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Las figuras japonesas de la moda no solo se remiten a creativos tras las pasarelas. El backstage de muchos desfiles, así como las páginas de editoriales de Vogue y otras revistas, contaron también con el trabajo de Yusuke Suga en pelo. Suga, como fue más comúnmente conocido, se transformó junto a otros como Oribe en los sucesores directos de Alexander of Paris, llegando a plasmar su nombre en varias publicaciones.
La misteriosa figura de la cantante, modelo y actriz Grace Jones ha cautivado a distintos públicos y generaciones. Muchos conocen acerca de su extravagante gusto por la moda, su talento inimitable y sus hitos, pero el documental que se estrenará este año, Bloodlight and Bami, promete mostrar más.
Cada vez que una editorial estilo años ’70 florece en una revista, siempre se imita el estilo de Bianca Jagger. La ex esposa de Mick, la socialité amiga de Halston o la hoy humanitaria, vive por siempre en el lamé de sus turbantes, en los vestidos de un solo hombro o en los trajes sastres que Saint Laurent confeccionaba. Por ello, cuando Sofia Coppola protagonizó el especial de junio de la revista WSJ, ir por la senda de Bianca pareció lo correcto. Y la inspiración está más que clara: la sesión de fotos de Bianca en British Vogue, donde fue
Dicen que la dualidad proviene de alguna imposición cultural que nos es ajena. Hay quienes dicen que fue culpa del cristianismo y sus valores, otros que es la imposición de un modelo que todo lo encasilla en dos (bueno/malo, feo/lindo, masculino/femenino). Pero hay quienes dicen que existen muchos mundos en uno solo y que es necesario rescatar esa diversidad que existió algún día en nuestros pueblos. Las muxes de Juchitan están para revindicar aquello que muchos pueblos prehispánicos nombraban como el tercer género; almas que portaban una otredad perteneciente a este mundo y sus bellas diversidades. De hecho, en la
La historia nos ha mostrado de distintas maneras que la moda nació y creció en Francia, convirtiéndose originalmente en el lugar de la Alta Costura sin dejar espacio para asimilar a sus colegas norteamericanos. Sin embargo, de vez en cuando alguien rompe las reglas y en 1994, fue una mujer de Los Ángeles, Estados Unidos, quien tomó las riendas de la famosa Vogue París: Joan Juliet Buck, la misma que también es escritora y actriz e icono de estilo.
Érase una vez una década llena de destape y fetiches a través de la fotografía de moda. Esa misma época vio a distintos exponentes florecer en revistas de moda y también en publicidad, siendo el francés Guy Bourdin uno de los más destacados. Bourdin retrató a famosas, además de crear su propio universo a colores y unirse persistentemente a marcas como Chloé, casa que celebra su relación junto al fotógrafo a través de Feminities.
Muchos años antes que Falabella la reclutara como rostro permanente de su publicidad, la argentina Valeria Mazza descollaba en Milán y París como una más de la era de las supermodelos. Allí, a principios de los ’90 y durante toda la década, la rubia aparecía en shows junto a Linda Evangelista y derretía al mismísimo Gianni Versace con su presencia.
La fotografía erótica siempre ha estado asociada con elementos que complementan el ambiente, especialmente abrigos suntuosos, tacones altos y joyas. Luego del boom del fetiche de panties oscuras y zapatos altos de los '70, los desnudos vinieron desarrollando su camino en revistas como Vogue Paris con Terry Richardson, donde el fotógrafo capturó de manera cruda a varias modelos. Sin embargo, Herb Ritts hizo mucho antes una versión elegante y suave de lo mismo. El fotógrafo que se hizo conocido en los años '80 por sus imágenes en blanco y negro que rendían culto al cuerpo masculino y femenino, aterrizó en