Antes que Mary Katrantzou tomara por asalto la moda desde Grecia, la diseñadora Sophia Kokosalaki era la que abría las puertas a los jóvenes talentos de ese país con su presencia en Londres en la década del 2000. Fiel heredera del estilo romántico y drapeado de marcas como Madame Grès, Kokosalaki era un nombre fuerte y recurrente entre las celebridades, hasta que decidió cambiar de rumbo en 2014 y dejar de lanzar colecciones en cada temporada. Hoy se supo que falleció a los 47 años y aunque aun no se indican las causas, la prensa señala que estuvo durante un

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Cuando revisamos revistas antiguas, especialmente de los años '80, es imposible no ver la mezcla de estilos subculturales, musicales y callejeros, a través de las páginas y editoriales. Maquillaje muy marcado al estilo club kid, atuendos que parecen imposibles e incluso escenarios montados con un dejo de futurismo que hoy se ve más retro. Y bajo estas líneas, Vogue Paris incluyó un shooting a cargo de David Sims, con las prendas de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton, logrando el efecto absoluto de situarnos en una era que ya pasó.


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Tal como empiezan los cuentos, había una vez una época llena de estrellas que brillaban en la moda al compás de espectaculares trajes y pasarelas. Esa época quedó hace rato en el pasado, así como los nombres que surgieron a punta de un sello propio, mucho glamour, elegancia e inspiración original. Uno de esos nombres renació en una de las pasarelas de Paris Fashion Week gracias al diseñador Dries Van Noten, quien nos presentó casi a un fantasma del pasado que muchos extrañan: su colaboración con Christian Lacroix.


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Solo nos cuenta que se llama Francesca, que es italiana y trabaja desde hace décadas en la moda. Nos citamos en un café parisino a compartir ideas para saber más cómo es el proceso comparativo que tanto celebra Instagram a través de su cuenta @insidethemood, donde apunta a creaciones, imágenes o similitudes que aparecen en la moda de vez en cuando, algo que bien se que existe a través de los #itsnotthesamebutitsthesame que también muestro en mi propia cuenta uniendo pasado y presente. Y con famosos como Miley Cyrus, Leaf Greener y otros insiders siguiendo su cuenta, los más de

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En febrero de este año, la actriz Juliette Binoche apareció en la alfombra roja del Festival de Cine de Berlín llevando un suave traje color celeste de manufactura de Guillaume Henry, el joven diseñador que convirtió a Carven en una apetecida marca actual. Pero ese mismo momento marcó también el estreno de Henry como Director Creativo de Patou, la casa que LVMH compró para revivir y que en este Paris Fashion Week mostró su primera colección.


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L'amour fou (Un loco amor) se titula uno de los documentales más reconocidos del diseñador Yves Saint Laurent. En él, vemos cómo su carrera ha sido definida constantemente por una relación amorosa que llegó a todos los aspectos de su vida: aquella que formó junto a Pierre Bergé. Compañeros de vida, de negocios, amigos inseparables pese a todo, ambos formaron una de las parejas más legendarias de la moda, la misma que vemos representada a través de todo el Musée Yves Saint Laurent en París, donde capturamos la exhibición permanente del diseñador.


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La época dorada del cine tuvo experimentaciones europeas que jugaban con la fotografía, narrativa y talentos de los más grandes actores de la historia. Y en medio del cine de Antonioni, Godard y Demy, ubicamos el vestuario de Gitt Magrini, una actriz que saltaría al diseño con toques en películas tan inolvidables como L'Eclisse y Peau D'Âne.


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La dupla de fotógrafos Russell Peacock y Constance Hanson trabajaban bajo el pseudónimo de Les Guzman cuando les encargaron una difícil misión: capturar las primeras campañas de Louis Vuitton de la era Marc Jacobs. Pero antes de tomar cualquier prenda de pasarela, Les Guzman estuvieron a cargo de explotar las carteras y bolsos de la firma para apelar a una nueva generación, lo que hicieron a punta dela influencia del hip hop en sus vidas.


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