"Federico el Grande" apodó WWD al diseñador italiano Federico Forquet en los '60, gracias a una fama y reputación que se extendía a través de sus diseños. Como couturier tuvo la oportunidad de vestir a grandes celebridades, lanzó sus propios moldes de Vogue Patterns y además trabajó en el cine. Pero de repente decidió seguir otra pasión, la de la decoración y diseño de jardines.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Las líneas de ropa de famosos de todo tipo abundan hoy en día, pero durante los años '70, recién comenzaban a despegar. Y una de ellas se extendió por décadas con una fama única: la de los jeans Gloria Vanderbilt, línea que la famosa socialité lanzó en 1976 junto a la marca Murjani.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Durante los años '70 y '80, el diseño de vestuario fue un boom y muchos diseñadores que trabajaron como aprendices de grandes casas de moda se instalarían con su propia marca. Entre Montana, Gaultier o Lagerfeld veríamos también a otros que hoy son olvidados como el alemán Dietmar Sterling, quien llenó de colores y estilo las pasarelas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hubert de Givenchy contó con una aliado en su camino a convertirse en uno de los diseñadores más elegantes de todos. El fotógrafo Nat Farbman se encargó de retratar sus blusas, trajes y pañuelos en el cuerpo de modelos tan icónicas como Ivy Nichols, musa del francés, desde sus inicios hasta fines de los '50.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Desde que se fue Massimo Giorgetti, Pucci parecía ir sin rumbo nuevamente, convirtiendo su revival en un incidente similar al de Halston. Pero aunque aun no encuentran un nuevo Director Creativo desde el año 2017, el equipo tras la marca italiana sigue firme reviviendo el estilo de los '60 con toques modernos. Y eso vemos precisamente en el lookbook Resort 2020 que recopila gran inspiración en el pasado y sus iconos.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Programas televisivos y apariciones en alfombras rojas requieren una gran producción para quienes deben participar de ello, más aun si se trata de drag queens. En RuPaul's Drag Race por ejemplo, la competencia se basa precisamente en idear looks de distintos estilos y allí es donde la cuenta @fashioncandrag aparece. En esta interesante página, podemos saber cuáles son los referentes o la inspiración detrás de los atuendos, que muchas veces parecen bastante similares a otros de Galliano y Mugler, por ejemplo.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Se ha paseado por la historia del hip hop, northern soul y hasta tuvo cantando a Jane Birkin en uno de sus desfiles. Ahora, Alessandro Michele se va hacia el punk a través de la temporada actual, incluyendo aquella campaña que mostró en las ruinas junto a estilos que chocaban con la tradición, y también con la actual #GucciGig.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Los aros que complementaron los trajes de Travilla llevados por Marilyn Monroe; los modelos de las películas de época de Vivian Leigh, incluyendo Lo que el viento se llevó; las joyas que engalanaron el estilo Cleopatra de Elizabeth Taylor. Todas ellas tienen en común su procedencia: Eugene Joseff, más conocido como Joseff de Hollywood, fue el encargado de crear las inolvidables piezas que han sido protagonistas de subastas y exhibiciones.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 70 12346970