Hace unos meses les contamos que se iba a abrir el curso “Fashion and Sustainability” impartido por UAL, Kering y London College of Fashion de manera gratuita a través de la página Future Learn. El programa de seis semanas te llevaba a reflexionar e investigar sobre la moda sustentable; los principales problemas, las formas de abordarlo y cómo ser parte de la solución.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Estudiar Moda en Londres, bajo el alero de University of the Arts London y su admirada Central St. Martins es un sueño para cualquiera que sepa sobre el tema. Pero, ¿que harías si te dijéramos que puedes tomar un curso online gratuito impartido por UAL y el grupo Kering? Y si el curso actualiza además a los interesados en una temática urgente, que moldea lo que será el futuro de la moda, entonces solo hay que aprovechar: “Fashion and Sustainability: Understanding Luxury Fashion in a Changing World”.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Es indudable el poder que tiene Gucci actualmente: ingresos altísimos, colaboraciones de estrellas, colecciones aclamadas por la crítica y que son un éxito para los clientes. La casa italiana, que tiene a Alessandro Michele a la cabeza, se ha convertido en más que un referente y por eso, quieren invertir de manera formal y académica en la industria de la moda y el lujo.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La oferta académica en torno a la moda se ha intensificado en nuestro país y qué mejor que tener en cuenta las diferentes opciones que ofrecen entidades locales no solo en Santiago, sino también en Viña del Mar. Aquí te mostramos algunos cursos y seminarios que se impartirán entre noviembre y diciembre para tener en cuenta.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Las firmas de lujo no solo se mantienen al día gracias a tendencias, colaboradores o pasarelas; la educación ahora comienza también a ser una prioridad. Gucci, ese gigante imparable liderado por Alessandro Michele, decidió unirse a Polimoda, una de las entidades educativas más importantes del mundo, para lanzar un Máster en Fashion Retail Management, algo así como manejo de moda en retail.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Tal como hemos hablado en otras oportunidades, la manera de estudiar ha cambiado, especialmente si el interés principal de un alumno es seguir algo relacionado con moda. La industria y su oferta puede ser amplia si la especialidad y los conocimientos lo ameritan y qué mejor que tener en cuenta lo que nos muestran centros como Fotodesign para el próximo año, uno que ha sido pionero en profesionalizar la mirada a través de una cámara. Conversamos con su Director, Luis Andrés Miranda –quien también creó el sitio web ModaCL-, enterándonos sobre detalles de esta institución que se especializa en formar

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La Cámara Italiana de la Moda marcó la apertura de la Semana de la Moda de Milán con la tercera edición de Milano Moda Graduate, del 16 al 18 de junio se llevó a cabo el evento que promueve la creatividad de los jóvenes diseñadores. El espectáculo acoge las colecciones de siete jóvenes seleccionados entre 260 solicitudes de 28 escuelas de moda italianas. Los ganadores en esta oportunidad fueron Alberto Furlan con el premio CNMI y Eros Tolentino con Vogue Talents Award.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Phèdre es un artista del calzado. Nació en Francia hace casi 30 años, en medio de una familia caribeña en la que "todos pueden hacer las cosas con sus 10 dedos". Pasear por galerías de artes y museos es algo que el diseñador ha realizado desde su niñez, pues su madre siempre se lo inculcó. De ahí su talento y la estética escultural de sus zapatos, los que hace luego de haber trabajado para Alexander McQueen.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 17 12341617