viento se llevó se transformó en una de esas películas que sin importar el año, casi todos conocen. Una épica historia de amor en medio de un conflicto en la Guerra de Secesión norteamericana, con una mujer de fuerte carácter interpretada por Vivien Leigh enamorándose de Rhett Butler, el personaje de Clark Gable. El esplendor de los trajes, el glamour de las fiestas y vestidos, todo encandiló a muchas personas, entre ellas al entonces editor de Vogue, André Leon Talley. Fue él quien en 1996 decidió publicar en Vanity Fair una editorial inspirada en la historia pero

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Las imágenes que nos inspiran siguen apareciendo ligadas al pasado. Una de ellas tiene a la indiscutiblemente icónica Marianne Faithfull -de quien se prepara una biopic con Lucy Boynton-, cantando en un escenario con un minivestido de lúrex y zapatos plateados. El estilo que ha dado la vuelta al mundo en la era de Internet pertenece a una de esas diseñadoras cuyo nombre no es muy reconocido, pero su estilo sí: Rosalind Yehuda.


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La situación es delicada y ya todos lo sabemos: países como Italia y España han decretado una cuarentena absoluta, ordenándole a sus habitantes no salir de sus casas excepto en situaciones muy puntuales. Porque a pesar de todo lo que se ha dicho y leído, el Coronavirus es de rápido contagio y no sabemos aun cuándo dejará de esparcirse. Y ante las medidas que hemos visto por parte del Gobierno en Chile, que decretó evitar lugares llenos de gente y el anuncio de cierres de colegios e universidades por lo menos por quince días, seamos responsables; si podemos trabajar desde

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Los años '80 en Londres se convirtieron en el boom de diferentes creativos de la moda que se consolidaron tiempo después. Entre John Galliano y hasta nuestra María Cornejo antes de establecerse en Nueva York, se encontraba la marca Red or Dead, la que de alguna manera fue la respuesta británica a la sátira de Franco Moschino, acomodando ingeniosas ideas y estampados que tuvieron entre sus filas a un jovencísimo Alexander McQueen.


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Este año se estrenó la película Seberg, donde Kirsten Stewart interpreta a la enigmática actriz que tuvo un trágico final bajo una dudosa situación que involucraba incluso al FBI. Pero más allá de eso fue su estilo, talento y presencia en cintas de la nouvelle vague lo que la llevó al reconocimiento mundial y a instalarse como icono, algo que la revista Vogue Russia toma en cuenta al incluir una editorial que la homenajea, con la modelo Maike Inga como Jean Seberg bajo el lente de Giampaolo Sgura.


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Hace muy pocas semanas repasó una carrera llena de rebeldía y multiculturalidad a través de su aniversario número 50, el que también le ayudó a despedirse de la moda. Desde siempre, Jean Paul Gaultier ha sido sinónimo de culto con un estilo que evoca distintos procesos históricos, aunque también una cuota de futurismo y arte. Bajo esta premisa, en 1995 presentó su colección Cavaliers et Amazones des temps modernes F/W 95.96, la que incluyó sendos homenajes al op art de Vasarely. Y son esas prendas las que hoy reaparecen de la mano de estrellas pop y celebridades.


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Desde que comenzó su trabajo en el programa de competencias "Maestros de la Costura", la presentadora española Raquel Sánchez Silva, se ha convertido en una de las embajadoras de la moda española más cotizadas. La razón: su participación en el talent, donde cada semana tiene la posibilidad de ser un verdadero escaparate viviente, visibilizando al mundo el trabajo de los diseñadores. 



Considerada por sus estilistas como una percha a la que todo le queda bien, Raquel es sinónimo de elegancia y alta costura. Fiel a su estilo extravagante, moderno y rupturista, la presentadora del programa televisivo conquista a la audiencia semana

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