El domingo se transmitirá la ceremonia número 70 de los premios Golden Globe, donde la prensa internacional celebra lo mejor del cine del 2012. A pesar de las discrepancias en nominaciones, o de los favoritos de críticos y el público, una de las facetas más populares de la ceremonia incluye ver los trajes y el estilo que llevan los actores en la alfombra roja, algo que viene desde la creación de los premios en 1944.


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Dior continúa mostrándonos la magia que existe tras las creaciones de la marca de lujo francesa: a fines del 2012, la casa de modas lanzó una serie de mini documentales realizados especialmente para el formato web. Un total de cinco episodios nos muestran el proceso creativo que ocurre en los talleres de la casa parisina, todo registrado a través de los ojos y voz de Marion Cotillard. 

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Alarmados por la noticia de un posible e inminente cierre del Museo de la Moda, el único museo de Latinoamérica que registra a través del vestuario nuestra evolución como sociedad, decidimos ir un poco más lejos y entrevistar a Jorge Yarur, el dueño de este connotado espacio. Una buena y una mala noticia se asomaron en las palabras del empresario. Por el momento, el museo que ha logrado un reconocimiento a nivel mundial se encuentra cerrado y próximo a presentar una nueva exhibición de vestuario de época, esta vez inspirado en la década de los 60’. Todo esto suena bien, pero

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Un gran cinturón dorado, colores como el fucsia o el amarillo, el estampado pañuelo que los llevó a la gloria y las supermodelos llevando cualquiera de sus looks. Así vimos el ascenso de la marca Versace a la gloria, por allá por los años ’90, pero ¿cómo era el estilo del diseñador antes de esta era?


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El 2011, el New York Times incluyó al Museo de la Moda entre los 11 lugares a visitar en Santiago, y el 2007, el mismo famoso diario publicó un reportaje sobre la dedicada labor que Jorge Yarur completaba adquiriendo las icónicas prendas de Madonna o Margot Fonteyn para instalar un museo. Pese a esta celebrada iniciativa, al parecer el cierre del Museo de la Moda aparece como el próximo paso de Yarur en su larga cruzada mostrando décadas de historia a través de la ropa.


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“Fortuny y Madrazo: Un legado artístico” se titula la exhibición que se inauguró el 30 de noviembre en el Queen Sofía Spanish Institute, ubicado en Nueva York. La muestra celebra la fama de este diseñador español, creador de trajes como el Delphos desde 1906 hasta 1946, y fue curada por el diseñador dominicano Oscar de la Renta.


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A lo largo de varios artículos, hemos analizado como los diseñadores norteamericanos se han visto opacados por sus pares europeos, especialmente al hablar de alta costura. Salvo algunos casos puntuales como la visita de Halston y otros destacados a Versailles en 1973, las marcas norteamericanas han tenido menor fama que otros creadores, hasta que apareció James Galanos.


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Fue la primera mujer viva en obtener una retrospectiva sobre su trabajo en el Louvre, y durante los años ’20 también se dedicó a lanzar más de 250 piezas de ropa que trasladaron su imaginario artístico a la ropa. Sonia Delaunay es recordada como una de las primeras artistas en plasmar la geometría abstracta en trajes de baño y vestidos, e inspirar a otros diseñadores a unir ambos mundos.


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