Durante los años '90, ninguna pareja encarnaba tanto estilo como la conformada por Kate Moss y Johnny Depp. Aunque el actor ya se había asegurado para siempre un puesto como contraparte de Winona Ryder a principios de esa década, fue con Moss cuando se paseó por premiaciones y apareció en entrevistas y desfiles, incluyendo una recordada sesión de fotos capturada por Annie Leibovitz. En ella, ambos se mostraron vulnerables y con poses íntimas, que reflejaron la relación en 1994. Varios años después, el 2017, la popular blogger Chiara Ferragni recrea junto a su pareja Fedez la misma sesión para la

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Hace un tiempo, discutimos cómo la industria ha utilizado la corriente feminista para dar con una especie de “merchandising” acerca de esta corriente que alguna vez instaló de manera definitiva el debate acerca de los géneros en la sociedad. Desde Dior hasta el retail nacional, son muchas las marcas y casas que se han arraigado en una que otra prenda con mensajes relacionados al tema para cautivar a su público. Sin embargo, en una época donde la lucha realmente estaba instalada como novedad, las camisetas con mensajes feministas formaron parte del movimiento y así lo capturó la fotógrafa Alix Dobkin

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Durante el debut de Maria Grazia Chiuri en Dior, varios detalles se asomaron en el estilo: entre tul y transparencia, romance y strapless, también habían bordados que encarnaban clásicos como el corazón situado a la izquierda en un modelo color blanco. Pero si hablamos de corazones en propuestas de vestuario –además de aquellos repetidos por Miuccia, Schiaparelli y Agatha Ruiz de la Prada-, los que se mantienen atravesados por una espada los comenzó a patentar el diseñador Edward Stevenson. Stevenson trabajó durante años como vestuarista en Hollywood, mostrando sus creaciones en películas como “Carefree” junto a Ginger Rogers. El vestido

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Cuando una revista quiere celebrar un hito de su trayectoria, apela a realizar una portada divertida, elegante o glamorosa, pero sobre todo, grupal. Vogue fue una de las primeras en incluir a varias modelos en sus editoriales y Harper's Bazaar fue la pionera, pero desde ese punto siguieron muchas opciones con distintos estilos. En 1947, Irving Penn sería uno de los primeros en realizar imágenes grupales pero el año 1957, Loomis Dean siguió el camino de fotografiar a varias modelos que tanto perfeccionaría Richard Avedon con los años, a través de una sesión dedicada a capturar la colección Variant del

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El pop art, las imágenes sensuales y la fotografía se unieron fuertemente durante varias décadas, incluyendo el trabajo de publicidad de marcas como Fiorucci. Elio y cía. trabajaron arduamente para generar el interés necesario que catapultó a esta firma como una de las más populares de todas. Entre 1970 y 1988, Fiorucci y su publicidad cautivó con imágenes simples pero efectivas, como ésta donde una modelo en traje de baño es acompañada por un pez espada. Varios años después, Candice Swanepoel es el objeto de deseo de Terry Richardson en una editorial para Vogue Japan, donde el estilo escogido en

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Orry-Kelly saltó a la fama como diseñador de vestuario para películas de grandes estudios durante varias décadas. Se transformó en un pionero al vestir por primera vez en una película comercial a dos hombres como mujeres: en 1959, no solo ajustó los trajes de la sensual Marilyn Monroe para "Some like it hot", sino también para Jack Lemmon y Tony Curtis. Ganó un Oscar por su trabajo en "An american in Paris", compartido junto a Walter Plunkett en 1952, pero también creó algunos innovadores trajes como el de la fotografía, que llevó un particular y surrealista estampado de ojos en

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Durante los años '70, las bandas británicas y el estilo rockero consagraron la corriente Swingin' London nacida durante los '60. La música, ropa y experiencias fueron mucho más riesgosas socialmente, las subculturas y la protesta despertaron y también lo hizo la irreverencia propia de sus protagonistas. Uno de los más famosos es Keith Richards, guitarrista icónico de la banda gracias a su estilo, talento y además, legendarias historias de excesos, quien en 1975 llevó una polera que decía "Who the fuck is Mick Jagger?" para tocar en una de las presentaciones de su tour. Más de 40 años después, el

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