Durante este año vimos diferentes zapatos y tacones desfilar en grandes pasarelas, tanto así que algunos modelos quedaron en la mente colectiva de todos, como los Balenciaga x Croc Spring 2018. Fue una temporada llena de momentos memorables, los diseñadores desafiaron la noción de lo que debería ser el calzado; algunos propusieron zapatos innovadores, llamativos y bonitos, otros no tanto.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La ropa puede convertirse en herramienta de expresión de nuestra propia personalidad y gustos, aunque también puede ser literalmente una herramienta de expresión contra y a favor de movimientos sociales. Dependiendo del contexto, las poleras han servido como base de pequeñas protestas que tuvieron su base a principios de los años ’80, cuando la diseñadora inglesa Katharine Hamnett utilizó un encuentro con Margaret Thatcher como oportunidad para expresar su descontento con la situación militar. Y así vimos también de sus diseños el nacimiento de la polera “Choose Life”, llevada por Wham!


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Muchos dicen que la sensualidad es aun mayor cuando no se muestra mucho escote o piernas, sino que se insinúa algo. Pueden ser los hombros con ayuda de un vestido halter o un drapeado, pero cuando la espalda es protagonista, no hay mejor opción. Y así lo supo en los años ’50 la modelo y actriz Vikki Dougan, quien explotó en una época aun discreta su mejor atributo, con ayuda de un vestido que evolucionaría con las décadas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Durante un largo tiempo, el periodista Javier Villagrán ha recorrido lugares que mantienen una tradición extensa además de una estética particular. Junto a la modernidad y la mezcla de diferentes inmigrantes, cada uno de estos lugares es ahora un espacio multicultural que refleja a través de sus calles, paisajes y ceremonias lo que significa vivir en Japón, Vietnam y otros espacios. Aquí les dejamos la primera parte de esta recopilación fotográfica a cargo de Villagrán.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Los hemos visto en los atuendos de estrellas, de blogueras y en un sinfín de personas. Son cómodos, versátiles y planos: las babuchas. Este tipo de zapato sigue posicionándose como el preferido para la temporada primavera-verano 2018, gracias a firmas como Gucci y Céline que las siguen proponiendo como uno de los imperdibles de la temporada, cuyo beneficio es que al no tener un taco elevado son perfectas para caminar en un clima cálido.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

En 1982, el antiguo cantante del grupo familiar Jackson Five daba un salto a la gloria como solista y marcaba toda una década gracias a su disco “Thriller”. La canción “Billie Jean” fue el punto de partida de la locura, pero el video y estilo de “Thriller” lo dejó como icono para siempre. Este año se cumplen 35 años desde que Michael Jackson bailara con zombies vestido de Deborah Landis y aquí lo celebramos.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El calificativo de histérica –del griego hystera, en referencia al útero–, fue utilizado para definir una supuesta enfermedad mental asociada exclusivamente a las mujeres que explicaba sus "emociones impredecibles y sus cambios de ánimo". Fue en la época victoriana cuando el síndrome fue diagnosticado en mayor número, localizándose en el sistema reproductor femenino. Actualmente, se han descartando prácticas médicas de ese estilo, pero la histeria permanece como una forma de menoscabar las demandas de las mujeres frente a los hombres,

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Una tienda online para todos los estilos, con productos extravagantes y coloridos, incluyendo muchas tendencias, es la de Doll Kills. Con base en San Francisco, la marca busca alentar a las personas en seguir y conseguir su propio estilo, explicando que son lo inverso a lo tradicional, gritándole a la sociedad “fuck you”.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 12 12341112