Camila Ferré es una diseñadora nacida en Montevideo, Uruguay, pero creció en Brasil. En 2009 obtuvo su licenciatura en Diseño de Moda de IED - Istituto Europeo di Design en Madrid y su propuesta de postgrado le dio un premio a la Mejor Colección de Mujeres y una invitación para participar en la Bienal de Arnhem Mode, realizando un proyecto dirigido por el dúo de diseño holandés Klavers Van Engelen. Fue gracias a sus siluetas, líneas simples, elegantes y femeninas que ha podido construir su carrera como diseñadora latinoamericana.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Entre el 4 y el 7 de abril se desarrollará la décimo segunda versión de LIFWeek. Cientos de personas llegarán hasta el Gran Centro de Covenciones de Lima para conocer a las colecciones de 13 diseñadores consolidados como Ana María Guiulfo, Ani Alvarez Calderón, Angie Schlegel, Claudia Jiménez, José Clemente, José Francisco Ramos, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Paola Gamero, Sitka Semsch y Yirko Sivirich. Y tres emergentes.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El día jueves 3 de diciembre, Eduardo Galleguillos debutó sobre la pasarela de VisteLaCalle Catwalk 2015 con su colección Primavera/Verano 2016. Bajo el nombre de “Umbrales”, el diseñador chileno muestra una paleta de colores fría y una práctica silueta, acomodada para refinar el estilo de cualquier mujer. Y junto al fotógrafo Rodrigo Adonis, Eduardo G. aparece con fuerza irrumpiendo en una nueva temporada bajo otras colecciones nacionales.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Una propuesta de alto impacto, creada a partir de la experimentación en cortes láser y del uso del color y la transparencia para abstraer al espectador devorador de imágenes, fue lo que presentó el alumno de Diseño de Vestuario UDLA, Rod Aguilar. Bajo su firma homónima ROD, "Ungender" fue el nombre con el que se bautizó a esta colección inspirada en las señaléticas de la ciudad y las prendas sin género, que definitivamente se llevó varios de los aplausos de VisteLaCalle Catwalk 2015. 

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Colores neutros y sobrios se mezclan con toques destellantes, metalizados que evocan el Space Age que sobresalió durante los años ’60, algo que también se dio a conocer con sus accesorios. Así es la colección del diseñador Eduardo Galleguillos temporada S/S 2016, quien propone estilos a través de su marca Eduardo G. Con un look sport sofisticado, Eduardo aparece como una nueva promesa a pesar de cursar solo II año de Diseño de Vestuario en UDLA, entidad que ya lo ha visto sobresalir con varias de sus propuestas.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Dejar el interior expuesto y mostrar hasta las entrañas. Así podríamos describir visceralmente la propuesta S/S 2016 del diseñador chileno Ignacio Quezada, quien bautizó a esta línea como “Oplum”, abreviatura del concepto operculum que quiere decir intestinos que cubren otros intestinos. Con esto, Quezada reafirma el estilo que venía entregado con sus colecciones anteriores, las cuales otorgan sensualidad a la silueta femenina bajo conceptos propios que el diseñador basa a través de su percepción personal de la realidad.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La conocimos a principios de este año, cuando dio sus primeros pasos como diseñadora oficial a través de Pasarela Valparaíso. Allí, con códigos navales y también mapuches, la diseñadora porteña de DuoC UC, Valentina Rosende, nos cautivó con una mirada distinta que ya parecía tener un discurso muy complejo. Lo cierto es que en la presentación de VisteLaCalle Catwalk 2015, Rosende destacó por su potente mensaje ambiental para la colección “Inmersión” S/S 2016.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 6 123456