Son pocos los couturiers que a pesar de contar con un entrenamiento clásico, justamente inserto en la tradición misma de la alta costura, busquen su propio camino fuera de ese terreno tradicional. Entre los precursores rebeldes tenemos por supuesto a Balenciaga, quien buscó las formas más simples del japonismo para inspirarse; Pierre Cardin, quien también buscó horizontes orientales y espaciales, además de Courrèges. Pero si alguien redefinió lo que significó el espectáculo haute couture de París desde fines de los años '70 fue Manfred Thierry Mugler, quien a través de su casa Thierry Mugler -hoy solo Mugler-, convirtió a la

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Leer las entradas de blogs del día vistiendo cuellos peter pan, inspirarse mirando Tumblr -y curando lo que poníamos en el nuestro-, ver lo que llevaron las it girls del momento a través de los foros de moda más reconocidos. Mirar hacia la década del 2010 significa repasar muchos momentos hipster, pero también ligados a una nostalgia que hoy vuelve a encontrar su lugar: gracias a TikTok y sus videos, todo el estilo vintage de aquellos años promete volver con la fuerza de sus mismas embajadoras, desde Alexa Chung hasta Zooey Deschanel, pasando por películas y más.


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Después de 23 años del estreno de la primera película, regresa el fenómeno cinematográfico de las hermanas Wachowski, y sí, este comeback es con todo lo que eso significa. The Matrix Resurrections, coescrita y dirigida por Lana Wachowski se estrenó este miércoles 22 de diciembre y trae de vuelta al eterno Keanu Reeves y la poderosa Carrie-Anne Moss en sus trascendentales papeles de Neo y Trinity, en una historia donde los personajes retornan a la raíz de la Matrix, reviviendo la nostalgia y vibes digitales que no han sido indiferentes para la historia y la cultura pop. 


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En abril de este año falleció uno de los grandes nombres del diseño de vestuario en el cine: Anthony Powell. A pesar que sus obras cubrieron hasta principios de la década del 2000, no muchos recuerdan el increíble trabajo que legó el inglés a través de aventuras imprescindibles como las primeras adaptaciones de las novelas de Agatha Christie, el acercamiento con Glenn Close a la historia de Cruella de Vil y hasta los trajes de las icónicas cintas de Indiana Jones.


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Emplazado en Manhattan, con aires relajados -tan relajados que nos regalaron un ticket para un trago al entrar-, Fotografiska debe ser uno de los lugares más originales a la hora de revisar el trabajo de fotógrafos destacados a lo largo de la historia. En un mismo edificio y a través de diferentes pisos, pudimos ver la exhibición de Andy Warhol y The Factory, una compilación con el trabajo de Miles Aldridge e incluso un vistazo al trabajo de Hassan Hajjaj que se convirtió en Vogue: The Arab Edition.


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¡Ha vuelto el estampado Vichy! El estampado proveniente de la ciudad francesa de Vichy, se popularizó en el siglo XVII y en ese momento fue principalmente usado en mantelería y ropa de campo. Mientras el vestido de Judy Garland en la reconocida película El Mago de Oz (1939) marcó la pauta en el uso del estampado, fue con el icónico vestido de novia de Brigitte Bardot –diseñado por Jacques Charrier–, cuando se instauró como parte de la moda. 


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Cada año, la gala es lo más esperado para ver trajes y creaciones dramáticas, confeccionadas acorde a la temática que rige el periodo. Pero es la exhibición el plato fuerte real del Metropolitan Museum of Art (MET), el cual a través de su Costume Institute nos muestra el pasado y el presente para mirar hacia el futuro en términos de moda. Este año, la gala y la exhibición aparecieron en septiembre debido a la pandemia que afecta el mundo desde el 2020, pero eso significó que pudimos apreciarla en vivo y repasar lo que significa la moda norteamericana en su

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Poco antes que la revolución andrógina y sin géneros explotara con David Bowie y el glam, uno de los más famosos y populares cantantes de todos los tiempos ya aportaba con su propia cuota de no gender. Little Richard y Liberace fueron pioneros, pero ¿qué pasa cuando el llamado Rey de la música, Elvis Presley, decidía arriesgar todo en pos de usar lo que él quisiera sobre el escenario? Porque en una época donde la heteronorma obligaba a cualquier famoso a seguir el camino dictado por la sociedad, el cantante decidió usar enteritos brillantes y enjoyados, rosados y con capas,

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