En noviembre pasado, vimos una pequeña muestra de lo que el streetwear puede llegar a convertirse cuando el transfondo va más allá de la moda irónica y logos de empresas cotidianas. En pleno VisteLaCalle Catwalk, el diseñador chileno Jonathan Jerez debutó con su marca J. Jerez, la cual no solo contó con uno de los shows más atractivos, sino también se alzó como pieza de protesta al incluir entre sus modelos a auténticos inmigrantes haitianos, algo que está presente en esa colección. Aquí Jotha nos cuenta más acerca de ella y nos adelanta lo que se viene para sus prendas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Como ya deben saber, VisteLaCalle Store es una extensión de nuestro sitio web instalándose en plena Galería Lastarria para ofrecer diversos productos relacionados con moda: desde postales hasta los zapatos exclusivos de Chiara Ferragni, pasando por joyas y por supuesto, prendas de diseñadores nacionales además de nuestra propia colección. Así, les mostramos el primer lookbook que armamos para que conozcan cuáles son las opciones a encontrar en nuestro espacio, donde el brillo, las texturas atrevidas pero además, poleras con iconos como Alexander McQueen están listas para que vayan a adquirirlas. ¡Pronto tendremos nuestra inauguración!

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La colección cápsula “Power MH” es el resultado de la colaboración entre el diseñador Matias Hernán y el arquitecto Gonzalo Espinoza Mera. Ambos crearon estampados innovadores con un lineamiento de arte basado en el ultra dinamismo, el pop y el arte urbano. Para ello utilizaron un mix de técnicas constructivas asociadas a la tecnología como son la sublimación y el corte láser, estilos característicos de la marca y que tienen la finalidad de crear una estética moderna y vanguardista.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Camila Ferré es una diseñadora nacida en Montevideo, Uruguay, pero creció en Brasil. En 2009 obtuvo su licenciatura en Diseño de Moda de IED - Istituto Europeo di Design en Madrid y su propuesta de postgrado le dio un premio a la Mejor Colección de Mujeres y una invitación para participar en la Bienal de Arnhem Mode, realizando un proyecto dirigido por el dúo de diseño holandés Klavers Van Engelen. Fue gracias a sus siluetas, líneas simples, elegantes y femeninas que ha podido construir su carrera como diseñadora latinoamericana.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Entre el 4 y el 7 de abril se desarrollará la décimo segunda versión de LIFWeek. Cientos de personas llegarán hasta el Gran Centro de Covenciones de Lima para conocer a las colecciones de 13 diseñadores consolidados como Ana María Guiulfo, Ani Alvarez Calderón, Angie Schlegel, Claudia Jiménez, José Clemente, José Francisco Ramos, Noe Bernacelli, Omar Valladolid, Paola Gamero, Sitka Semsch y Yirko Sivirich. Y tres emergentes.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El día jueves 3 de diciembre, Eduardo Galleguillos debutó sobre la pasarela de VisteLaCalle Catwalk 2015 con su colección Primavera/Verano 2016. Bajo el nombre de “Umbrales”, el diseñador chileno muestra una paleta de colores fría y una práctica silueta, acomodada para refinar el estilo de cualquier mujer. Y junto al fotógrafo Rodrigo Adonis, Eduardo G. aparece con fuerza irrumpiendo en una nueva temporada bajo otras colecciones nacionales.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Una propuesta de alto impacto, creada a partir de la experimentación en cortes láser y del uso del color y la transparencia para abstraer al espectador devorador de imágenes, fue lo que presentó el alumno de Diseño de Vestuario UDLA, Rod Aguilar. Bajo su firma homónima ROD, "Ungender" fue el nombre con el que se bautizó a esta colección inspirada en las señaléticas de la ciudad y las prendas sin género, que definitivamente se llevó varios de los aplausos de VisteLaCalle Catwalk 2015. 

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 6 123456