Comenzó modelando zapatos para actores de Hollywood, especialmente aquellos que usaban las famosas estrellas de películas de vaqueros en plena década de 1910 y 1920. Ahora, es una de las marcas de lujo más cotizadas, y no solo incluye calzado, sino también carteras, lentes, relojes, perfumes y toda una línea de ropa prêt-à-porter. Esta es la historia de Salvatore Ferragamo.

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Este video representa un homenaje a los hitos que marcaron la carrera de la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli, y la marca de alta costura, perfumes y accesorios que fundó a fines de la década de los años '20. Actualmente revivida bajo la dirección creativa de Marco Zanini y presentada en sociedad durante los desfiles Houte Couture de París de este año, el film también es un trabajo audiovisual para poner en la palestra el nuevo posicionamiento de la marca, tomando de base la figura creativa y los acontecimientos que enaltecieron el origen de la firma.

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No es extraño oír que Cristóbal Balenciaga es considerado uno de los padres de la alta costura. Su experimentación en silueta y volúmenes lo hicieron digno del título desde su consolidación en París a partir de fines de la década de los ’30. Las faldas globo, los abrigos cuadrados y la preponderancia por los hombros anchos y la cintura ajustada fueron solo algunos de los sellos que definieron su estética y que hoy pueden verse de manera gratuita a través de archivos fotográficos en el sitio web de la marca. “Héritage” se llama esta actual categoría donde aparecen bosquejos, imágenes

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Películas como “Memorias de una geisha” (2005) con Zhang Ziyi, le mostraron a occidente cuáles eran las labores, etapas y detalles estéticos a cuidar por parte de las mujeres que se transformaban en verdaderas exponentes artísticas. Baile, canto, delicadeza al caminar y coquetería al maquillarse o peinarse, lo cierto es que las geishas se mantienen como un mito digno de Japón y su cultura, aunque en ciudades como Kioto prevalece la tradición, y es común toparse con maikos o aspirantes a geisha en sus calles.


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En 1971, Diana Vreeland decidió darle el peso necesario a la gala que cada año inauguraba una nueva exhibición en el Museo Metropolitano de Nueva York. Así, la celebración del MET se transformó en todo un suceso, donde sus participantes visten de acuerdo a la temática de la misma muestra que en 1971 fue inaugurada bajo el tema “Fashion Plate”. Más de 40 años después, la cita que se da cada mes de mayo, convoca a invitados del mundo de la moda, el cine, la música y la sociedad. Y con el impulso y exposición que famosos paparazzi como Ron

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Hace rato buscaba sumergirse más y más en el mundo de la moda como parte del escuadrón creativo que tiempo después comandaría. Luego de un largo tiempo como diseñador freelance –“no estoy para ser asistente”, dijo antes de irse de Jean Patou–, Karl Lagerfeld tomó control de la casa Chloé en 1971. Pero en 1983 el desafío sería triple: además, se encargó de la creatividad tras la marca Fendi y le ofrecieron ser el diseñador de alta costura de Chanel, puesto que aceptó. Así nació en 1983 la primera colección del llamado Kaiser para su eterna marca.


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Juan Luis Salinas es la pluma inconfundible de la revista Ya de El Mercurio, uno de los pocos periodistas chilenos que se dedican a la moda de manera seria y que analiza el tema más allá de la frivolidad. Parecía natural que luego de 17 años de dedicarse a hacer crónica sobre la materia, lanzara un libro con la historia de la moda y la mujer en Chile, después de todo es una de las personas que más se maneja en el tema a nivel local. "Linda, regia, estupenda. Historia de la moda y la mujer en Chile" lleva por

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Si pensamos en la palabra “patrimonio cultural” quizás lo primero que se nos viene a la cabeza es la imagen de antiguos e importantes edificios, cuadros de destacados artistas y todo lo que podemos encontrar en museos. Sin embargo, el patrimonio cultural va más allá de eso, y así parece haberlo entendido el equipo detrás de “Diseño Nacional, Álbum del imaginario Gráfico de Chile”, quienes recientemente han lanzado la primera plataforma digital de diseño y cultura material, con el objetivo de difundir material visual de gráficas y productos nacionales publicados entre 1840 y 1940. ¿Qué marcas existían?, ¿qué tipo de

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