La Cámara Italiana de la Moda marcó la apertura de la Semana de la Moda de Milán con la tercera edición de Milano Moda Graduate, del 16 al 18 de junio se llevó a cabo el evento que promueve la creatividad de los jóvenes diseñadores. El espectáculo acoge las colecciones de siete jóvenes seleccionados entre 260 solicitudes de 28 escuelas de moda italianas. Los ganadores en esta oportunidad fueron Alberto Furlan con el premio CNMI y Eros Tolentino con Vogue Talents Award.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Del 9 al 12 de junio se llevó a cabo London Fashion Week Mens, la cual celebró el quinto aniversario del evento. Durante los cuatro días más de 45 diseñadores mostraron sus propuestas primavera-verano 2018 en las pasarelas. Las colecciones fueron arriesgadas y únicas, entre ellas la de Bobby Abley, marca que optó por integrar a los Teletubbies a sus diseños y llevarlos a la pasarela.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Entrevistamos al modelo originario de Los Angeles, Cheik Tall tras su desfile en Florencia para Gucci Cruise 2018. A través de ella nos enteramos cómo es desfilar bajo grandes marcas de moda, sus inspiraciones y sus proyectos a futuro.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Existen muchas maneras de representar la moda ya sea desde el arte, la fotografía o las películas. Si te gustaría descubrir cómo es el proceso para sacar una colección adelante o cómo se crean galas esta lista de cinco documentales es para ti, tres de ellas se encuentran disponibles en Netflix.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Colaboración por Gabriela Ospino

La tercera versión de VisteLaCalle Catwalk se realizó el 13 de Diciembre en IF Blanco, Recoleta. Los protagonistas de la noche fueron los nueves jóvenes talento que presentaron sus colecciones en el desfile. La primera en dar a conocer sus piezas fue Karin Montano, luego fue el turno de Nicolás Hayraud, los integrantes del colectivo Twenty Eight Leather fueron los terceros en presentarse, seguidos de la diseñadora Mima Zamall, luego se presentó Paulo Rodríguez, a lo que le siguió Claudia Grandón y el séptimo y último en presentarse fue el estudiante de diseño de vestuario y estilista, Rodrigo

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…


La elegancia y el glamour fueron los protagonistas del Renaissance Fashion Santiago, pasarela que reunió a 6 diseñadores chilenos de alta costura que se presentaron el pasado 30 de junio frente a 200 invitados con la animación de la top model Renata Ruiz en el Hotel Renaissance Santiago.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Entre el 14 y 16 de enero, se llevó a cabo una nueva versión de Pasarela Valparaíso, el programa de moda que busca articular una profunda relación entre diseño, cultura y desarrollo regional sustentable, para apoyar la industria creativa del diseño nacional. En su día cúlmine y como ya es costumbre, Pasarela Valparaíso cerró con un desfile a cargo de 30 diseñadores, quienes mostraron sus propuestas en vestuario, calzado y orfebrería para este año 2016 bajo un relato de identidad propio e innovador. 

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Antes de que lleguen los invitados, de que se prendan las luces y de que se inicie un desfile, el espacio del backstage es por lejos donde todo sucede. Está el fitting de los diseñadores con las modelos, el arreglo de los últimos detalles en confección de prendas y todo el trabajo en lo que respecta a peinado y maquillaje. En VisteLaCalle Catwalk 2015 todo eso y mucho más fue lo que pudimos registrar en los minutos previos a la presentación de las colecciones Primavera/Verano 2016, con las propuestas de la nueva generación de diseñadores chilenos compuesta por Christian Palacios

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 6 123456