En abril de este año falleció uno de los grandes nombres del diseño de vestuario en el cine: Anthony Powell. A pesar que sus obras cubrieron hasta principios de la década del 2000, no muchos recuerdan el increíble trabajo que legó el inglés a través de aventuras imprescindibles como las primeras adaptaciones de las novelas de Agatha Christie, el acercamiento con Glenn Close a la historia de Cruella de Vil y hasta los trajes de las icónicas cintas de Indiana Jones.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Emplazado en Manhattan, con aires relajados -tan relajados que nos regalaron un ticket para un trago al entrar-, Fotografiska debe ser uno de los lugares más originales a la hora de revisar el trabajo de fotógrafos destacados a lo largo de la historia. En un mismo edificio y a través de diferentes pisos, pudimos ver la exhibición de Andy Warhol y The Factory, una compilación con el trabajo de Miles Aldridge e incluso un vistazo al trabajo de Hassan Hajjaj que se convirtió en Vogue: The Arab Edition.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



¡Ha vuelto el estampado Vichy! El estampado proveniente de la ciudad francesa de Vichy, se popularizó en el siglo XVII y en ese momento fue principalmente usado en mantelería y ropa de campo. Mientras el vestido de Judy Garland en la reconocida película El Mago de Oz (1939) marcó la pauta en el uso del estampado, fue con el icónico vestido de novia de Brigitte Bardot –diseñado por Jacques Charrier–, cuando se instauró como parte de la moda. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Cada año, la gala es lo más esperado para ver trajes y creaciones dramáticas, confeccionadas acorde a la temática que rige el periodo. Pero es la exhibición el plato fuerte real del Metropolitan Museum of Art (MET), el cual a través de su Costume Institute nos muestra el pasado y el presente para mirar hacia el futuro en términos de moda. Este año, la gala y la exhibición aparecieron en septiembre debido a la pandemia que afecta el mundo desde el 2020, pero eso significó que pudimos apreciarla en vivo y repasar lo que significa la moda norteamericana en su

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Poco antes que la revolución andrógina y sin géneros explotara con David Bowie y el glam, uno de los más famosos y populares cantantes de todos los tiempos ya aportaba con su propia cuota de no gender. Little Richard y Liberace fueron pioneros, pero ¿qué pasa cuando el llamado Rey de la música, Elvis Presley, decidía arriesgar todo en pos de usar lo que él quisiera sobre el escenario? Porque en una época donde la heteronorma obligaba a cualquier famoso a seguir el camino dictado por la sociedad, el cantante decidió usar enteritos brillantes y enjoyados, rosados y con capas,

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Fue la actriz más prometedora de Francia y el mundo cuando debutó en ese clásico llamado Betty Blue (1986), ahora rebautizado 37º2 La matin. A sus 21 años, Béatrice Dalle se transformó en un icono instantáneo, uno que también es reconocido por ser honesta, desenfadada y salvaje. Hoy es su personalidad la que se cuela en la campaña de Saint Laurent F/W 2021 junto a otros, luego de haber co protagonizado junto a Charlotte Gainsbourg el fashion film de la marca dirigido por Gaspar Noé en 2020.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Como si hubiesen salido de una novela de Jane Austen, una obra de William Shakespeare o un cuadro de John William Waterhouse, las hermanas Bren y Pip Parkins son una ilusión de la época victoriana. Con estéticas cottage core, fairy core y dark academia, las pelirrojas de treinta años regalan viajes en el tiempo a sus más 14 mil seguidores de Instagram y casi 10 mil de TikTok.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La serie de Ryan Murphy sobre el diseñador Halston no solo introdujo a nuevas generaciones a quien es considerado uno de los iconos de la historia de la moda. Los años '70, los excesos y Studio 54, junto con el arte del diseño y mucho más, aparece de la mano con el personaje interpretado por Ewan McGregor. Y en este caso, el mundo del norteamericano estuvo integrado por grandes nombres como Elsa Peretti y las denominadas Halstonettes, las musas y modelos favoritas del diseñador. Y entre ellas nos topamos con Chris Royer, quien además de ser una de las modelos

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 163 1234162163