Beauty | Entrevistas

Hay destinos que parecen marcados por la infancia y para Esteban Pérez, la moda formó parte ineludible de sus primeros años. Como estudiante de Diseño de Vestuario, ideó una original marca que unió lo andrógino y la vanguardia desde sus primeros días: Gustavo Enpuro. Y hoy, brilla como nunca gracias a su labor como Estilista, una que lo ha tenido marcando aciertos como el adelantarse a un look de Jeremy Scott y formando una potente dupla emergente junto al fotógrafo Lester Villarroel. Desde la Quinta Región, conversamos con Esteban para saber más sobre sus inicios y también gustos, los que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Desde que se introdujo el vestir deportivo en la moda, marcas como Lacoste y hasta la propia Coco Chanel trataron de incluir sus identidades en los llamados uniformes deportivos, consiguiendo un nuevo estilo para llevar algo más cómodo pero no por ello con menos personalidad. Hoy en día, el streetwear o ropa casual deportiva llevada mayormente por jóvenes y subculturas, es quizás la corriente más popular de la moda en general, con exponentes indiscutidos como Supreme, firmas como Off-White, Vetements y hasta diseñadores colaborando en colecciones cápsulas. En Chile, el movimiento no es menor; involucra garra, esfuerzo por parte de los

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Alto, delgado, de gafas estilosas y personalidad encantadora. Así es Jon Reyes (34), periodista de revista Cosas y autor de #LosTreinta, columna que escribe para la plataforma digital del mismo medio. Pero lejos –y cerca- de su labor diaria, Jon tiene una particularidad que salta a la vista apenas entra a una habitación: su amor por la moda.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Sin duda vivimos en un mundo donde las nuevas generaciones están creado lugares donde las personas pueden expresarse y empoderarse, a través de aquello que los hace vulnerables; un fenómeno de Instagram es Peter de Vito, quien muestra imágenes con las consecuencias del excesivo retoque digital, por medio de frases con instrucciones de eliminar, corregir, de cambiar. Pudimos ver en este chico radicado en Nueva York que su propósito es mostrar que hay belleza en todos lados.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

El renacimiento de Gucci ha venido con muchos cambios después de la designación de Alessandro Michele como director creativo en 2015. La casa de moda de lujo propiedad de Kering se ha convertido en una de las marcas más deseadas del último tiempo. Es por esto, que han decidido expandir su alcance y presentarse en Paris Fashion Week con su colección Primavera/Verano 2019, el desfile se realizará el 24 de septiembre y le rendirá homenaje a Francia.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Desde Gossip Girl, un blog no había causado tanto revuelo por saber quién está detrás
de un blog; MODA MEX tomó popularidad en Instagram al comenzar a postear a los protagonistas de la moda mexicana: editoriales, fashion shows, fotógrafos y nuevas caras a seguir en las semanas de la moda. Poco a poco cautivó a un país donde su industria creciente encontró un lugar pero, ¿quién dirige este blog? "Casi todos mis seguidores creen que somos varios detrás de la cuenta y realmente solo soy yo, Marina, así que me resulta curioso cuando me mandan mensajes en el que dicen gracias chicos

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

La moda consciente no es solo una etiqueta que vemos a través de la prensa, sino también un estilo de vida que cualquiera puede comenzar a aplicar. Por ello Franca, la plataforma que incluye diseñadores locales, productos, datos y además pronto relanzará su revista, dará su primer workshop el sábado 26 de mayo. Y antes de este evento hablamos con sus protagonistas, la Directora de Franca Javiera Amengual y la Editora en Jefe de la próxima revista, María Fernanda Piedra, ambas ex VisteLaCalle así que este artículo viene con cariño extra.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

En la década del 2000, comenzaron a emerger distintas plataformas sociales que congregaron a talentos emergentes de Chile. Y allí, diseñadores, estilistas, fotógrafos, maquilladores y más comenzaron a publicar sus primeros trabajos, los que muchas veces fueron de tintes colaborativos. Si hablamos de un fotógrafo que potenció el estilo de varios nombres que vemos sobre las pasarelas nacionales de hoy, no podemos dejar de hablar de Rodrigo Adonis, quien a través de sus propias palabras nos cuenta cómo ha sido este proceso de apoyar al diseño a través de la fotografía y evolucionar hacia los retratos y otros estilos.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 77 12347677