Publicado: 20 julio, 2012
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Uno de los ilustradores más reconocidos de Vogue en sus ediciones globales, fue el norteamericano Carl Erickson. No solo ingresó en 1916 al equipo de trabajo de US Vogue, sino también apareció en los créditos de Vogue Paris y British Vogue, conquistando todo el mundo con sus dibujos más realistas, cargados de detalles en acuarela y donde mostró todo lo aprendido en la Chicago Academy of Fine Arts. Norman Parkinson, el fotógrafo inglés que también marcó una época, fue uno de sus amigos más cercanos, y el que lo ayudó mientras Erickson trataba de sobreponerse al alcoholismo.


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A fines de los años ’70, la vida de la modelo Gia Carangi se vio potenciada por su amistad con dos fotógrafos que cimentaron su estilo y mostraron su sensualidad: Chris Von Wangenheim, quien la desnudó en varias oportunidades y Francesco Scavullo, quien le dio el glamour necesario a su ruda imagen para convertirla en una de las modelos más famosas de la historia. Sin embargo, fue Aldo Fallai el que la convirtió en una elegante mujer con estilo masculino para una de las campañas más recordadas de Giorgio Armani, la que salió en las revistas en 1983.


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La primera vez que escuché hablar de Pepo fue de boca de un amigo. Hablaba de un fotógrafo joven que le parecía talentoso y con proyección. La verdad es que no le atribuí mucha importancia al caso: "fotógrafos jóvenes y talentosos hay muchos", pensé. La segunda vez que se me apareció su nombre, fue en una entrevista con Natalia Schwarzenberg. Que una de las productoras de moda con más oficio del medio nacional hablara de él como uno de los nuevos talentos a los que había que seguir, era muy meritorio y digno de atención. Me interioricé en su trabajo

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Aunque aun no tenemos claro si continuará bajo las clásicas siglas YSL, o derivará en Saint Laurent París, la legendaria casa de moda francesa si tiene más colaboraciones con rostros famosos en el camino. La última semana de junio, la marca presentó en una fiesta en París a quien será su nuevo rostro, la actriz Jessica Chastain. La pelirroja que este año ha visto crecer su fama gracias a impecables actuaciones en varios hits hollywoodenses, ahora forma parte del elitesco grupo de famosas vinculadas con grandes nombres de diseñadores. Bajo un nuevo perfume llamado “Manifesto”, Chastain encarnará a la modelo

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Hace un tiempo, han estado apareciendo fotografías de las campañas para las colecciones otoño-invierno 12.13 de las grandes firmas de la moda y, como siempre, en Viste la Calle las revisamos para que se hagan una idea de la imagen y los conceptos que los  diseñadores quieren transmitir y con los que quieren asociar sus marcas. Algo que podemos notar cada vez con más fuerza, es la producción de pequeños filmes y videos de backstage que las firmas están produciendo para potenciar sus avisos publicitarios, entendiendo el poder que tiene el lenguaje audiovisual en la conexión emocional con el consumidor y la

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Publicado: 11 julio, 2012
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El art decó fue la base para que muchos artistas lograran expresarse a través de la moda, la arquitectura, la decoración y la ilustración. En esta última rama, uno de los nombres más importantes ha sido el de Eduardo García Benito, un artista español que cimentó su carrera gracias a las portadas que creó para Vogue y Vanity Fair desde los años ’20 hasta los años ’40, y su trabajo codo a codo con el que para muchos comenzó el concepto de alta costura: Paul Poiret. García Benito nació en Valladolid, y se erige como el más grande artista español

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“The Fashion Show” se convirtió en un programa televisivo cuya inspiración parecía provenir directamente de “Project Runway”. Emitido entre los años 2009-2011, el formato tenía a varios diseñadores jóvenes compitiendo bajo los consejos y veredictos de un jurado experto en moda; desde la famosa periodista Fern Mallis, hasta la editora de Harper’s Bazaar, Laura Brown, todos contribuían de alguna manera a la competencia. Sin embargo, una figura masculina emergía en el grupo, cuya voz y voto parecía tener más sentido que ningún otro; esa figura era la de Isaac Mizrahi, diseñador norteamericano famoso en los años ’90 por su minimalista

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Uno de los cuatro ilustradores estables de la famosa Gazette Du Bon Ton, la misma revista de la cual hablamos en el artículo de Pierre Mourgue, es el que presentamos a continuación. Con una importante trayectoria que mezcla el art decó, al igual que sus colegas, y además presenta una serie de trabajos que bien podrían representar cualquier editorial, André Édouard Marty se encargó de plasmar verdaderas escenas más que simples figuras, donde los trajes femeninos resaltaban, y el ambiente era exaltado, creando una atmósfera atractiva dentro del grupo de ilustradores de la Gazette, que funcionó hasta 1925.


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