Hace varias décadas existió una revista juvenil dedicada a la moda en Australia, llamada Pol Magazine. Especialista en incluir editoriales y trabajos un poco menos obvios que la mayoría de las publicaciones el estilo, Pol imaginó como sería la ropa y el estilo de las mujeres en el año 2001, una época mítica para el pasado pues planteó el futurismo a través del cine y otras aristas. Así, el 2001 viene con metalizados, accesorios exagerados y una sensación de protección al vestir.


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En los ’60, André Courrèges era sinónimo de futurismo pulcro, vestuario original a través de propuestas simples pero llenas de energía, además de siluetas que hasta el día de hoy son recordadas. Varias décadas después, el diseñador de 90 años relanza su clásica estampa en una colección cápsula para la tienda La Redoute, donde los grandes éxitos de la firma vienen de la mano de precios bajos.


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Escenario de múltiples tendencias y estilos, Londres ha sido una de las ciudades europeas más emblemáticas cuando de nuevas estéticas, cambios y talentos en el ámbito de la moda se trata, y una vez más una nueva muestra se encargará de exhibir ese notable material. La época escogida en esta oportunidad son los 80's de la ciudad británica, los jóvenes talentos que de ese contexto emergieron y las influencias callejeras que retroalimentaron el diseño, experimentación y teatralidad que vivió esa época.

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Fuente fotos: ana-lee.livejournal.com

Este año se programó el estreno de un nuevo documental de moda, que relata la historia de una de las tiendas más importantes del mundo. “Scatter My Ashes at Bergdorf's” muestra la historia de diseñadores y celebridades que pasaron por el piso neoyorquino de esta tienda que alojó a grandes creadores, que también forman parte del archivo de figurines del lugar.


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La seducción, los colores fuertes y un maquillaje ad hoc iban de la mano del famoso fotógrafo Chris Von Wangenheim. El mentor de Gia Carangi en los ’70, creador de campañas de Dior y Armani, también se atrevió a generar editoriales futuristas pero sensuales, como la de 1974 de la revista Oui, titulada Astral Flash. En ella, los colores metalizados, la exageración más kitsch de todas y prendas de Kansai Yamamoto se mezclan en este resultado que podría ser completamente contemporáneo.


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Pocos diseñadores han tenido el privilegio de revitalizar una casa de moda luego de mucho tiempo de inactividad. Tom Ford transformó a Gucci luego de su asalto en los ’90, Giovanni Bedini tomó la legendaria tradición de House of Worth para el nuevo siglo y ahora Christian Lacroix colabora con su visión para Schiaparelli, con una colección de alta costura.


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En 1958, Yves Saint Laurent se convirtió en uno de los nuevos talentos de la industria de la moda gracias a su rol como Director Creativo de Christian Dior, marca donde comenzó sus primeros pasos bajo la tutela del mismo diseñador. Sin embargo, no muchos saben que en ese puesto YSL contó con la ayuda de otro creador que fallece este 20 de junio: Jean-Louis Scherrer.


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Bastó con que apareciera una polera de Nirvana, una falda larga de flores y una camisa a cuadros leñadora para que las editoriales de moda de pronto se tornaran grunge. Gracias al trabajo de Steven Meisel, quien en 1992 retrató a Kristen McMenamy, Nadja Auermann y Naomi Campbell de Marc Jacobs y otras firmas, el grunge se volvió un estilo que la pasarela quiso adoptar y que hoy vuelve a las revistas.


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