Desde julio de este año, varios países incluyendo su natal China han estado encandilados con una nueva apuesta televisiva. "Story of Yanxi Palace" se llama una espectacular serie que narra la historia de la costurera real Wei Yingluo, quien aprovecha de indagar más sobre la muerte de su hermana mayor en la corte del Emperador Quianlong. La historia está ambientada en Beijing en el siglo XVIII y cuenta con las actuaciones de Jinyang Wu, Yuan Nie, Lan Quin y Charmaine Sheh, entre otros.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


Patou por Christian Lacroix


Entre Schiaparelli, Vionnet y recientemente, Poiret, las grandes casas de la época dorada de a moda ha visto resurgir su popularidad con frescas inventivas. El glamour y elegancia del pasado se fusiona con ideas de directores creativos nuevos, quienes han actualizado de manera exitosa las etiquetas. Y ahora bajo el conglomerado LVMH, Jean Patou será la casa que verá nuevamente la luz, todo a cargo del joven diseñador Guillaume Henry, quien antes pasó por Carven y Nina Ricci.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Durante su larga carrera en Christian Dior, el diseñador John Galliano logró idear una fórmula ganadora que unió pasado y futuro, subculturas y clasicismo sin que pareciera una falta de respeto o apropiación cultural. Sin embargo, durante esos años gloriosos la moda también vibró con sus ideas para su propia marca. Y en 2011, su propuesta masculina vino de la mano de un clásico llamado Charles Chaplin y su película "Tiempos Modernos" (1939).


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

En 1939, George Cukor estrenó una película acerca de la infidelidad, la amistad y especialmente, el valor de las mujeres. "The Women" se llamó la película protagonizada por Norma Shearer, Rosalind Russell y Joan Crawford, la cual contó con el vestuario de un icono, Gilbert Adrian. Y precisamente en la secuencia de un desfile de modas a todo color, podemos apreciar la inventiva del creativo diseñador, quien vestiría a las más grandes estrellas de todos los tiempos.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Que es un color para niñas, que simboliza la feminidad o que va de la mano solo con dulzura y bailarinas. El rosa es a menudo un color que envuelve un fuerte prejuicio y encasillamiento a través de la historia, uno que para nada le hace justicia a la real simbología que existe tras su desarrollo. Y para ello, el Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York preparó una gran muestra que se inaugura en septiembre: "Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color".


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Al terminar las películas, los créditos finales dejan ver el total de los involucrados en la producción y en esas pequeñas palabras, el diseño de vestuario también ocupa su lugar. En varias de esas películas, hay un nombre que se repite mucho más que Armani o el de cualquier otro diseñador en Hollywood: el de Cerruti 1881, la marca más elegante del aplaudido diseñador italiano Nino Cerruti. Su símbolo incluso se expuso a través de "Bonnie & Clyde", el clásico de 1967 donde Faye Dunaway llevó varias piezas del diseñador.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Saville Row es el lugar donde toda la elegancia y el garbo masculino inglés se origina. Tal como vimos en la película "Kingsman", la imagen impecable de un hombre enfundado en un traje es lo más representativo de esta calle llena de estilo y sastrería. Pero justo en una época donde los primeros pasos del no gender se asemejaban con los famosos y su experimentación, un diseñador de trajes de esta larga tradición se atrevió a vestir sin géneros: Edward Sexton.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La famosa cartera que se convirtió en una pieza de culto desde su primera aparición sobre la pasarela en el desfile Prêt-à-porter Primavera-Verano 2000, fue creada por John Galliano y María Grazia Churi se encargó de traerla de vuelta. Este accesorio puede convertirse en el must de la temporada bajo el nuevo modelo 2018, el cual viene en formato unisex y ya varias famosas lo lucen como el nuevo básico.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 65 12346465