Este post bien podría haberse titulado "El encanto de Rita Hayworth" a secas. La reconocida leyenda del cine, cuya ascendencia latina fue de alguna manera dejada en el pasado bajo un intenso makeover físico, encantaba en cuanta película apareciera, especialmente su gran clásico Gilda. Pero ¿qué se pasa cuando se explotan sus raíces, la sensualidad de sus movimientos, se tiene el vestuario de Travis Banton y una historia de lujuria y amor? Así nació Sangre y Arena (1941), una película donde Hayworth seduce al personaje de Tyrone Power, un torero que pasa rápidamente por la fama.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La moda es una industria que cada vez cuesta más transitar. Mantener una marca, contar con el atractivo necesario para interesar a celebridades que puedan promoverla de alguna manera y además vender suficientes prendas para mantenerla a flote, es algo casi inviable y así lo han comprobado varios diseñadores a quienes el talento les sobra. Uno de ellos es el norteamericano Zac Posen, quien se vio obligado a cerrar su casa luego de no encontrar financiamiento para continuar con él.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La moda es más que ropa y espectáculo. La moda no está exclusivamente sobre una pasarela ni bajo grandes focos. La moda es un poderoso medio con el cual es posible contar y denunciar hechos culturales, políticos y sociales. Y el último tiempo así lo han demostrado diseñadores y marcas como Antonio Lazalde, Alina Muzychenko y Martín Churba, al transformarse en representantes de un movimiento social y comunicar mediante sus colecciones la realidad o el contexto que viven sus países.
La protesta social de Santiago Goicoechea y Antonio Lazalde 


A raíz del contexto social, político y económico de Argentina, el diseñador Antonio Lazalde

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Durante las últimas semanas hemos visto a un país hacer historia desde la unión, los sueños y la búsqueda de justicia. Y en esto el arte, la moda y la música no han estado ausentes. Así vimos a los músicos chilenos reinterpretar “El Derecho de Vivir en Paz”, a otros como @anatijoux crear una tema en apoyo a un país movilizado. También vimos cómo diseñadores y personas de la industria de la moda se han unido para manifestar su sentir. Y cómo no mencionar las múltiples intervenciones desde áreas como la pintura o el street art. Todas muy distintas, pero

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La ropa de segunda mano es la alternativa favorita de muchos a la hora de comprar; no solo por su historia, sino también porque forma parte de las elecciones sostenibles que podemos hacer. Y en este camino, además de seleccionar aquellas que tengan mejor calidad y estilo de acuerdo a lo que nos gusta, nos topamos también con un emprendimiento chileno que mueve tesoros: @slowpieces, el que plantea una selección de prendas de Yves Saint Laurent, Sonia Rykiel y más a precios que van desde los $5.000 a $45.000.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El Musée Bourdelle en París, alberga las obras del escultor Emile-Antoine Bourdelle, justo en lo que era el atelier del artista francés. A través de varios salones y jardines interiores, podemos revisar bustos y el trabajo abstracto de este símbolo del arte, que ahora también se fusionó con la moda. Porque allí se depositan los numerosos trajes que componen la exhibición Backside/Fashion from Behind, la que recopila cómo la moda a través de las décadas ha pensado en la espalda como parte fundamental de sus propuestas y la visitamos para mostrarles más sobre ella.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En 1974, la diseñadora británica Vivienne Westwood se convertía en la orgullosa dueña de su primera tienda, la famosa Sex ubicada en King's Road, Londres. La boutique se mantuvo abierta hasta 1976, pero tanto Westwood como su esposo, el manager de Sex Pistols Malcolm McLaren, fueron marcados por esa palabra, la que reapareció en la marca en 1989 a través de un accesorio: un choker. Y así comenzaría la historia de una joya que tiempo después sería copiada por otra casa, encontrando aun más fama.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Antes que Mary Katrantzou tomara por asalto la moda desde Grecia, la diseñadora Sophia Kokosalaki era la que abría las puertas a los jóvenes talentos de ese país con su presencia en Londres en la década del 2000. Fiel heredera del estilo romántico y drapeado de marcas como Madame Grès, Kokosalaki era un nombre fuerte y recurrente entre las celebridades, hasta que decidió cambiar de rumbo en 2014 y dejar de lanzar colecciones en cada temporada. Hoy se supo que falleció a los 47 años y aunque aun no se indican las causas, la prensa señala que estuvo durante un

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 72 12347172
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com