Los aros que complementaron los trajes de Travilla llevados por Marilyn Monroe; los modelos de las películas de época de Vivian Leigh, incluyendo Lo que el viento se llevó; las joyas que engalanaron el estilo Cleopatra de Elizabeth Taylor. Todas ellas tienen en común su procedencia: Eugene Joseff, más conocido como Joseff de Hollywood, fue el encargado de crear las inolvidables piezas que han sido protagonistas de subastas y exhibiciones.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



"Este proyecto consiste en una investigación sobre una red de boutiques y tiendas especializadas de vestuario instaladas en el Sector Oriente de la capital entre los años 1967 a 1987, las cuales iniciaron en Chile un sistema de producción conocido como Prêt-à-porter", señala la cuenta @moda_al_paso en su primera publicación. Con esta bajada quedamos intrigados, y con el resto de imágenes que componen la cuenta -las que pertenecen a distintas publicaciones vintage nacionales-, nos quedó claro que sus creadores no jugaban. Así que decidimos saber más sobre Moda al Paso, una muy interesante iniciativa local.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Lo vimos en Chanel como un símbolo inmenso, que además representó la moda clásica que ya no está. Pero Karl Lagerfeld también mantuvo otras facetas, que parecen perderse en la historia: fue actor en cortos de Andy Warhol, fotógrafo por varios años y también diseñó el vestuario de varias películas, incluyendo cintas de terror eróticas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Fotos: Kevin Cortés (@_kevcortes)

Ostentosidad, belleza y moda son tres atributos que llaman poderosamente la atención de
los turistas al pasear por la ciudad española durante la segunda o tercera semana de
marzo. Y es que en Valencia durante estas fechas se celebran Las Fallas, una fiesta
declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, donde además de seguir
antiguas costumbres y quemar enormes figuras, las valencianas lucen unos particulares
trajes -inspirados en la forma de vestir de las mujeres de Valencia en los siglos XVIII y XIX-,
que no pasan desapercibidos.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



No hay atuendo o prenda de diseñador que Kim K. no quisiera poseer. Así lo demostró a través de su Instagram utilizando un look completo con estampado de leopardo de Azzedine Alaïa en París. El conjunto incluye un mono, abrigo y unas botas de cordones con tacón de vértigo. En el comentario, ha citado una frase mítica de la película Clueless: “Tú no lo entiendes... es un Alaïa”. Y sí, se trata de un atuendo del diseñador, el que lució la supermodelo Deon Bray en el desfile de su colección de otoño 1991. No fue la única vez en París

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Las comparaciones entre similitudes de la moda se han expandido a lo largo de Instagram y sus imperdibles cuentas. Pero muchos prefieren aquellas que se basan en la mismísima historia del Arte para dar con inspiraciones que parecen literalmente sacadas de obras antiguas. Así llegamos a @arthistoryfashion, una cuenta que promete educar y expandir la reflexión en torno a la estética.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hace algunos días se dio a conocer la noticia: el actor Raoul Bova interpretaría nada menos que a Giorgio Armani en una serie. "Made in Italy" es el nombre del proyecto que ya se está grabando, el cual se centrará en recorrer el largo camino de los creativos de la moda italiana de los '70, uno que los llevó al éxito actual.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Fotos: Kevin Cortés.

Es el color favorito de Elle Woods, la protagonista de la novela Legally Blonde. Durante el siglo XIX se produjo una renuncia masculina a esta tonalidad, y por estos días se ha transformado en el protagonista de unas de las exposiciones más reconocidas de España. Titulada como  “La vie en rose”, al igual que la canción de Edith Piaf, esta muestra llegó a reivindicar el poderío del rosa a lo largo de la historia.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 69 12346869