No muchas veces un diseñador da tanta libertad para revisar qué sucede tras su mente cuando planifica una colección, o cuáles son sus principales referentes a la hora de diseñar. Sin embargo, uno de los más coloridos y originales nombres de los últimos tiempos se dio el tiempo incluso de exponer ante el público sus visiones, gustos y trabajo a través del Musee Arts Decoratifs de París: Dries Van Noten y su muestra Inspirations, la cual visitamos durante septiembre en la capital francesa.

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El nuevo microdocumental del proyecto Inside Chanel —que desde el año pasado viene retratando la historia detrás de la marca y la diseñadora que inició todo, Gabrielle Coco Chanel—, trata sobre cinco lugares emblemáticos para la casa de modas francesa. El viaje parte en Rue Cambon, la calle que vio nacer la primera tienda de modas de la diseñadora, primero con sombreros y posteriormente con sus colecciones ready-to-wear y couture. Con imágenes en blanco y negro y otras a color, el fashion film hace un repaso con imágenes tanto de la era de Coco, como del momento actual liderado por

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Los biopics sobre diseñadores de moda están, valga la redundancia, de moda. El interés por retratar en la pantalla grande las aventuras de los más reconocidos nombres de la industria fashion a lo largo de la historia ha crecido y varios directores se han puesto como objetivo lograr un resultado lo más apegado a la realidad. Por lo mismo, el trabajo para el encargado de vestuario de una película que trata sobre moda se hace tan complejo: la mitad del trabajo es diseñar, la otra mitad es replicar o incluso, conseguir piezas originales. Esta ardua —y lograda— labor la llevó

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Con ilustraciones a color, bocetos en blanco y negro y especiales dedicados a la primavera, los deportes como el golf y el tenis, los trajes de noche, la ropa interior y los avisos de perfumes, maquillaje, tiendas de tela y por supuesto, consejos de cómo vestir y combinar ropa, eran parte de los grandes ítems que ilustraban las revistas de moda de finales de los años 30 y principios de los años 40 en Chile. Gracias a las imágenes de dominio público que desde este año ofrece el sitio www.memoriachilena.cl, aquí revisamos las páginas de "Elite", revista creada en 1936, y

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Las prendas de oriente siempre se han destacado por su masivo uso de la seda en capas que caen con soltura hacia abajo, como bien lo demuestra el kimono. Una de estas prendas es el jūnihitoe, un tipo de kimono destinado al uso de las damas de la corte japonesa, cuya introducción en el vestuario ocurrió cerca del siglo X, en la llamada era Heian. 

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En la historia de la moda norteamericana, pocos diseñadores destacan tanto como Oscar de la Renta. Nacido en República Dominicana, cimentó firmemente su carrera en Nueva York y formó parte de la camada de grandes diseñadores que aprendieron bajo el alero del legendario Cristóbal Balenciaga, pero en los años ’60 llegó a vestir a grandes íconos como Jacqueline Kennedy. Parte de ese camino y de otros recorridos junto a famosas primeras damas, muestra la nueva exhibición “Oscar de la Renta: Five decades of style”, que está abierta al público en la biblioteca presidencial y museo George W. Bush.


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Elegante, redondo y femenino, el cuello Peter Pan es una terminación que ha vuelto a salir del clóset de las mujeres que se atreven a combinar estilos antiguos con moda actual. Desde Alexa Chung, hasta Zooey Deschanel, rostros que podrían considerarse embajadores de la prenda debido a sus distintas apariciones en televisión y street wear, hoy el cuello Peter Pan se ha vuelto un imprescindible de las blusas y vestidos femeninos que tanto nos recuerdan a la gloria de los años 60, aquellos años donde la minifalda y los estampados llamativos eran la ropa por excelencia, y que ahora entregan

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Gracias a nuestra alianza con librería Contrapunto, hoy te presentamos un nuevo libro de moda relacionado con el mundo de los patrones y la historia del diseño de vestuario femenino. Se trata de la edición en castellano de "The Vintage Pattern Selector: The Sewer’s guide to choosing and using retro styles", escrito por Jo Barnfield que cuenta con nueve capítulos de historia de indumentaria femenina, con ilustraciones y patrones incluidos.


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