Entrevista con Trinidad Ureta, coach y asesora de imagen: “Es clave conocer al cliente desde el interior para poder trabajar con su exterior”

Entrevista con Trinidad Ureta, coach y asesora de imagen: “Es clave conocer al cliente desde el interior para poder trabajar con su exterior”

Por Daniela Aicardi (@daniaicardi_)

Muchos piensan que la es algo superficial, pero lo cierto es que la estética puede generar un efecto desde lo más interno. Esa es la misión de Trinidad Ureta (@triniureta.coach), que busca eliminar estos prejuicios y potenciar a las personas con un enfoque de “adentro hacia afuera”. Trinidad (26) se caracteriza por lograr una conexión con sus clientas que le permite conocer sus historias más profundas. Con su alma emprendedora y su pasión por el estilo, paralelamente, Trinidad también trabaja en Bonomia (@bonomia.cl), su marca de ropa confeccionada en . Sus diseños son piezas únicas y atemporales que buscan cambiar los paradigmas de la y combatir el fast . Desde las asesorías hasta la ropa, todo lo que Trinidad hace viene del deseo de ayudar a las personas a sentirse a gusto con ellas mismas, y así, encontrar un balance entre su interior y exterior.

  • ¿Cómo partiste en el mundo de la moda?

Ha sido todo un camino de emprendimientos. A los 19 años partí con un concept store, The Loft, en Reñaca. Después lancé una marca de ropa llamada Bonomia, que tengo hasta el día de hoy. Luego de hacer un diplomado, comencé con las . La verdad es que siempre he sido muy emprendedora. Toda la vida me ha gustado la moda, pero también me encantaba el tema de emprender, poder ayudar a la gente y aportar con algo. Me di cuenta de que había un rubro muy potente, donde los clientes querían vestirse de manera más creativa y salir de lo cotidiano. Decidí lanzar mi marca con el objetivo de proyectar mi identidad en ella. Bonomia se caracteriza por ser una tienda de prendas versátiles y atemporales. Son básicos, pero con detalles únicos. Por ejemplo, si voy a hacer algo que está en tendencia, la prenda sí o sí va a tener un toque especial. Ya sea un corte o un tipo de botón distinto. Siempre le voy a agregar algo para poder diferenciarme.

  • ¿Qué te motivó a estudiar asesoría de imagen?

Fue principalmente porque me gusta mucho conectar con el cliente, entender sus necesidades y poder ayudarlos. Para mí, ha sido un mundo de diferencia el antes y el después de ser asesora. Me encanta poder plasmar eso en mis clientas y en mi comunidad. La idea es potenciarlas y que saquen eso que llevan dentro. Siempre me ha gustado mucho generar una conexión con el cliente.

  • ¿Existe alguna relación entre Bonomia y tus asesorías de imagen?

Sí, de todas maneras. Sobre todo, para saber más de moda y entender al cliente de mejor manera. Ahora la tienda está en una pausa, en marzo se viene una reestructuración que fue pensada desde la asesoría de imagen, sobre cómo llegar al cliente de forma más creativa. La moda en Chile no es tan arriesgada, así que queremos tratar de mezclar las asesorías con esta nueva forma de vestir que proponemos en Bonomia. 

  • En varios videos usas la frase “no es tu cuerpo, es la ropa”. ¿Me puedes contar un poco más de esta idea? ¿Qué es la ropa para ti?

Es 100% una forma de expresión. La gente tiene muy metido en la cabeza que la moda es algo superficial, yo siempre digo que hay que eliminar ese prejuicio porque es mucho más que eso. Las generaciones antiguas creían que había que verse de cierta forma o cumplir con ciertos estándares para poder verse bien. Muchas personas creen que tienen que ser flacas y altas para vestirse bien, pero no es así. Estas creencias son limitantes que no te permiten avanzar o potenciarte. La imagen es lo que proyectas, cómo le muestras al mundo quién eres. Por eso, si hay una incoherencia entre el interior y el exterior, se provoca un choque con uno mismo.

  • ¿Cuál es tu sello como asesora de imagen? 

Ser súper cercana. Más que ser una asesora, al final del día soy una persona que acompaña a las clientas en un proceso de transformación que es mucho más profundo. Es más que solo decirles qué tipo de ropa les queda mejor. Genero una conexión que me permite ir un poco más allá. Me encanta involucrarme para poder cambiar vidas, eso es lo que realmente hago. 

  • ¿Cómo describirías tus servicios?

Ofrezco servicios muy integrales. Nunca te voy a acompañar a hacer un personal shopper sin antes entender tu entorno, tu estilo, tus colores o tu tipo de cuerpo. No me hace sentido llevarte de compras sin antes entender por qué lo estamos haciendo. Potenciar tu imagen es mucho más allá de saber los colores que te quedan bien. Por ejemplo, tenemos sesiones de coaching, donde conversamos para entender al cliente y su historia. Hay personas que han sido abusadas sexualmente, que han tenido anorexia o que tienen serios problemas con su imagen. Si no conozco a la persona por dentro, me puedo equivocar mucho en la forma de asesorarla. En ese proceso a veces salen temas muy sensibles. Todos tenemos historias de vida, pero cuando vemos al otro no lo imaginamos. He aprendido que es clave conocer al cliente desde el interior para poder trabajar con su exterior.

  • ¿Qué planes tienes para este 2024? 

Estoy muy enfocada en la reestructuración de Bonomia. También quiero potenciar mi carrera como asesora de imagen, quizás hacer sesiones grupales o charlas ligadas a este enfoque de “adentro hacia afuera” que me caracteriza. 

 

Fotos: IG @triniureta.coach / @bonomia.cl

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar