La magia del Mario Testino de los '90 tiene mucha relación con su equipo de trabajo y sus favoritos a la hora de publicar editoriales. A fines de esa década, era Carine Roitfeld, quien también fue alguna vez Editora en Jefe de Vogue Paris, la que trabajaba codo a codo como estilista junto al peruano, creando imágenes de antología como las campañas de Tom Gord para Gucci. Kate Moss era otra partícipe ideal del grupo y en esta editorial, publicada en 1999 en Vogue Paris, vemos el estilo romántico/oscuro del trío con prendas de alta costura y hasta búhos, además

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El talento emergente está presente en cualquier rincón y si hablamos de Inglaterra, existe toda una nueva generación de diseñadores, maquilladores, estilistas y también fotógrafos. Así conocimos a Harrison France, quien recién se graduó de Leeds y ya hace noticia: se quedó con el Segundo Lugar en una competencia de la revista i-D sobre moda y diversidad. France está recién comenzando su camino y comparte sus gustos y pasión con nosotros desde el otro lado del mundo.


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Cada vez que una editorial estilo años ’70 florece en una revista, siempre se imita el estilo de Bianca Jagger. La ex esposa de Mick, la socialité amiga de Halston o la hoy humanitaria, vive por siempre en el lamé de sus turbantes, en los vestidos de un solo hombro o en los trajes sastres que Saint Laurent confeccionaba. Por ello, cuando Sofia Coppola protagonizó el especial de junio de la revista WSJ, ir por la senda de Bianca pareció lo correcto. Y la inspiración está más que clara: la sesión de fotos de Bianca en British Vogue, donde fue

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La fama de Vogue Italia como la contraparte más vanguardista y elegante de sus pares, fue ganada a punta de un trío de oro que trabajó codo a codo por décadas en editoriales y portadas. El fotógrafo Steven Meisel, mecenas de rostros nuevos y talentos de campañas, era acompañado por el estilista Karl Templer y el Director de Arte Fabien Baron, quienes hacían maravillas con un fondo simple neutro y la ropa del momento. Y ese trío hoy se repite en la segunda incursión de Meisel como fotógrafo de la campaña F/W 2017 de Zara.


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Érase una vez una década llena de destape y fetiches a través de la fotografía de moda. Esa misma época vio a distintos exponentes florecer en revistas de moda y también en publicidad, siendo el francés Guy Bourdin uno de los más destacados. Bourdin retrató a famosas, además de crear su propio universo a colores y unirse persistentemente a marcas como Chloé, casa que celebra su relación junto al fotógrafo a través de Feminities.

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La fotografía erótica siempre ha estado asociada con elementos que complementan el ambiente, especialmente abrigos suntuosos, tacones altos y joyas. Luego del boom del fetiche de panties oscuras y zapatos altos de los '70, los desnudos vinieron desarrollando su camino en revistas como Vogue Paris con Terry Richardson, donde el fotógrafo capturó de manera cruda a varias modelos. Sin embargo, Herb Ritts hizo mucho antes una versión elegante y suave de lo mismo. El fotógrafo que se hizo conocido en los años '80 por sus imágenes en blanco y negro que rendían culto al cuerpo masculino y femenino, aterrizó en

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Algunas imágenes viven para siempre, además de convertirse en eterna inspiración para trabajos posteriores. En el caso de las revistas, no hay portadas tan icónicas como aquellas de la revista Esquire de los años ’60 y ’70. En ese entonces, los responsables de trabajo eran un jovencísimo Jean-Paul Goude, pero esencialmente, la dupla creativa de oro: George Lois y Carl Fischer, el director de arte y fotógrafo, respectivamente.


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El regreso de la serie más esperada de todas llegó el domingo 16 de julio. Con el elenco que todos conocemos e historias que esperamos nos sorprendan, “Game of Thrones” sigue su camino marcando pauta con personajes y momentos inolvidables, que llegaron hasta la revista Time en su edición actual. Allí, el fotógrafo de moda Miles Aldridge, decidió retratar a los actores que componen el elenco bajo su particular estilo technicolor, el cual revisamos en este post junto a Emilia Clarke y cía.

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