Con la misión de acercar el arte a la gente, la artista visual chilena Paloma Rodríguez, llenó las calles de la capital con sus obras durante el estallido social y hoy se encuentra experimentando en nuevos formatos, ejercicio que le ha permitido plasmar sus diseños -llenos de activismo y color-, en prendas de vestir. “En el fondo, es como llevar la protesta puesta”, asegura. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



"Mi madre es Berta Villanueva Cruz y yo Melanie Moraga Villanueva. Por su parte, mi mamá tiene estudios de Modista desde los 15 años en distintos centros técnicos de capacitación y yo soy Licenciada en Ciencias Jurídicas. Ambas vivimos en Limache, V Región, de literal, toda la vida". Así se presenta Melanie en nombre de la dupla familiar que conforma Bermé Atelier (@bermeatelier), marca que muestra algunas de las blusas más clásicas de las redes sociales (y también vestidos), inspiradas por la corriente vintage y grandes cuellos, estilos de gran aceptación en la actualidad donde además incorporan consciencia porque están

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Entrevistamos a Ismael de Anda III , artista multidisciplinario que también enseña como estilo de vida en algunas escuelas y quien nos contó sobre su proyectos en medio de la pandemia, donde destacan algunos basados en la reinterpretación de prendas prehispánicas, con nuevos materiales y piezas vintage que literalmente cuentan historias. Sobre esto y más nos dice Ismael en esta pequeña entrevista.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El talento local abarca todo tipo de estilos: tenemos desde sportswear hasta upcycling y por supuesto, el tradicional arte del estilo alta costura. Bajo esta corriente conocimos hace un tiempo al porteño Rodolfo Vera, quien combina fantasía y oficio a través de sus colecciones, algunas presentadas en el marco de Pasarela Valparaíso. Hoy, a pesar del contexto e impulsado principalmente por seguir con fuerza remando pese a las dificultades, Vera estrena una nueva colección: Orígenes se titula este trabajo que nos muestra a través de una editorial, donde participa un equipo conformado por el fotógrafo Mario Medina y la dirección

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Lo conocemos como uno de los diseñadores que forma parte de las revelaciones de VisteLaCalle Catwalk, pero ahora además de confeccionar sus colecciones, se lanzó a trabajar en la Dirección de Arte. "He estado incursionando más seriamente en la dirección de arte en profundidad con ´ste y otros proyectos que se avecinan y me gustaría potenciarlo", nos cuenta el Diseñador detrás de la marca Eón (@itseon__). Diagrama 000001 se titula este trabajo donde vemos a un gran equipo liderando cada área.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El tranformismo, lo queer, la andrógino, lo no binario es algo natural, parte de su infancia incluso para Sebastián Ayala. Nacido y criado en Valparaíso, sus primeros acercamientos con el arte teatral fueron en las carpas de espectáculos que se instalaban en los cerros porteños donde vivía con sus padres. Ahí, recuerda el actor, cuando vio a una transformista convertirse en una mariposa solamente ataviada con tela barata y tubos de PVC, fue cuando se enamoró del teatro. Conocido por sus papeles en series como El Reemplazante, y director de obras de teatro, Ayala hoy pasa a otro mundo: el del

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Estudió Artes Visuales y luego dejó la carrera para seguir Publicidad. Fotógrafo, ex Espiritista y especialmente, Productor de Moda con estudios en Buenos Aires y Nueva York, Gonzalo Raasch (@gonzalohraasch) nació en Concepción y desde hace un tiempo se destaca poco a poco bajo el mundo editorial, trabajando con diseñadores locales y por si fuera poco, con un atractivo estilo personal. Sobre su colección de ropa vintage personal y sus trabajos actuales nos cuenta este nuevo talento, quien además asegura que Naomi Campbell es dios.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



“Soy la reina de la feria”, dice Daniela Orezzoli. Llena de energía, colores, y desbordando alegría, explica que su primera colección que lanzó en noviembre del año pasado fue reciclando su clóset, comprando cosas en la feria y en las tiendas de ropa usada en el centro de Santiago. Tiene, dice, un excelente ojo para encontrar prendas preciosas, muchas veces escondidas entre un montón de ropa de precios módicos. Lanzó su propia tienda virtual (danielaorezzoli.com), donde exhibe su primera colección 100% urbana.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 109 1234108109