En el artículo de hoy con respecto a la Historia del Vestuario, revisaremos uno de los aspectos mencionados la semana pasada, relativo al contexto general de los años 70. Comenzaremos por éste, ya que resulta tremendamente decidor con respecto al estadio del hombre en la década de las revoluciones: el nacimiento del monokini.


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El vestido de novia ha sido un atuendo que a pesar del paso del tiempo, se mantiene casi intacto en su morfología y expresión. Una gran parte de las mujeres han pensado alguna vez en aquel modelo que lucirán ese gran día, por lo tanto escogerlo supone gran importancia ya que éste simboliza nuestra entrega hacia otro y además la confirmación de ciertos votos morales.

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Publicado: 24 julio, 2011
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Así es. La década de los 70 comienza, en el vestuario, con un legado del decenio anterior: la prenda más polémica y controversial se instaura con fuerza cualificando (¡y liberando!) las siluetas femeninas. Y como no, si el vestuario siempre es y ha sido una proyección del contexto interior y exterior del ser humano, una prolongación materializada, y en este caso el acortar la prenda femenina más característica para liberar el cuerpo fue un gesto absoluto atingente a la realidad de la época, donde el feminismo se instaura con fuerza en algunos países. La igualdad de derechos entre hombres y

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Los años 60’ estuvieron impregnados de paz, guerra, sexo y colores, los jóvenes de esa época comenzaron una nueva relación con el cuerpo, la cual era guiada por la libertad y la despreocupación, donde estos motivos marcaron la moda de este tiempo. La figura del diseñador Rudi Gernreich, figura como uno de los diseñadores norteamericanos más originales y polémicos de Estados Unidos, el cual hizo de sus prendas, un acto político.

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Los pantalones “patas de elefante” surgieron con la llegada de los años 60’, los cuales estuvieron marcados por el surgimiento de una sociedad audaz, rebelde y con una fuerte conciencia de romper con las convencionalidades. Los hippies tiñeron de flores y colores la escena social mundial, donde su discurso crítico, político y pacifico se apodero no tan solo de su voz sino además de su vestuario.

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Publicado: 17 julio, 2011
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Esta semana, mientras se recorría la web para complementar la entrega que hoy inauguraría la década de los 70, aconteció un hallazgo de aquellos. Removedor fue encontrar este material audiovisual experimental de 1976 creado y dirigido por el artista, intérprete y poeta húngaro Hajas Tibor. Luego de revisarlo, se concluyó en la siguiente reflexión: no podría haber otra mejor manera de comenzar a tocar esta década, que con la muestra de este video que contextualiza tan sensiblemente.


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