Desde que apareció la Alta Costura fue su cuna y los grandes cambios en las siluetas los hemos visto a través del ojo y los diseños de sus creativos. Desde Paul Poiret en 1910's hasta Christian Dior y el New Look, este video repasa 100 años de moda y creaciones con diseños de los más grandes nombres radicados en Francia.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El diseño y la innovación a menudo se unen de manera extraordinaria creando artículos largamente populares. En el mundo de los lentes de sol o gafas, Alain Mikli es simplemente uno de los mejores. El franco-armenio logró moldear todo un imperio durante los años ’70 y hoy sigue cosechando los frutos de su atrevimiento, al presentar modelos exóticos, llenos de brillos y colores, así como formas fuera de lo común.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La inspiración de la moda en las tribus africanas es interminable, así como la tendencia de las campañas de fotografiar a sus modelos en el metro. Ésto y mucho más a través de los #ItsNotTheSameButItsTheSame de la semana, donde además recordamos las joyas de espinas de McQueen v/s otro diseñador británico.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Zapatillas, pantalones que parecen deportivos, poleras de cuello y tejidos relajados. Así veíamos al diseñador André Courrèges desde que apareció en la moda en la década de los ’50, cuando comenzó poco a poco como aprendiz hasta llegar a definir la década de los ’60 con sus colecciones. Mirando hacia el futuro y el Espacio, el francés no solo dirigió el camino de la industria en su Space Age, sino también logro imponer algunos detalles que hoy se transforman en el llamado estilo sport o sportswear que rige las tendencias.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Esta semana, en medio de la locura de la visita de Kate Moss a Chile, revisamos algunas coincidencias de la moda que también tienen un singular estilo: entre tops de cadenas que hacen enfrentarse a Chloé con Alexander McQueen, vimos a la actriz Mariana di Girólamo llevar un vestido de referente sport muy similar al Moncler que lució Maya Hawk en un evento hace meses y Gigi Hadid tratando de igualar el encanto de Moss jugando con un gran danés tal como la británica hizo en 1995.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El diseñador George Keburia se convirtió en todo un icono actual de la moda poco después que publicamos una entrevista en nuestro sitio web, todo por un accesorio que comenzó a llevar desde Beyoncé hasta las Kardashians: un modelo de lentes de sol más alargado y pequeño. Poco a poco el estilo comenzó a masificarse de manera significativa, instalándose como parte de otras propuestas y diseñadores como Alexander Wang los pusieron sobre la pasarela complementando sus colecciones y alzándolos como los lentes del momento. Pero su historia viene de otra década.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Tomar elementos cotidianos o darle un giro a aquellos que a menudo pertenecen a un estilo “rechazado”, es lo que forma parte primordial de las propuestas de varios diseñadores hoy en día. Si la popularidad de Demna Gvasalia se basa en su manera de unir lo ordinario y el sportwear o en el caso de Jeremy Scott, realzar elementos centrales de la cultura pop, nadie como Franco Moschino fue capaz de comenzar esta revolución que se extiende hasta nuestros días, todo gracias al toque del diseñador italiano.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Desde fines de marzo, en SCAD FASH la moda y el futurismo se toman de la mano con uno de los pioneros en el tema: Pierre Cardin. El diseñador francés, que tiene varios hitos bajo su carrera, lanzó a principios de los años ’60 una serie de propuesta que se extendieron a través de las décadas con experimentación textil y siluetas inusuales, las cuales pueden revisarse en esta muestra llamada “Pierre Cardin: Pursuit of the future”.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 62 12346162