Al momento de asumir como esposa de Carlos en Inglaterra y por ende como la nueva Princesa, Diana tuvo que cuidar varios detalles de su imagen, entre ellos, la manera en cómo vestía. Mientras conocía y llevaba estilos diferentes para las ocasiones oficiales y familiares, algunos diseñadores se acercaron mucho más a su mundo personal, entre ellos Bruce Oldfield. El diseñador actuó incluso como una especie de Asesor de Imagen/Estilista para Diana, ayudándole a ganar confianza con la manera en la que se veía frente al mundo.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Ser un couturier famoso no es fácil para cualquiera, pero tampoco estar permanentemente a la altura de ser “el Oscar de la Renta británico”. Según la prensa y muchos, así era Victor Edelstein, uno de los diseñadores de trajes de noche y elegantes atuendos que llevaría por años la Princesa Diana. Él fue el responsable de uno de los grandes hitos en su guardarropas, el vestido “Travolta”, apodado de esa manera luego que diera la vuelta al mundo en una foto donde Diana baila junto a uno de sus actores favoritos, el mismísimo John Travolta en 1985.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El año 2000, la cantante islandesa Björk sorprendía al mundo en su debut como actriz. Bajo la intensa mirada de Lars Von Trier y la compañía de la legendaria actriz francesa Catherine Deneuve, Björk protagonizó "Dancer in the Dark", una de las más tristes historias del cine moderno. Con el rol de Selma, la intérprete de "Pagan Poetry" fue aclamada por la crítica, ganando premios como el de Mejor Actriz en Cannes además de ser nominada a los Golden Globes y Oscars. La ceremonia del premio más importante del cine el 2001, la tuvo mostrando tda su irreverencia en la

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

En 1987, Diana de Gales conoció al joven diseñador francés Jacques Azagury, quien la vestiría en innumerables ocasiones y especialmente, durante los últimos años de su vida. Una llamada del Palacio bastó para que Azagury se convirtiera en uno de los nombres que vistió a Diana, quien de inmediato le confesó que amaba uno de sus vestidos. Pero a diferencia de otros creativos en su vida, la Princesa escogía diseños que ya estaban disponibles en el atelier del diseñador, el mismo que tuvo la difícil labor de realizar el vestuario de la película Diana, protagonizada por Naomi Watts el 2013.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

A lo largo de su vida pública como princesa de Gales, casada con Carlos y viviendo siempre frente a los fotógrafos y paparazzi que finalmente le costaron la vida, Diana de Gales no solo se preocupó de su lenguaje corporal, sino también su estilo. Catherine Walker fue una de las más cercanas diseñadoras al icono, una de sus eternas favoritas y quien la vistió a lo largo de las décadas, aun después de dejar su rol monárquico. Walker falleció de cáncer en 2002, pero aquí recordamos su lazo con Diana.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El 31 de agosto de 1997, la programación televisiva era interrumpida para mostrarle al mundo que la princesa más popular, querida y elegante de la historia, había muerto en un accidente de tránsito. Lady Diana Spencer, más tarde Diana de Gales y eternamente “Lady Di”, nos dejó hace 20 años este 2017, un triste aniversario que se ha desplegado en la prensa a través de reportajes y grabaciones de la propia inglesa. Pero la moda también fue algo importante en su vida y durante los próximos días, recopilaremos las claves de su estilo a través de los diseñadores que la

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

No existe pasarela o diseñador que no haya incorporado iconografía religiosa a parte de su vestuario, así como polémicas que rodeen el uso de propuestas solemnes en un contexto más de espectáculo, masificando dichos eleemntos. Bajo esta perspectiva, la próxima gala y exhibición del famoso MET en Nueva York promete convertirse en una de las legendaria del rubro, siendo inaugurada el 2018. Con esto en mente, decidimos listar de manera cronológica algunos sucesos que vinculan la estética a la religión, ya sea a través del espectáculo en general como a través del vestuario mismo.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Hace muchos años atrás, la moda se componía de personajes que pasaron a convertirse en iconos gracias a su estilo. Yves Saint Laurent no solo era el diseñador desenfadado de las pasarelas, sino también un integrante de la bohemia de la moda tal como vimos en las dos biopics de su vida, “Saint Laurent” e “Yves Saint Laurent”, las dos lanzadas el 2014. Allí, se movía entre desfiles y fiestas excesivas junto a otros dos iconos femeninos: Betty Catroux, su musa rubia y andrógina además de Loulou de la Falaise, la elegante diseñadora de joyas, con quienes posó para Guy

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 53 12345253