Martin Parr se ha especializado en foto periodismo y en aclamados trabajos que parecen verdaderos estudios antropológicos a lo largo de las décadas. Su ojo abarca desde glamorosas tomas hasta capturar la realidad de diversas maneras, incluso unir la estética y el comportamiento. Así nació uno de sus libros más reconocidos, "Bored Couples" (1993), que como el título lo indica, muestra a 20 parejas aburridas o que parecen ya no tener nada más que hablar, entre principios de los '80 hasta principios de los años '90. ¿Qué les parece?


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Comenzó su carrera poco antes de cumplir un año en 1966 y luego de comerciales televisivos y polémicos roles en el cine, Brooke Shields se consagró como modelo. Pero no lo hizo simplemente por ser la que ganaba más dinero o la que caminaba en más pasarelas; Brooke se consagró porque el fotógrafo Richard Avedon logró retratarla bajo una imagen que la convirtió en inolvidable ante la vista de la industria y también de la opinión popular.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



A lo largo de estos años en VisteLaCalle, hemos redescubierto varios nombres de la fotografía que han sido casi olvidados entre revistas y exposiciones. Uno de ellos es el de André Rau, el alemán que a fines de los años '70 comenzó a entrenarse como fotógrafo en París nada menos que con Peter Lindbergh.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…





En 1994, una revista decidió seguir el camino iniciado por Andy Warhol y su sencilla pero revolucionaria manera de sacar fotografías. Con Ezra Petronio, Self Service se convirtió en una publicación bianual que rendía homenaje al estilo Polaroids, las mismas que Warhol tomó a cuanto famoso llegara a su popular The Factory durante los años '60.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Los museos, parejas en la calle y casas + autos; cualquiera de los sujetos anteriores presenta una posibilidad para capturar coincidencias donde la estética se toma la palabra. El fotógrafo Stefan Drascher se ha dedicado a documentar de qué manera los asistentes a exhibiciones, las parejas y también los autos combinan o presentan colores, estampados o siluetas muy similares entre ellos, todo a través de tres cuentas de Tumblr.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Cada domingo en el centro histórico de Madrid, específicamente en el popular barrio de La Latina, se monta una feria con más de 400 años de historia. Acá cerca de cien puestos ofrecen desde objetos cotidianos, ropa y comida, hasta curiosas y excéntricas antigüedades. Todo se mantiene bajo un ambiente animado por la música de los artistas callejeros, que se mezcla con los gritos de los vendedores que exponen sus mejores ofertas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La editorial Opus lanzó una edición especial limitada con una sesión de fotos de las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, retratadas con una de las Polaroids más grandes del mundo. Cuando Zenon Texeira utilizó una cámara Polaroid para fotografiar a la legendaria Viviene Westwood en un libro que celebraba su obra y su legado en la editorial Opus, no se imaginó que aquello daría pie a otro proyecto en colaboración con dos de las modelos más populares, poderosas e influyente de todos los tiempos: Naomi Campbell y Kate Moss. “Polaroid construyó cinco cámaras gigantes en 1976, cuando la fotografía instantánea

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Fue la primera vez que no vimos a Karl Lagerfeld del brazo de Silvia Venturini Fendi al final de la pasarela. Este jueves 21 de febrero, la firma italiana mostró su colección F/W 2019 con un sentido homenaje a su Director Creativo, fallecido esta semana. En las afueras estuvo el chileno Nicolás Stark (@nstark) capturando el sentir de editores como Suzy Menkes y Tim Blanks, celebridades como Sita Abellán, modelos como May Bell, bloggers e influencers como Caroline Daur, Caroline Vreeland y más enfundados en la Fendimanía pero además, mezclados con la protesta animalista por el uso de pieles que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 102 1234101102