Foto: Luis Rojas.

Cuando recién veíamos cómo la generación actual del diseño chileno se asomaba en distintos eventos que nada tenían que ver con lo estructurado y glamoroso de los años ’80, los estilos se multiplicaron y las propuestas también. Entre ellas, Makinita de Coser se consolidó como una firma segura a la hora de buscar vestidos, con fieles clientes entre las que se encuentra Sofía Calvo de QuintaTrends. Paula Román se trasladó desde la Quinta Región hasta Santiago para dar paso a su propuesta, una que desde lo retro, elegante, sencillo y colorido ha podido ser de las pocas consolidadas

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Su rostro ha estado enmarcado en diferentes campañas de diseñadores nacionales, la hemos visto en eventos y desfiles pero además, apareció en la revista Vogue Latinoamericana. Eso es lo que vive una modelo exitosa en nuestro país, pero si además agregamos que Helenia Melán es transgénero, el mérito es aun mayor. Derribar barreras y abrir socialmente la moda es algo que ya forma parte de su propio camino, el cual comenzó en Colombia y sigue en Chile como parte de una nueva generación que está dando que hablar en la moda.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Anali Medrano es una diseñadora tapatía que sigue siendo fiel a sus raíces, con coloridos diseñados y siluetas bohemias que nos trasportan a un pasado remoto donde todo toma forma. Anali nos cuenta cómo su proceso creativo va más unido a su sentir al palparlo internamente antes de materializarlo y cómo en el diseño ha encontrado el canal para compartir su luz con el mundo. Podemos encontrar marcas que están unidas a la evolución colectiva, a la conexión contigo mismo y a prendas con significado.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Vogue es una de la revistas de moda más prestigiosas y deseadas por todos los amantes de la industria y en ella podemos encontrar entrevistas, editoriales, tendencias y diseñadores. La Editora en Jefe de esta revista en Estados Unidos es Anna Wintour y la portada del mes de diciembre la protagoniza la actriz Meryl Streep, pero esta no sería la primera vez que ambas mujeres conocen algo sobre la otra. En 2006, la actriz interpretó a Miranda Priestly en la película “The Devil wears Prada”, un personaje inspirado en Wintour.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Mientras prepara su show del viernes 01 de diciembre en Club Amanda, Aliice nos cuenta sobre sus gustos y carrera. La compositora y cantante nacida en Estados Unidos, de madre chilena y padre norteamericano, apareció en el programa “The Voice” el año pasado y se asoma poco a poco como una explosión de colores y sonido. Ahora que viajará a España para llevar su carrera a otro nivel, quisimos saber más sobre su música, influencias y por supuesto estética, la que adelanta que tomará un rumbo estelar gracias a los atuendos que el diseñador Matías Hernán está confeccionando antes de

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Sean C. Porter nos cuenta cómo cambió su vida después de volverse viral en Oakland, donde creó un vestido a base de tickets de autobús; después decidió mudarse a Los Ángeles para explorar su estilo. Nina Simone decía que no puedes ser artista y no reflejar estos tiempos en tus creaciones, algo que Sean tiene muy en claro y por ello, se ha propuesto llamar la atención e influenciar el ambiente político y social actual en base a su trabajo. Esto es un poco de lo que su más reciente colección Green Light S/S 2018 nos presentó en el marco

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Más allá de la moda, nos topamos con talentos que destacan por su trabajo y la estética en la que se desenvuelven. Camila Veal ha trabajado como maquilladora no solo en editoriales, sino también en el teatro: es una de las que está a cargo de caracterizar a los personajes en las óperas del Teatro Municipal de Santiago y en obras del Café de las Artes. Con ella hablamos acerca de transformaciones, inicios y también, un poco sobre el futuro, siempre con la pasión que la caracteriza a través de su trabajo.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Son varios los chilenos que han tenido la oportunidad de viajar a distintos países a través de su labor y aquí revisamos algunas de esas experiencias. El maquillador Raúl Flores (@raulflores), quien ha trabajado junto a reconocidos rostros del modelaje y la televisión como Carola de Moras y Raquel Calderón, viajó a Nueva York justo en la última versión de NYFW. Sobre esto y más nos cuenta a través de esta entrevista.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 71 12347071