Las Olimpiadas y los eventos deportivos de invierno introdujeron en nuestros televisores una de las disciplinas más famosas por sus llamativos movimientos, precisión y trajes: el patinaje sobre hielo. Con la película de Margot Robbie “I, Tonya”, vemos el regreso de esas clásicas imágenes junto a una polémica historia, pero los brillos, plumas y colores de esos trajes llegan gracias a vestuaristas especializados en confeccionarlos.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Gracias a plataformas como Netflix, muchos hemos podido acceder a material que realmente parece de culto por la dificultad para dar con ellos. Y entre lo más apetecido están los documentales sobre moda, que tienen a menudo un personaje como eje central. Y al revisar “Dries”, el que muestra al discreto diseñador belga Dries Van Noten, es un momento sencillo pero cercano que no requiere ser fan del diseñador para disfrutarlo.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Es una combinación simple pero que transforma totalmente el look con dos elementos básicos. La camisa blanca siempre ha estado presente en el vestir femenino, con detalles que cambian pero una forma y silueta única. Si a ella le agregamos un lazo negro amarrado al cuello, algo pasa: la elegancia se siente automáticamente y la atemporalidad también está presente.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

A principios de los años ’90, el efecto MTV llegaba a todos los rincones de una generación de ritmo rápido, que imitaba los videoclips en velocidad, colorido y exposición. A través de la cadena musical, los shows iban más allá de las canciones y en 1989, fue estrenado el primer capítulo de “House of Style”, un clásico de culto que tenía a la modelo Cindy Crawford como conductora.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


Nijinsky y una bailarina en 1910
A principios del siglo XX, nunca esperamos que la fantasía y romanticismo del teatro llegase de la mano de un pintor ruso. Pero Léon Bakst decidió que la frialdad y falta de fantasía del espectáculo del siglo XIX debía cambiar y así, se embarcó en la misión de inspirarse de manera multicultural, dando vida a trajes, vestidos y otros detalles, los que fueron usados por Diaghilev y el famoso Ballet Russes.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La ropa puede convertirse en herramienta de expresión de nuestra propia personalidad y gustos, aunque también puede ser literalmente una herramienta de expresión contra y a favor de movimientos sociales. Dependiendo del contexto, las poleras han servido como base de pequeñas protestas que tuvieron su base a principios de los años ’80, cuando la diseñadora inglesa Katharine Hamnett utilizó un encuentro con Margaret Thatcher como oportunidad para expresar su descontento con la situación militar. Y así vimos también de sus diseños el nacimiento de la polera “Choose Life”, llevada por Wham!


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Muchos dicen que la sensualidad es aun mayor cuando no se muestra mucho escote o piernas, sino que se insinúa algo. Pueden ser los hombros con ayuda de un vestido halter o un drapeado, pero cuando la espalda es protagonista, no hay mejor opción. Y así lo supo en los años ’50 la modelo y actriz Vikki Dougan, quien explotó en una época aun discreta su mejor atributo, con ayuda de un vestido que evolucionaría con las décadas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Pocas revistas han sido capaces de mostrarse completamente evolucionando, desde una publicación de acuerdo al contexto, marcando siempre la pauta en un país. En Chile, nadie puede hablar de moda o género sin hablar de Revista Paula. Desde que apareció en julio de 1967, siempre ha puesto temas en el tapete, incluyendo el lanzamiento de carreras de modelos y entrevistas que calan hondo en la cultura popular. Aquí nuestro homenaje a través de páginas de revistas que todos tenemos y almacenamos en nuestras bibliotecas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 58 12345758