Emplazado en Manhattan, con aires relajados -tan relajados que nos regalaron un ticket para un trago al entrar-, Fotografiska debe ser uno de los lugares más originales a la hora de revisar el trabajo de fotógrafos destacados a lo largo de la historia. En un mismo edificio y a través de diferentes pisos, pudimos ver la exhibición de Andy Warhol y The Factory, una compilación con el trabajo de Miles Aldridge e incluso un vistazo al trabajo de Hassan Hajjaj que se convirtió en Vogue: The Arab Edition.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


Foto: @r8drygo
En el último tiempo han aparecido diversos proyectos que permiten seguir construyendo un camino mucho más inclusivo dentro de la moda. Anoma (@an0macl) es el nombre de la apuesta de Felisa Méndez, quien estudiando Diseño Gráfico en UDP decidió plasmar parte de su experiencia a través de su proyecto. "Anoma es una marca que evidencia y cuestiona el sistema sexo/género, a partir de testimonios personales disidentes, para generar pensamiento crítico a través de la indumentaria y material audiovisual. Anoma apuesta por proponer la moda como un herramienta subversiva de expresión y resignificación de cuerpos excéntricos y disidentes", asegura Felisa.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Es uno de los fotógrafos más destacados de nuestro país y uno que ha podido desarrollar su carrera de manera internacional. Simón País, reconocido como un joven prodigio en el mundo de la moda, ahora nos presentará una retrospectiva con sus mejores imágenes llamada Portafolio 2005-2020, la que estará en exhibición en Teatro El Toro desde el 11 hasta el 27 de agosto. Con esta exhibición, País recorre diez años de carrera y en esta entrevista nos cuenta un poco más sobre lo que ha sido convertirse en fotógrafo, su cruce con Ellen Von Unwerth y sus inspiraciones eternas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Acuariana, soñadora, emprendedora y artista autodidacta. Así se define Pamela de la Cerda, fotógrafa nacional que comenzó en 2015 y que con su trabajo y talento ha conseguido tener seis fotografías en Vogue Italia. Además de crear y dirigir su propia productora audiovisual llamada Pamshot (pamshot.com), donde ofrece diferentes servicios relacionados con moda y artistas.

“A través de mi trabajo siento que retrato mis inquietudes en editoriales, mi mundo interior. Me gustaría llevar la fotografía de moda más allá de ‘lo hermoso’, me fascina la fotografía conceptual, así que realizó una mezcla entre el concepto y la estética de la moda”.
"Ruedo

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Para los fanáticos de RuPaul's Drag Race Marco Ovando, fotógrafo de moda, lanzó un libro lleno de imágenes de las ex participantes del multipremiado programa llamado “The Dolls”. El libro presenta a icónicas drag queens como Violet Chachki, Aquaria, Vanjie, Yvie Oddly, Jaida Essence Hall y más. Es una mirada íntima a las vidas de las drag con más de 200 páginas de glamour y fotos exclusivas nunca antes vistas.  


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Una apuesta que partió antes de la pandemia y que parecía ya ajustarse a nuevos tiempos: la invitación a diferentes personas, de distintos lugares, a posar de manera libre a través de una webcam, donde serían fotografiados por el chileno Carlos del Carmen @cdc.projects. Esta idea/proyecto ha tomado vuelo y con ella se han documentado de manera diferente cuerpos desnudos, en toda su diversidad, detalles y sexualidades, bajo un acercamiento más honesto y lleno de identidad. "Desde niño tuve una profunda inquietud por la imagen en muchos aspectos, pero no hice fotografía en serio hasta el año del terremoto en

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Amante del documentalismo del streetstyle, Denise Eichin (más conocida como Cebra), comenzó su carrera profesional hace casi 10 años. Si bien sus inicios estuvieron marcados por el retrato de flora, fauna y biodiversidad para CONAF, la calle, y el poder reflejar la personalidad del vestuario a través de imágenes, comenzaron a llamarle profundamente la atención. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Entre los años 1977 a 1979, el fotógrafo Hal Fischer tomó una serie de retratos que lo llevaron a crear la recopilación Gay Semiotics: A Photographic Study of Visual Coding Among Homosexual Men en San Franscisco, donde nos muestra la documentación de los looks de Castro, el mítico barrio dónde también surge la historial de Harvey Milk. Hal se dedicó a capturar cómo era ese lenguaje visual que se desenvolvía a través de las prendas: los
hombres gay usaban accesorios, ropa y colores que demostraban sus preferencias sexuales.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 109 1234108109