La Cámara Italiana de la Moda marcó la apertura de la Semana de la Moda de Milán con la tercera edición de Milano Moda Graduate, del 16 al 18 de junio se llevó a cabo el evento que promueve la creatividad de los jóvenes diseñadores. El espectáculo acoge las colecciones de siete jóvenes seleccionados entre 260 solicitudes de 28 escuelas de moda italianas. Los ganadores en esta oportunidad fueron Alberto Furlan con el premio CNMI y Eros Tolentino con Vogue Talents Award.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Phèdre es un artista del calzado. Nació en Francia hace casi 30 años, en medio de una familia caribeña en la que "todos pueden hacer las cosas con sus 10 dedos". Pasear por galerías de artes y museos es algo que el diseñador ha realizado desde su niñez, pues su madre siempre se lo inculcó. De ahí su talento y la estética escultural de sus zapatos, los que hace luego de haber trabajado para Alexander McQueen.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Hace siete años que la diseñadora de vestuario, Alejandra González, decidió generar un espacio donde los profesionales y emprendedores del diseño local perfeccionan su técnica, para luego implementar su marca en el mercado. Desde 2010 que Estructuras del Vestuario ha realizado más de 90 talleres y workshops, convirtiéndose en la primera escuela de modas enfocada en concretar proyectos y marcas de manera real, aprendiendo mediante cada una de las etapas que involucran los cursos.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Por sus salas han pasado leyendas de las pasarelas y además, creativos que siguen empujando los límites de la industria. El nivel de compenetración entre alumnos y profesores alcanza una relación de tutores y creativos, donde los estudiantes no van solo a aprender y escribir sobre datos históricos, sino que van a idear y diseñar fuera del molde. Central Saint Martins se establece cada año como la universidad más importante para quienes desean estudiar Diseño de Vestuario, algo que atrae las miradas de todo tipo de personajes de la industria. Pero además, son varias las razones que sitúan a este

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Este lunes y martes miles de personas rinden la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que permite a los alumnos ingresar a la educación superior. Cada año más de algún joven quiere desarrollar sus habilidades artísticas y estudiar diseño. Y si bien, a veces se cree que grandes universidades como Central Saint Martins, Parsons o la Universidad de las Artes de Londres, son la única alternativa para ser un ícono en el mundo del diseño y la moda, aquí te entregamos buenas opciones para estudiar la carrera de tus sueños sin tener que salir del país, o si así lo quieres,

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Siempre hemos pensado que para ser parte del mundo de la moda hay que estudiar diseño, fotografía, producción, periodismo u otras tradicionales carreras, que de una u otra forma se pueden ligar con el mundo de las pasarelas. Sin embargo, las tecnologías van evolucionando y las empresas requieren expertos para trabajar con los nuevos productos o maquinarias.

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Muchos son los que se han aventurado durante los últimos años a dedicarse al Diseño de Vestuario en Chile. Mientras otras épocas no exponían a tantos talentos nuevos, hoy podemos revisar diferentes estilos pero pocos ejemplos de seguridad y claridad a la hora de plantearse un modelo de identidad y negocios. Para Nicolás Heyraud, estudiante de III año en la Escuela de Diseño de Vestuario UDLA, debutar con su marca homónima significa hacerlo con fuertes opiniones y apostar por lo masculino, además de una campaña que muestra exclusivamente en VisteLaCalle. Además, lo hizo todo con un hito bajo el brazo:

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hip hop, sportwear, minimalismo, experimentación textil, romanticismo, transparencias y hasta lanas se asomaron en el multitudinario desfile que Parsons, una de las principales entidades de moda en el mundo, organizó para celebrar a sus estudiantes del Master of Fine Arts. Bajo esa variedad, el 07 de septiembre los graduados decidieron entregar al mundo sus creaciones, las cuales se asoman como uno de los primeros pasos de muchos en este mundo lleno de éxito, premios y reconocimiento para algunos pero esfuerzo y dedicación para todos. Aquí les dejamos algunas de las mejores imágenes de este show, que sirven de puntapié para

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 17 12341617