Para ver las exhibiciones en museos y saber más sobre historia, ahora solo hay que hacer click en un nuevo sitio web que revoluciona la manera de ver el vestuario

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Durante los nueve años que VisteLaCalle ha analizado y recopilado lo que pasa en la industria de la moda, muchos post se han tejido en torno a la historia. Comprendiendo el pasado, podemos saber por qué la industria se mueve en los terrenos actuales, además de informarnos acerca del origen de varias casas de moda, estilos, nombres influyentes y más. Para revisar este trabajo, decidimos recopilar de acuerdo a cada década los artículos que ponen en el tapete a pioneros de la fotografía, diseñadores, marcas y otras aristas culturales, que componen el imaginario de cada década de acuerdo a su

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La era del New Look, la II Guerra Mundial, el Hollywood de Oro y las subculturas de diferente origen, también tiene su espacio en VisteLaCalle. Aquí les dejamos un repaso por los distintos posts que tienen información y ejemplos sobre cómo era esa década en términos estéticos y culturales.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Ya estamos acostumbrados a su estilo, a las campañas maximalistas y los accesorios que se transforman en hit. El Gucci de Alessandro Michele renació desde las cenizas del lujo para unos pocos hasta llegar a ser el sueño de muchos, quienes adquieren desde poleras hasta zapatos en un intento por tomar un poco de su estilo. Ahora, la campaña Pre-Fall 2017 parece inspirarse en un nuevo clásico televisivo: la serie de Baz Luhrmann, “The Get Down”.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La ropa ha sido clave para comprender y relacionar diversos momentos históricos. Se alzan como herramientas de expresión, como extensión de nuestra personalidad o como lienzo para dar a entender el estado de ánimo en muchos casos, un estado de ánimo que muchas veces va de la mano con lo social o simplemente, se ve influenciado por ello. Así, llegamos a la base de la exhibición del Musee des Arts Decoratifs en París, la cual tiene a la moda que causaba escándalo como eje.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…





Colaboración por Paulina Mardones

Desde su fusión en 1946 con el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (MET), el Costume Institute se ha dedicado a incorporar prendas icónicas de alta costura a su colección. Desde ayer y hasta el 5 de febrero de 2017, el público podrá conocer estas adquisiciones en una exposición llamada “Masterworks: Unpacking Fashion”.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 11 12341011