La situación es delicada y ya todos lo sabemos: países como Italia y España han decretado una cuarentena absoluta, ordenándole a sus habitantes no salir de sus casas excepto en situaciones muy puntuales. Porque a pesar de todo lo que se ha dicho y leído, el Coronavirus es de rápido contagio y no sabemos aun cuándo dejará de esparcirse. Y ante las medidas que hemos visto por parte del Gobierno en Chile, que decretó evitar lugares llenos de gente y el anuncio de cierres de colegios e universidades por lo menos por quince días, seamos responsables; si podemos trabajar desde

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Los años '80 en Londres se convirtieron en el boom de diferentes creativos de la moda que se consolidaron tiempo después. Entre John Galliano y hasta nuestra María Cornejo antes de establecerse en Nueva York, se encontraba la marca Red or Dead, la que de alguna manera fue la respuesta británica a la sátira de Franco Moschino, acomodando ingeniosas ideas y estampados que tuvieron entre sus filas a un jovencísimo Alexander McQueen.


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Este año se estrenó la película Seberg, donde Kirsten Stewart interpreta a la enigmática actriz que tuvo un trágico final bajo una dudosa situación que involucraba incluso al FBI. Pero más allá de eso fue su estilo, talento y presencia en cintas de la nouvelle vague lo que la llevó al reconocimiento mundial y a instalarse como icono, algo que la revista Vogue Russia toma en cuenta al incluir una editorial que la homenajea, con la modelo Maike Inga como Jean Seberg bajo el lente de Giampaolo Sgura.


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Hace muy pocas semanas repasó una carrera llena de rebeldía y multiculturalidad a través de su aniversario número 50, el que también le ayudó a despedirse de la moda. Desde siempre, Jean Paul Gaultier ha sido sinónimo de culto con un estilo que evoca distintos procesos históricos, aunque también una cuota de futurismo y arte. Bajo esta premisa, en 1995 presentó su colección Cavaliers et Amazones des temps modernes F/W 95.96, la que incluyó sendos homenajes al op art de Vasarely. Y son esas prendas las que hoy reaparecen de la mano de estrellas pop y celebridades.


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Desde que comenzó su trabajo en el programa de competencias "Maestros de la Costura", la presentadora española Raquel Sánchez Silva, se ha convertido en una de las embajadoras de la moda española más cotizadas. La razón: su participación en el talent, donde cada semana tiene la posibilidad de ser un verdadero escaparate viviente, visibilizando al mundo el trabajo de los diseñadores. 



Considerada por sus estilistas como una percha a la que todo le queda bien, Raquel es sinónimo de elegancia y alta costura. Fiel a su estilo extravagante, moderno y rupturista, la presentadora del programa televisivo conquista a la audiencia semana

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"Love is the drug" comienza a sonar y con Roxy Music, un fondo blanco que poco a poco devela a varios personajes que parecen centrarse con estilo en los años '70. Allí vemos en todo su esplendor a Ewan McGregor como Roy Halston, el diseñador más importante de aquellos años de Studio 54 cuya fascinante carrera y ascenso a la fama forma parte de la propia historia de la moda. Y de la mano de estas imágenes está el reconocido Ryan Murphy, creador de otras series como American Horror Story.


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Con el estreno de una nueva campaña de Helmut Lang protagonizada por Bella Hadid (?), la icónica marca que reinó entre la generación noventera, decidimos repasar un poco el estilo de sus imágenes, la que jugaron con el mismo concepto que Calvin Klein en aquella década: The Factory, Andy Warhol y Richard Avedon, además de proponer imágenes de Robert Mapplethorpe para sus campañas de 1997.


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Pelirrojas desnudas mostrando su cuerpo de manera estratégica, acostadas en sábanas de seda o tirándose a una piscina. Mujeres ayudando a ponerse bañadores, y especialmente el close up a labios y uñas rojas que dejaban ver su fetichismo. Entre los años '70 y '80, Guy Bourdin fue uno de los maestros del erotismo en la fotografía de moda, llevando su estilo a imágenes creativas y también a publicidad comercial que alcanzó incluso la de joyas como las de Harry Winston.


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