A fines de los años ’70, Farrah Fawcett era la mujer más popular de la TV gracias a “Los Ángeles de Charlie” y no existía adolescente que no tuviera su figura plasmada en un póster en la pared. Esa misma imagen, que ha trascendido por años en la cultura popular, contaba con una de las prendas más icónicas de una diseñadora silenciosamente legendaria: Norma Kamali. Un traje de baño rojo, que antecedió al famoso bañador de “Baywatch”, sería el punto de partida de una carrera llena de hitos.

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La época posterior a las flappers, al inicio del art decó y la era del jazz, trajo consigo una nueva silueta y nuevas propuestas de diseñadores. Así llegamos a revisar la historia de los años ’30 a través de VisteLaCalle y sus artículos, los cuales indagan en diferentes áreas siempre relacionadas con la estética y el desarrollo de la moda.


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Las imágenes plasmadas en cada década a través de las revistas, también tienen sus propios estilos. Mientras los ’40 y ’50 marcaron la apertura hacia el mundo, los rincones exóticos y más, los ’70 entraron en la era sexual y la seducción a través de diversos fetiches explorados ampliamente en las páginas de Vogue Paris y Harper’s Bazaar. A fines de esta era nos topamos con Gilles Serrand, quien siguió la senda de Newton pero especialmente Bourdin, en cuanto a la utilización de colores y los planos que enmarcaron partes del cuerpo femenino.


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Thierry Mugler 1984: Mujeres luchadoras
De todo puede alimentarse la imaginación de un diseñador. Si algunos recurren a pesadillas, hechos históricos, iconos musicales y más, por qué no hacerlo en base a un deporte que toma lo popular de un lugar específico y lo extiende a través de una llamativa indumentaria. La lucha libre mexicana, la misma que lleva desde capas plateadas hasta máscaras de intrincada factura, ha sido desde hace años referente para varios diseñadores, incluyendo algunos de los nombres más grandes de la moda.


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Lo que llevamos al vestir, muchas veces deriva de estilos que se originaron en civilizaciones antiguas. Se adapta a los contextos, se ve influenciada por ellos y también va mutando de acuerdo a cada década, pero la esencia perdura. Eso es lo que ocurre con una de las tendencias que más vemos en la pasarela –y que formó parte de un fuerte culto hace un par de temporadas-, con las llamadas flatforms o plataformas planas.


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El año 2011 conocimos a esta enigmática figura chilena que se mueve por territorios internacionales. Con garbo, elegancia pero también originalidad, Isabel Felmer rescata lo mejor del pasado a través de su propio estilo y así lo demuestra a través de sus colecciones, las cuales acompaña con un más que reconocible estilo propio. En base a la estética que vive y respira, además de su propia vida como creativa, músico y también colaboradora de revistas en París, nos acercamos a Isabel y conocemos más sobre sus experiencias, como el asistir a desfiles de Chanel.


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Saint Laurent a través de Anthony Vaccarello, tendencias como las botas largas, los detalles metalizados y un ambiente que nos recuerda el marcado colorido de imágenes de Helmut Newton y Guy Bourdin. La editorial de Chris Colls para Porter magazine, condensa la sensación de estilos que se movieron durante la década de 1980, la cual exaltó hombreras,utilización de cuero en ajustados vestidos, tacones y accesorios mezclados con maquillaje marcado. Esta década sigue dictando algunas de las más reconocidas pasarelas, lo que se traduce en ver su influencia a lo largo del año, especialmente durante la primavera del hemisferio norte/otoño para

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De alguna manera, Tom Ford siempre ha sido una especie de outsider del sistema. Pese a que se transformó en uno de los más populares creativos de la industria a mediados de los años ’90, tiempo después decidió no seguir la corriente habitual y hasta probó con mucho éxito como director de cine. Hoy, Ford demuestra que a pesar de todo, sigue siendo fiel a sus raíces de estilo principales y además, gustos iniciales mientras iba creciendo y el lookbook F/W 2017 es una fiel representación de ello.


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