Y aunque estudió Diseño Integral, Verónica Neuenschwander (@vnder__), siempre supo que lo suyo en realidad era la moda. Pero no fue hasta que armó su título que pudo acercarse a ella con un proyecto que la llevó a crear ropa a partir de telares que teñimos con tintes naturales del sur de Chile.

“Siempre soñé con tener una marca de ropa, y que fuese eco, pero entré a estudiar Diseño Integral. Nunca me gustó la carrera, hasta mi título, que armé un proyecto con artesanas mapuches que trabajaban el telar. Creamos ropa a partir de telares que teñimos con tintes naturales

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Mientras algunos dicen que es una forma de mostrar lo enamorados y en sintonía que está una pareja, otros creen que no es más que un reflejo de la falta de identidad de las personas. Sea cual sea el caso, vestir igual que tu novi@ es una microtendencia que ya lleva años, y que cada cierto tiempo revive con fuerza y nos demuestra que hay looks que son más divertidos si tienes con quién compartirlos.
Si bien las películas de moda nos han enseñado a ser individualistas, a gritar cuando en un evento nos encontramos a alguien vestido igual que nosotros,

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Entrar a un taller de costura es como entrar a un diario de vida o una colección personal de objetos preciados -esa que uno guarda bajo llave en el velador-. Llenas de autenticidad, de caos, de intimidad y de amor, mucho amor. Pequeñas habitaciones que te hacen viajar en el tiempo: pasado por esas prendas que nunca se retiraron, futuro por esos retazos que pronto tomarán una nueva forma, y presente porque detrás del ruido de la máquina siempre están sus manos: las de modistas, costureras y reparadores chilenos. Hoy, tres de ellos nos comparten su historia, esa que aún

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Empezó realizando colaboraciones con personas que ya pertenecían a la industria, y desde ahí Luis Rojas (@luistache) no paró de fotografíar. Si bien primero estudió Diseño Gráfico, su pasión por las imágenes lo llevaron a seguir estudiando y a tomar la decisión de inscribirse al curso de ‘Fotografía de Moda’ en Fotodesign Chile, donde además de crear sus primeras editoriales, formó equipos de trabajo que lo acompañan hasta el día de hoy.

“Cuando estudiaba diseño descubrí la fotografía análoga, fue maravilloso, sentí que se abría un mundo de posibilidades que motivaron a expresarme de manera visual, libre y creativa, ese transcurso

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¡Mimetizados por amor! La tercera portada de ReVisteLaCalle 16 estuvo a cargo de @makviestudio, quienes a través de su editorial ¡Twin Me Boy! nos muestran la tendencia de vestir igual que tu pareja, y también que hay looks que son más divertidos si tienes con quién compartirlos.
Fotografía: @makviestudio
Maquillaje: @solingerr
Modelos: @leomakvi @nikomenak
Vestuario: @nicolettavalentina @ivangrubessich







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Seguramente cuando la tía de Kaori Miura le regaló su primera paletas de sombras, jamás imaginó que pavimentaría los primeros metros de su camino en la industria del makeup. “Podía estar horas encerrada en mi pieza maquillándome y dejándome fluir con mis brochas”. Así, y con 14 años esta joven talento comenzó a interesarse en la industria, y junto a ello no sólo a practicar, sino que también a estudiar mucho para lograr encontrar lo que asegura una de las cosas más difíciles: su estilo y sello.

“Con mi trabajo me gustaría poder inspirar a otros como mis referentes lo hicieron

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Graphire: marcar, rasgar, rasguñar una superficie. El amor y el tatuaje comparten el camino del placer y el dolor. El amor nos marca, rasguña nuestra existencia. El tatuaje nos marca, rasguña nuestra piel. El amor odia el olvido, el amor siempre quiere ser presente y futuro pero nunca pasado… y mucho menos, pisado. A través del tatuaje, el amor reclama al cuerpo su máxima autoría. Grafía en el alma, grafía en el cuerpo: "¿Me vas a amar hasta el fin de los tiempos?" Rasguño y grafía para volverse infinito. 

Estudio: Fotodesign @estudio.fotodesign
MUA: Cote Arriagada. @_cotemakeupartist
Modelos: Paloma

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La industria de la moda es asociada comúnmente a varias problemáticas medioambientales. Sin embargo, eso es solo la punta del iceberg; la moda aún utiliza cuero animal, pieles y otros elementos que para ser obtenidos infringen dolor en miles de animales, incluyendo aquellos en peligro de extinción. Nacimiento y vida en cautiverio, ecomoda superficial y mucho más es lo que nos muestra el nuevo documental SLAY (2022), dirigido y escrito por Rebecca Cappelli, donde participa también la activista australiana Emma Håkansson. Y con ellas pudimos hablar en París, luego de asistir al screening de este potente material visual.
Por Andrea Martinez

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