Cada vez que revisamos pasarelas, es imposible no ver conexiones, inspiraciones o derechamente cercanías peligrosas con otras propuestas. Así llegamos en cada semana de la moda a revisar las colecciones esperando que la originalidad reine pese a que ya "todo está inventado", sino los #ItsNotTheSameButItsTheSame se asoman comparando pasado y presente.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Hace unos días les mostramos cómo algunos diseñadores chilenos realmente se adelantaron a diseños extranjeros o altamente reconocidos, inspirándolos o derechamente siendo copiados por algunos de ellos (ejemplo, el jeans tanga de Thibaut que ideó primero Jotha.Jerez). Ahora les mostraremos el caso de la diseñadora Camila Pontikas, quien el año 2016 lanzó su primera colección con un traje que el 2017 vimos sobre la pasarela de Ralph & Russo, el cual incluyó hasta una modelo muy parecida a la original que caminó con su traje en Concepción Fashion Week el 2016.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Chile es un país de copias, por lo menos ese era el pensamiento que reinaba hasta hace poco especialmente si hablamos de moda. A pesar de ello, son muchos los nuevos creativos que han demostrado que pueden adelantarse a estilos que luego vemos en lookbooks, desfiles y hasta en shows de grandes diseñadores como Viktor & Rolf. ¿No nos cree? Revise estos ejemplos de algunos #ItsNotTheSameButItsTheSame con chilenos creativos adelantándose a extranjeros. Aquí nos topamos hasta con Jotha Jerez incorporando el llamado jeans tanga mucho antes que la diseñadora que diera la vuelta al mundo por esta misma prenda.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Hemos visto como @martiriosway en su Instagram y posts muestra prendas que derechamente fueron copiadas o inspiradas en otros diseñadores y ahora llegó el turno de la etiqueta de la ropa infantil de Kim Kardashian, la cual fue acusada de copiar a varias firmas de renombre internacional.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Durante estas semanas, hemos visto cómo las antiguas acusaciones contra el fotógrafo Terry Richardson al fin cobraron algo de justicia para sus víctimas a través de una prohibición de Condé Nast por trabajar con él. En marzo del 2010, la modelo y actriz Rie Rasmussen –la misma de Angel-A de Luc Besson-, decidió contarle a la prensa lo siguiente: “Le dije que su estilo es completamente degradante para las mujeres. Espero que sepas que solo te metes con ellas porque tienes una cámara, millones de contactos y además tus fotos salen en Vogue. En vez de discutirlo, se fue. Al

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La última semana de la moda de la temporada también tuvo coincidencias y copias sobre sus pasarelas. Aquí les dejamos la recopilación final con los "It's not the same but It's the same" de octubre, entre diseñadores como Anrealage, Saint Laurent y Balenciaga.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Hoy nos trasladamos a Milán para revisar cuáles fueron las coincidencias e inspiraciones con las que nos topamos en la edición S/S 2018 de la capital de la moda italiana. Además del show nostálgico de Versace, fue Moschino otro que no dejó de alimentar los It's not the same but It's the same que aquí les mostraremos.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La colección S/S 2018 de Versace en Milán Fashion Week dejó la vara alta en cuanto a espectáculo. Bastó la sola presencia de supermodelos como Carla Bruni, Claudia Schiffer, Helena Christensen, Naomi Campbell y Cindy Crawford cerrando con "Freedom" para recordar lo mismo que pasó en 1990, cuando otras tops favoritas de Gianni Versace lo hicieron. Esta vez, las convocadas cerraron un desfile que homenajeó al diseñador que fue asesinado justo hace 20 años y desde entonces, Donatella tomó las riendas y hoy justo decidió lanzar todo al escenario.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 5 12345