Jeanne Lanvin, Jacques Heim, Christian Dior, Jacques Griffe y muchos otros nombres clásicos del diseño de vestuario femenino se intercalan en este pequeño viaje al pasado que nos muestra la elegancia de la  moda femenina de los años '50. Con paisajes típicos de París, donde se cuentan los Champs Elysees o la torre Eiffel, la capital mundial de la alta costura es la que propone estas elegantes siluetas donde sobresale la cintura como legado del New Look de 1947, además de los abrigos y accesorios que ninguna mujer podía dejar de usar en aquella época.

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Los Simpsons llevando alta costura y Homero imitando el estilo de Lagerfeld, entre otros; diseñadores que aparecen junto a musas con sus trajes más icónicos, o fotografías al estilo de anuario de colegio reuniendo los mejores talentos de la década. Así hemos visto como las revistas determinan mostrarnos el trabajo y las propuestas de marcas famosas, bajo giros originales que incluyen el reconocer rostros de la moda que para muchos ya son clásicos. Algo que la revista Harper's Bazaar, en su edición aniversario 40 del año 2007, decidió hacer algo similar disfrazando a niños al estilo de íconos del diseño.


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La longevidad de la carrera de un diseñador en una casa de moda, nunca está asegurada. Cada vez rotan más rápido los puestos y la amenaza de las ventas y el poder económico está a cargo de la aprobación del trabajo de cualquiera. Pero alguna vez, la tradición y valoración de los creativos podía más que cualquier cosa, y eso lo experimentó el fallecido diseñador Gerard Pipart en Nina Ricci; quien por más de treinta años se mantuvo como su Couturier.


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Colaboración por Andre Álvarez
El charol no es una tendencia pasajera, es más bien un imprescindible para muchos que aman su elegancia y glamour o sus connotaciones de erotismo y sensualidad. Ha estado presente en varios momentos de la historia de la moda y siempre vuelve. Fue creado en 1700, pero alcanzó su popularidad gracias a Seth Boyden, quién en 1819 sacó una versión de este cuero brillante (realizado a través de capas de aceite de linaza) que logró la perfección. Creado especialmente para zapatos de caballero, en la época se estaba buscando un material que diferenciara los zapatos de trabajo con

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Un referente del diseño oriental es lo que desde la década de los 80 pasó a ser Yohji Yamamoto para el mundo occidental. El diseñador japonés, actualmente con tres marcas propias –Yohji Yamamoto, Y’s e Y-3–, también considerado como un ícono de la relación moda y arte por sus diversas colaboraciones creativas y pasarelas a través de las décadas, hoy cuenta con un nuevo libro que reúne una recopilación con más de 600 fotografías y datos biográficos entregados por sus propios amigos y colaboradores más cercanos.

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Antonio Lopez no fue el único que se unió a la moda a través de la fotografía e ilustración más colorida de los ’70 y ’80. Por esa misma época, Tony Viramontes hacía su debut coincidiendo con el puertorriqueño en talento, gustoso por trabajar junto a diseñadores y tomar Polaroids de famosos. Viramontes fue así uno de los nombres más clásicos establecidos en la ilustración moderna y atrevida, que combinó editoriales en revistas como The Face y Vogue.


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Un viaje fantástico lleno de historia, elegancia y vestuario es lo que ofrece la más reciente exhibición Pradasphere, de la marca italiana Prada. La muestra –anteriormente presentada en Londres en la tienda Harrods– cuenta con una serie de looks, zapatos, accesorios y colaboraciones en video, realizadas por directores de cine como Roman Polanski y Wes Anderson, para narrar los 100 años de tesoros de la firma, dado el aniversario centenario desde su creación en 1913.

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La pintura guardó los atuendos populares en la sociedad durante siglos antes de que la fotografía existiera. Los pintores se preocupaban de reflejar la vestimenta de las familias retratadas con una precisión meticulosa. Gracias a estos retratos, conocemos gran parte de la historia del vestuario que antecede la fotografía y el street style. Uno de estos casos es el del pintor Jean-Antoine Watteau, quien dio origen a lo que se conoció como el vestido Watteau.

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