Adquirir libros que nos muestren visualmente la historia de la moda, se ha convertido en un aprendizaje fácil de seguir y además, de coleccionar. Para este año, hay tres títulos que prometen sorprender a los seguidores de la fotografía y también las revistas, gentileza de nombres tan importantes como David LaChapelle, Mert & Marcus y Vogue.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Alessandro Michele sorprende a la industria cada vez que lanza una colección o campaña. Ya sea por su estilo inconfundible o por las acusaciones de plagio que lo rodean, Michele y Gucci van de la mano en cuanto a popularidad. Luego de mostrar una campaña donde Dapper Dan –el mismo a quien le robó un diseño de los ’80-, aparece como protagonista, ahora impacta con nombres italianos famosos y uno de los artífices de la carrera de David Bowie: el fotógrafo Mick Rock.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El diseñador chileno Hans Gallo Pohl vuelve con su séptima colección a través de Hanspohl, donde tomó como referente la serie animada de Cartoon Network "Steven Universe". La cápsula se caracteriza por la atemporalidad y lleva por nombre Crystal Gems, ya que cada look está inspirado en los principales personajes de la serie. Está conformada por cinco tenidas principales y ocho complementarias, las que tienen ciertos elementos que se asemejan a las gemas de cristal: cuarzo rosa, perla, amatista y garnet (rubí y zafiro).

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

¿Cuántas veces hemos visto algún estilismo, imagen o editorial inspirada en esta película? Incluida dentro de las cintas que relacionan directamente a la moda con el cine, "Blow Up" del italiano Michelangelo Antonioni viene desde un cuento del argentino nacido en Bélgica Julio Cortázar, donde un hombre sin querer es testigo de un crimen a través de su cámara. La versión de la gran pantalla contó con un personaje principal inspirado en el Don Juan del Swingin' London, David Bailey, quien en los '60 no solo retrataba a las top model, sino también se enredaba sentimentalmente con ellas; hasta se

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Con colores que parecen anunciar la llegada de la primavera, les mostramos esta editorial del popular Erik Madigan Heck para la revista Harper's Bazaar de septiembre. Naturaleza, flores, os vestidos más bonitos de la temporada y mucho más, viene de la mano de este trabajo que consigue trasladarnos a un lugar extraordinario.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Uno de nuestros posts más populares tiene al primer fotógrafo oficial de moda en el centro. Adolph de Meyer consiguió ese título gracias a un estilo posterior a la era de la ilustración en las revistas femeninas, ganándose un espacio gracias a sus retratos y tonalidades. Ahora, el famoso Museo Metropolitano de Nueva York, lo tendrá al centro de su exhibición “Quicksilver Brilliance: Adolph de Meyer Photographs”, que será inaugurada en diciembre.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La moda ha cambiado en base a la estética y también a sus figuras. Grandes maquilladores dan paso a nombres que comenzaron a mostrar su trabajo en Instagram, mientras la fotografía también se ha tornado un poco más directa en relación al sujeto y hasta minimalista en su composición, pero jamás sus colores. En ese camino nos topamos con Harley Weir, quizás la más influyente de las artistas de los últimos años, quien ha conseguido mostrar su estilo en imágenes a través de revistas y campañas.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La fotografía puede retratar momentos espontáneos, que después se transforman en testimonios únicos de un contexto que ya nos dejó. En el caso del libro Looking for Love y sus imágenes, el contexto es distinto pero el sujeto el mismo que se repite a lo largo de cualquier era: la búsqueda del amor y las situaciones que eso genera en la bohemia nocturna, un espacio donde el alcohol, los cigarrillos y los looks especiales se entrecruzan para una actividad especial.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 89 12348889