La situación es delicada y ya todos lo sabemos: países como Italia y España han decretado una cuarentena absoluta, ordenándole a sus habitantes no salir de sus casas excepto en situaciones muy puntuales. Porque a pesar de todo lo que se ha dicho y leído, el Coronavirus es de rápido contagio y no sabemos aun cuándo dejará de esparcirse. Y ante las medidas que hemos visto por parte del Gobierno en Chile, que decretó evitar lugares llenos de gente y el anuncio de cierres de colegios e universidades por lo menos por quince días, seamos responsables; si podemos trabajar desde

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Los años '80 en Londres se convirtieron en el boom de diferentes creativos de la moda que se consolidaron tiempo después. Entre John Galliano y hasta nuestra María Cornejo antes de establecerse en Nueva York, se encontraba la marca Red or Dead, la que de alguna manera fue la respuesta británica a la sátira de Franco Moschino, acomodando ingeniosas ideas y estampados que tuvieron entre sus filas a un jovencísimo Alexander McQueen.


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Hace muy pocas semanas repasó una carrera llena de rebeldía y multiculturalidad a través de su aniversario número 50, el que también le ayudó a despedirse de la moda. Desde siempre, Jean Paul Gaultier ha sido sinónimo de culto con un estilo que evoca distintos procesos históricos, aunque también una cuota de futurismo y arte. Bajo esta premisa, en 1995 presentó su colección Cavaliers et Amazones des temps modernes F/W 95.96, la que incluyó sendos homenajes al op art de Vasarely. Y son esas prendas las que hoy reaparecen de la mano de estrellas pop y celebridades.


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"Love is the drug" comienza a sonar y con Roxy Music, un fondo blanco que poco a poco devela a varios personajes que parecen centrarse con estilo en los años '70. Allí vemos en todo su esplendor a Ewan McGregor como Roy Halston, el diseñador más importante de aquellos años de Studio 54 cuya fascinante carrera y ascenso a la fama forma parte de la propia historia de la moda. Y de la mano de estas imágenes está el reconocido Ryan Murphy, creador de otras series como American Horror Story.


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Con el estreno de una nueva campaña de Helmut Lang protagonizada por Bella Hadid (?), la icónica marca que reinó entre la generación noventera, decidimos repasar un poco el estilo de sus imágenes, la que jugaron con el mismo concepto que Calvin Klein en aquella década: The Factory, Andy Warhol y Richard Avedon, además de proponer imágenes de Robert Mapplethorpe para sus campañas de 1997.


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Las coincidencias de la moda emergen especialmente en tiempo de semanas de la moda. Los #ItsNotTheSameButItsTheSame aparecen en el trabajo de nuevos diseñadores y también de otros que homenajean el esplendoroso pasado, pero nadie como el británico Richard Quinn ha dado cuenta de tantos referentes en una sola pasada, como lo vimos en su propuesta AW 2020 en London Fashion Week.


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El domingo pasado, justo en la tradicional fiesta post Oscars organizada por Vanity Fair, vimos a Kim Kardashian haciendo gala de sus contactos llevando nada menos que el vestido Oyster de la colección Irere S/S 2003 de Alexander McQueen, un traje icónico si tomamos en cuenta la historia del fallecido diseñador británico. ¿Qué habría dicho Lee si estuviera vivo? Antes de especular cualquier cosa -aunque sabemos que odiaba que Victoria Beckham llevando sus diseños-, revisemos a quiénes si vistió mientras reinó como genio rebelde de la moda junto a Galliano, en una época que ya no volverá por más que

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Lacoste y el tenis han tenido una gran evolución en conjunto, su longevidad como proveedor de ropa supera a la de la mayoría de las marcas de moda en varias décadas. Todavía hoy, la firma sigue siendo una fuerza dominante en el deporte: el campeón mundial Novak Djokovic es su líder actual. 


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