Que es un color para niñas, que simboliza la feminidad o que va de la mano solo con dulzura y bailarinas. El rosa es a menudo un color que envuelve un fuerte prejuicio y encasillamiento a través de la historia, uno que para nada le hace justicia a la real simbología que existe tras su desarrollo. Y para ello, el Museo del Fashion Institute of Technology de Nueva York preparó una gran muestra que se inaugura en septiembre: "Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color".


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Al terminar las películas, los créditos finales dejan ver el total de los involucrados en la producción y en esas pequeñas palabras, el diseño de vestuario también ocupa su lugar. En varias de esas películas, hay un nombre que se repite mucho más que Armani o el de cualquier otro diseñador en Hollywood: el de Cerruti 1881, la marca más elegante del aplaudido diseñador italiano Nino Cerruti. Su símbolo incluso se expuso a través de "Bonnie & Clyde", el clásico de 1967 donde Faye Dunaway llevó varias piezas del diseñador.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Saville Row es el lugar donde toda la elegancia y el garbo masculino inglés se origina. Tal como vimos en la película "Kingsman", la imagen impecable de un hombre enfundado en un traje es lo más representativo de esta calle llena de estilo y sastrería. Pero justo en una época donde los primeros pasos del no gender se asemejaban con los famosos y su experimentación, un diseñador de trajes de esta larga tradición se atrevió a vestir sin géneros: Edward Sexton.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La famosa cartera que se convirtió en una pieza de culto desde su primera aparición sobre la pasarela en el desfile Prêt-à-porter Primavera-Verano 2000, fue creada por John Galliano y María Grazia Churi se encargó de traerla de vuelta. Este accesorio puede convertirse en el must de la temporada bajo el nuevo modelo 2018, el cual viene en formato unisex y ya varias famosas lo lucen como el nuevo básico.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Este año, las exposiciones de modas en las principales ciudades del mundo han estado impresionantes, pero el 2019 será un año aun más grande con exhibiciones inigualables. Primero nos enteramos que el hombre detrás de las colecciones de Off-White y Louis Vuitton Men, Virgil Abloh, tendrá su propia exhibición en Chicago y ahora, el Victoria & Albert Museum, mejor conocido como el V&A, albergará la exposición más grande de Christian Dior en el Reino Unido para febrero del 2019.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

En febrero de este año, una leyenda de la moda nos dejaba. La elegancia, una época que cimentó la historia propia del vestuario y por supuesto, la tradición de unir sus propuestas con una figura famosa, simbolizó el famoso diseñador francés Hubert de Givenchy. Pensar en  Audrey Hepburn jamás habría sido lo mismo sin sus diseños y por lo mismo, la esencia de la icónica actriz también estuvo presente en un hito para la casa Givenchy: la colección tributo a Hubert que Clare Waight Keller orquestó para celebrar la temporada Haute Couture F/W 2018. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Con su característica rupturista, la moda ha influenciado la visibilización de la diversidad sexual, rompiendo prejuicios y colocando sobre la pasarela personas y temáticas LGBT+. Un aporte que es recíproco, porque resulta difícil hablar sobre historia de la moda sin mencionar el legado andrógino de la actriz alemana Marlene Dietrich o los trabajos magníficos de cientos de
diseñadores -como Galliano, Dior, McQueen-, que contribuyeron (y lo siguen haciendo) a que la
moda sea una de las industrias con mayor apertura para aquellos que luchan por la igualdad de
derechos.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Deauville es un pequeño poblado en Francia donde las vacaciones y el estilo se unían de manera poderosa a principios del siglo XX. Fue allí donde Coco Chanel consiguió pisar sus primeros pasos en la moda gracias a la inspiración que le dio el entorno, al que llegó del brazo de Boy Capel en 1912, tomando nota de los deportes de verano, los uniformes y más para sus colecciones posteriores.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 65 12346465