Con ocho años radicada en Chile, Sara Emanuel Viloria es una artista visual venezolana que actualmente se dedica de lleno a su profesión. Su pasión, la ilustración y gran parte de su oficio lo dedica al rubro de la moda, ya que trabaja de forma independiente para algunas editoriales de moda chilena y además imparte sus conocimientos ejerciendo el rol de Docente en la reconocida academia de moda, arte y belleza, Creative Academy. ¿Tienes idea de lo que es una ilustración de moda y lo difícil que puede ser crearla? En estas preguntas y respuestas sabrás  algo más del mundo de la

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Esta semana, en medio de la locura de la visita de Kate Moss a Chile, revisamos algunas coincidencias de la moda que también tienen un singular estilo: entre tops de cadenas que hacen enfrentarse a Chloé con Alexander McQueen, vimos a la actriz Mariana di Girólamo llevar un vestido de referente sport muy similar al Moncler que lució Maya Hawk en un evento hace meses y Gigi Hadid tratando de igualar el encanto de Moss jugando con un gran danés tal como la británica hizo en 1995.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La prensa en su mayoría y distintos editores, fotógrafos, maquilladores y una que otra celebridad local, se reunieron este martes 10 de abril en torno a un hito que solo el Museo de la Moda de Jorge Yarur podría hacer posible: traer a la eterna supermodelo Kate Moss a Chile. Allí, expectantes durante la mañana, vimos cómo la diva británica llegaba en un auto con ese estilo que hizo famosa desde la década del 2000, el boho. Un vestido verde muy relajado, sandalias doradas y una sonrisa imparable acompañaron esa llegada, que programó otras actividades a lo largo del día.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

No hay duda que Instagram se ha convertido en una ventana para explotar la creatividad. La moda también ha tenido grandes momentos dentro de la red social que van de la mano de fashion bloggers, ilustradores, fotógrafos, maquilladores, modelos editores y muchos más. Poco a poco distintas cuentas se enfocan solamente en la industria de la moda y destacan en este rubro, como es la de @Mccarbie, un perfil donde recrean momentos de pasarelas con una muñeca Barbie.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Tocados, faldas voluminosas, colores, brillos y estampados fueron parte de la propuesta de la casa italiana al presentar su colección Alta Moda en Nueva York. Domenico Dolce y Steffano Gabbana llegaron el pasado viernes a la ciudad que nunca duerme para desplegar todo su estilo; primero, presentaron una línea de alta joyería y una cena benéfica en la New York Public Library junto a su amiga Sarah Jessica Parker, el sábado desplegaron un desfile de Alta Sartoria masculina y el domingo culminaron con un show de costura femenina que homenajeó a la ciudad.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Este mes, hojear una revista de moda equivale a toparse con varios tópicos importantes: el aniversario número 30 de Vogue España y nuevas portadas que confirman la llegada de la diversidad a la moda. Pero un caso en particular nos llama la atención: Vogue Paris y la propia edición española, optaron por incluir en sus números de abril una editorial dedicada a Lady Di, en una faceta igualmente joven que tiene a dos modelos distintas emulando su estilo.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La era dorada de los videoclips se mantuvo entre los años ’80 y ’90, pero sin lugar a dudas nadie era tan efectivo al contar historia y provocar visualmente como Madonna. Su asociación con el después Director de Cine David Fincher fue más que exitosa y allí nació una de sus fábulas precursoras del feminismo actual: Express Yourself. En medio de mensajes de poder femenino y abuso de poder, un modelo llamó la atención en ese entonces: Cameron Alborzian, quien tiempo después se transformara en Yogi.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Para quienes trabajan en moda o sueñan con hacerlo, el nombre de Kate Moss es uno de los que más se repite a la hora de nombrar referentes. Fue una de las supermodelos que rompió barreras con su altura –mide “solo” 1,65-, fue el rostro de los ’90 con sus campañas de Calvin Klein y la más popular de todas en los años posteriores. Eso sin contar sus historias de estilo, parejas y más. Pero Kate hoy hace noticia por acercarse a Chile: el Museo de la Moda anunció que vendrá el 09 de abril como parte de la inauguración

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 187 1234186187