Chanel fue la casa más importante en la vida y carrera de Karl Lagerfeld; el diseñador ayudó a transformarla para una nueva era y a capturar su esencia renovándola constantemente. Sin embargo, en 1966 su primera gran labor reinventando una marca clásica fue en Chloé, la firma fundada en 1952 por Gaby Aghion. Y en esa firma tuvo dos periodos: desde 1966 hasta 1975 y desde 1992 hasta 1996, año en que se anunció que la inglesa Stella McCartney se convertiría en su sucesora, con mucho éxito.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Nadie podría hacer lo que hizo el diseñador alemán Karl Lagerfeld a lo largo de su carrera. Dedicarse por completo a una profesión donde no solo ejerció como Director Creativo de la casa más importante de alta costura, sino también ser al mismo tiempo el creativo tras otras tres marcas. Es increíble lo que Lagerfeld pudo lograr, el imperio que levantó en torno a su nombre y la leyenda que lo acompañó siempre, con una desenfadada y solitaria personalidad. Casi como un augurio, lo vimos apagarse de a poco y este martes, vimos a través de diversos medios la temida

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Durante los años '80, la moda avant garde no solo provenía de los japoneses. Junto a Rei Kawakubo, Issey Miyake y Yohji Yamamoto, se empinaba otro grupo de creativos que inventaron sus propias reglas de estilo, los cuales tenían sede en Amberes, Bélgica. Los Antwerp Six eran los diseñadores que rompieron varias reglas instalándose sin ser invitados a semanas de la moda, revolucionando las calles. En ese grupo, aunque no directamente como parte de los seis, Martin Margiela también obtuvo reconocimiento, en un momento en que se había cambiado a vivir a París y había comenzado a trabajar para Gaultier.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



1992 fue un año importante para la moda: el grunge había llegado a definirla y así lo supimos cuando Marc Jacobs lanzó para Perry Ellis su visión acerca de este movimiento juvenil musical, que definió a una generación y se comercializó en forma de tendencia con la moda. Pero además. otros dos diseñadores lanzaron en el mismo NYFW sus propias versiones de la moda grunge: Anna Sui y Christian Francis Roth.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



"Los niños deben usar azul y las niñas rosa". Esta polémica frase fue emitida por Damares Alves, la nueva Ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos en la era Bolsonaro de Brasil. Pese al estereotipado pensamiento, que produjo todo tipo de reacciones, algunos como el Museo del Traje de Madrid aprovecharon la contingencia para desmentir esta afirmación y arremeter con pruebas históricas. "La vie en rose" se denomina la exhibición que actualmente está abierta y que además de mostrar hermosos atuendos, derriba mitos en torno a los colores.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La vida de los diseñadores y el mundo de la moda se ha transformado en un universo ideal para nuevas series. Luego del éxito de "The assassination of Gianni Versace", donde Edgar Ramírez interpretó al fallecido italiano, otro personaje entrañable de las pasarelas entrará pronto en escena en la TV: se trata de Roy Halston, el rey de la moda disco en los '70, quien será el sujeto de la serie "Simply Halston". ¿Y quién lo interpretará? Nada menos que Ewan McGregor.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Un breve e intenso periodo como Director Creativo en Christian Dior, llevó al diseñador francés Yves Saint Laurent a replantearse su carrera. Tenía 21 años cuando debió tomar el mando de la gran casa francesa luego de la muerte repentina de Monsieur Dior, quien se enfermó y falleció en 1957. Sin embargo, a lo largo de su carrera enfrentó obstáculos sin importar la edad: en 1953, ganó el primer lugar en el Woolmark Prize, cuando solo tenía 16 años, dejando en segundo lugar a uno de sus frenemies más reconocidos, el Karl Lagerfeld de 21 años.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Armar la decoración o el estilo de un nuevo rincón propio es fácil, pero para quienes gustan de los detalles y de aquellos estilos más exclusivos o apegados a la nostalgia, es toda una aventura. Sin embargo, les tenemos un dato: acaba e abrir una tienda dedicada a buscar todo tipo de artículos de diferentes rincones del mundo, relacionada con la vajilla: Rosé Shop.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 67 12346667