Annie Leibovitz, Ellen Von Unwerth y Dominique Issermann son solo algunas de las mujeres que se dedicaron a la fotografía de moda y que han aparecido constantemente en las páginas de Vogue. La revista parece ser el lugar más alto a alcanzar para quien desea mostrar su trabajo y aun así, han sido exponentes masculinos los que más han dictado las décadas. Pero hoy descubriremos la historia de Frances McLaughlin-Gill, la primera mujer fotógrafo en Vogue.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La industria de la moda está regida por fotógrafos masculinos y su mirada muchas veces más sexual que nada. Sin embargo, hoy vemos como distintos talentos femeninos han podido llevar sus estilos a páginas de revistas y Boys by Girls busca plasmar precisamente el mundo masculino desde el lente de varias mujeres.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Pocas revistas han sido capaces de mostrarse completamente evolucionando, desde una publicación de acuerdo al contexto, marcando siempre la pauta en un país. En Chile, nadie puede hablar de moda o género sin hablar de Revista Paula. Desde que apareció en julio de 1967, siempre ha puesto temas en el tapete, incluyendo el lanzamiento de carreras de modelos y entrevistas que calan hondo en la cultura popular. Aquí nuestro homenaje a través de páginas de revistas que todos tenemos y almacenamos en nuestras bibliotecas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Algunas ventanas tienen vistas a las vidas de otros. Rooms es un mundo visto desde una caja abierta, donde desde lejos se ven lugares ridículamente surrealistas, algo similar a lo que sentimos cuando vemos a alguien protestar desde un ventanal. Cada uno de estas escenas nos ofrece una experiencia sensorial diferente. Se trata de un proyecto donde se juntan las pasiones, los pensamientos, los miedos, la infancia y la vida íntima con visiones surreales y con la intriga o curiosidad que despierta el poder espiar la cotidianeidad de estos personajes. Es una mirada aparte del mundo en que vivimos, que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Difícil es imaginar un mundo donde las pasarelas no permitían el ingreso de fotógrafos o donde la exclusividad formaba parte de las imágenes que circulaban de las colecciones. Gracias a algunos diseñadores visionarios, hoy vemos de inmediato las creaciones de nombres de cualquier rincón del mundo en Internet, pero hay un nombre que se ha mantenido por 60 años retratándolas: Chris Moore.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Las subculturas nunca dejan de inspirar pero hace muchos años atrás, eran esenciales para revisar a través de la fotografía cual era el ambiente del contexto. Las calles eran reales promesas de nuevos mundos y qué mejor ciudades para ver esto que Londres o Nueva York. La fotógrafa Janette Beckman se mantuvo rodeada de estos estilos y logró capturarlos a lo largo de más de 20 años, donde incorporó el mundo del punk, mod y hip hop a sus fotografías.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Fue en Buin donde el fotógrafo Yerarl Solis y la maquilladora Daniela Dominique pasearon un día buscando locaciones y dieron con un prado donde lo verde, las flores y los animales conviven tranquilamente. Así, decidieron que era el espacio perfecto para una sesión de fotos, la que lleva por nombre "Lumbre de Pradera" por el contraste del color rojizo del cabello de la modelo Florencia Maass y la naturaleza.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Fotografías en blanco y negro que definieron a una generación, osadía al límite de lo legal y por supuesto, un culto al cuerpo humano que trascendió géneros. Calvin Klein y su imperio se asentó en base a sus campañas y marketing más que a cualquier otra cosa y ya lo sabíamos a fines de los ’70, cuando Brooke Shields decía “nada se interpone entre mis Calvins y yo”. Pues ahora, un libro recopila por primera vez sus mejores momentos y el sello que le dio Kate Moss a CK en los ’90.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 91 12349091