Durante los nueve años que VisteLaCalle ha analizado y recopilado lo que pasa en la industria de la moda, muchos post se han tejido en torno a la historia. Comprendiendo el pasado, podemos saber por qué la industria se mueve en los terrenos actuales, además de informarnos acerca del origen de varias casas de moda, estilos, nombres influyentes y más. Para revisar este trabajo, decidimos recopilar de acuerdo a cada década los artículos que ponen en el tapete a pioneros de la fotografía, diseñadores, marcas y otras aristas culturales, que componen el imaginario de cada década de acuerdo a su

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

No solo diseñadores y obras de arte se despliegan a través de las exhibiciones que entrega el MET cada temporada. El popular Museo Metropolitano de Nueva York también tiene lugar para la fotografía, la cual se expresa de acuerdo a distintos estilos y por supuesto, también va ligada en muchos casos a la moda. Uno de sus grandes exponentes celebrará sus 100 años en este museo, con una muestra que comenzará el 24 de abril: Irving Penn y “Centennial”.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La era del New Look, la II Guerra Mundial, el Hollywood de Oro y las subculturas de diferente origen, también tiene su espacio en VisteLaCalle. Aquí les dejamos un repaso por los distintos posts que tienen información y ejemplos sobre cómo era esa década en términos estéticos y culturales.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Ya estamos acostumbrados a su estilo, a las campañas maximalistas y los accesorios que se transforman en hit. El Gucci de Alessandro Michele renació desde las cenizas del lujo para unos pocos hasta llegar a ser el sueño de muchos, quienes adquieren desde poleras hasta zapatos en un intento por tomar un poco de su estilo. Ahora, la campaña Pre-Fall 2017 parece inspirarse en un nuevo clásico televisivo: la serie de Baz Luhrmann, “The Get Down”.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En una muestra sin precedentes, que se acerca luego del éxito que fue “David Bowie Is” alrededor del mundo, Argentina verá las imágenes más representativas del icónico músico británico. Mick Rock, uno de los grandes fotógrafos del rock and roll, es el encargado de traer a Sudamérica la exhibición “Bowie by Mick Rock”, la cual se abrirá a principios de mayo en Buenos Aires.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Uno de los trabajos soñados de cualquier Diseñador de Vestuario es convertirse en Director Creativo de alguna de las casas más tradicionales de todas. La admiración que sentimos hacia figuras que sentaron la base del diseño no solo se limita a quienes conocen de moda, pero si hablamos de nombres específicos, no es coincidencia que Cristobal Balenciaga, Christian Dior e Yves Saint Laurent, por nombrar solo algunos, sean los favoritos y quienes formaron además casas que hasta el día de hoy sobreviven. Por eso queremos saber, ¿qué se necesita para convertirse en Director Creativo de alguna de estas marcas?

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



A fines de los años ’70, Farrah Fawcett era la mujer más popular de la TV gracias a “Los Ángeles de Charlie” y no existía adolescente que no tuviera su figura plasmada en un póster en la pared. Esa misma imagen, que ha trascendido por años en la cultura popular, contaba con una de las prendas más icónicas de una diseñadora silenciosamente legendaria: Norma Kamali. Un traje de baño rojo, que antecedió al famoso bañador de “Baywatch”, sería el punto de partida de una carrera llena de hitos.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La época posterior a las flappers, al inicio del art decó y la era del jazz, trajo consigo una nueva silueta y nuevas propuestas de diseñadores. Así llegamos a revisar la historia de los años ’30 a través de VisteLaCalle y sus artículos, los cuales indagan en diferentes áreas siempre relacionadas con la estética y el desarrollo de la moda.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 89 12348889