Nació en New Jersey pero su herencia es completamente cubana, mezclando ambas culturas a través de su toque en el cine y TV. Al igual que muchos vestuaristas, Jeriana comenzó como asistente en distintas producciones, las que incluyen la exitosa serie “Gossip Girl” y hasta la gira de Madonna, “Sticky and Sweet Tour” (2010). Pero es con una de las grandes producciones de Netflix, “The get down”, donde San Juan se lució recreando el estilo y aportando con los looks de los personajes pioneros en el hip hop, incluyendo vestir a Jaden Smith. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En este periodo, hemos visto cómo las marcas chilenas de vestuario emergentes han favorecido cada vez más a la moda consciente, utilizando el reciclaje de materiales, el upcycling y la intervención a mano como base de sus propuestas. En esta línea nos topamos con El Club de Plutón, firma conformada por Altea Gallegos y Daniel Agurto, quienes aseguran hacer prendas "para el fin del mundo".


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Seguimos dándole cabida a historias de emprendedores relacionados con la moda, quienes a pesar de todo siguen firmes en sus proyectos. Esta semana es el turno de Elisa de Cordova, firma homónima de la diseñadora que propone vestuario femenino y quien nos cuenta cómo ha sido el proceso de adaptarse a la nueva realidad.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Day to day streetwear es la filosofía de la nueva marca chilena Canino (@iamcanino): prendas sin pretensiones, que buscan acompañar a quienes prefieren llevar pantalones deportivos, polerones y poleras gráficas pero siempre con un sello propio. Así es la apuesta de Diego Norambuena, chef y colaborador de The Collective quien decidió luego de tres años, lanzar la marca de ropa que venía planificando desde hace tiempo, una que cuenta con un packaging especial y la idea de hacer comunidad además de un trato justo.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Nuestra sección ha llegado a todo tipo de marcas y emprendimientos, centrándose hoy en una apuesta relacionada con los tejidos y sus revitalización estilo vegan friendly. Pelff (@pelff_knittwear), es el nombre de la marca de Javiera Rocco, quien justamente nos cuenta cómo ha sido su experiencia en este tiempo, tratando de ofrecer sus productos y al mismo tiempo, tratar de funcionar en tiempos de cuarentena.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Habíamos conocido a Alexandra Pizzuto cuando la entrevistamos en París el año pasado. La periodista de moda y Editora en Marie Claire France, entre otras publicaciones, nos contaba acerca de su experiencia en una de las ciudades más competitivas de la industria. Hoy nos topamos a Alex viviendo en Santiago, un periodo que se ha extendido por cierto tiempo y que la ha llevado a ser testigo de la revolución social de octubre y también de la cuarentena. Alex tiene además, una misión personal: saber más acerca de la moda local y latinoamericana y para ello, decidió lanzar un podcast

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


"Mi nombre es Helen Guldman Candia y soy diseñadora de vestuario y textiles. Mi acercamiento a la moda se dio mientras estudiaba Periodismo y me cuestioné si era lo que realmente quería hacer. Desde siempre te inculcan una vida estructurada con carreras más tradicionales, por lo que al momento de elegir qué estudiar, por un interés hacia las culturas y el valor de la comunicación, no vi este gusto por el diseño y las artes como una carrera válida por este sesgo social". Helen es la creadora de Game Over (@gameover.scl), una nueva marca de vestir chilena que muestra sus creaciones en

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



A pesar que los medios nacionales nos muestran constantemente a los mismos exponentes en cuanto a cultura, diseño o moda en general, existe toda una generación allá afuera que está cambiando las cosas, diferenciándose del clásico amiguismo/nepotismo. Con creatividad y la ayuda de la tecnología, Ricardo Aguilera (más conocido en Instagram como @foreverveintidos), es uno de esos nuevos exponentes destacados, que ya tiene a su haber no solo cuestionar convencionalismos sino también realizar proyectos como Quarantine Clxbes y mostrar sus imágenes en Joia Magazine, i-D México y más. Y justamente el coolhunting formó parte de sus inicios, que aquí nos

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 104 1234103104
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com