Fue uno de los grandes diseñadores de alta costura, pionero en mezclar arte, prêt-à-porter y estilos andróginos a una casa de moda y 5 años después de su muerte, es el centro de dos biopics francesas que contarán su historia. Mientras una se llama simplemente Yves Saint Laurent, la otra recibe el nombre que lleva la actual marca, Saint Laurent, pero las dos serán estrenadas el año 2014.


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En los años ’40, la silueta femenina mostró blazers de hombros marcados y cintura ajustada, dándole fuerza al look femenino. Sin embargo, la verdadera revolución estética aferrada a la laboral viene de la mano de los ’80, cuando diseñadores como Giorgio Armani, Liz Claiborne y especialmente Donna Karan consagraron el power suit como símbolo del éxito profesional femenino.


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Yves Saint Laurent no solo fue uno de los diseñadores más importantes de la historia y uno de los más imitados. Su carrera incluyó el destacar por sobre muchas a las modelos afroamericanas y también provenientes de otros países, siendo el primer diseñador en utilizar en un alto porcentaje a modelos de color en las pasarelas. Una de sus musas fue Iman, la misma que aparece en la publicidad de la marca de 1980.


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Coloridos estampados, vestidos suavemente femeninos pero muy originales y una trayectoria de más de más de 50 años mantienen a Hiroko Koshino como una leyenda viviente de la moda japonesa. Al igual que otros de sus contemporáneos, fue capaz de romper la barrera del lenguaje e instalarse en occidente con un estilo muy particular, llegando a convertirse en la primera diseñadora japonesa en presentar sus colecciones en Alta Moda de Italia, pasarela de alta costura en Roma en 1978.


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La fama de las supermodelos de los ’90 no venía solamente acompañada de la mano mágica de Steven Meisel. Varios diseñadores como Gianni Versace acrecentaron la fama de Naomi, Christy o Linda, pero ninguno más que Azzedine Alaïa, el mismo que ajustó los cuerpos de otras figuras como Grace Jones. Ahora, Alaïa celebra una exhibición en el recientemente reinaugurado Palais Galliera de París.


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La corbata en forma de lazo, los zapatos estilo creepers y el Pompadour impecable en el cabello. Varias de las características estéticas de los teddy boys se mantienen como parte de la moda y las tendencias incluso en la actualidad, algo impensado para una tribu urbana que nació en los ’50 como una de las primeras subculturas juveniles en emerger en la etapa de la post guerra.


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Cada año, el Costume Institute del Metropolitan Museum de Nueva York celebra la inauguración de su exhibición principal a través de una gala a la que asisten famosos de la industria de la moda y celebridades. Solo en contadas ocasiones, un diseñador ha sido el tema central de toda la muestra –tal como Alexander McQueen el 2011-, y el 2014 será el norteamericano Charles James, quien es recordado por tomar la tradición de Charles Frederik Worth durante los años ’20.


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Colaboración por Nicole Inostroza.
Oscar Wilde es conocido principalmente por su única novela The picture of Dorian Gray, por algunas de sus obras, por su trágico encarcelamiento y por su temprana muerte. También porque vivió en pleno período victoriano y porque creía la filosofía del esteticismo. No obstante, escribió una serie de ensayos que poseen la genialidad de su ficción, de extensión breve y de temas que varían entre lo cotidiano y lo académico. Entre estos se encuentran los ensayos sobre el vestido.

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