Blog | Personaje de la industria
En los años ’40, la revista norteamericana Life publicó un reportaje sobre Tommy Tucker, una tierna mascota rescatada de un árbol por un ciudadano de Washington. Al igual que otras mascotas, Tommy era cuidado casi como una persona, incluso aparecía en fotografías modelando trajes y vestidos de última moda. Pero Tommy no era un perro o un gato modelo –algo que hemos visto en otros artículos-, sino una ardilla.
Janice Dickinson acuñó el término en los ’70, cuando decidió que una modelo que trabajaba tanto como ella era “super”. Dovima, Twiggy y Jean Shrimpton viajaban por el mundo posando como nadie y todos las conocían por su nombre, pero Lauren Hutton fue quizás la primera supermodelo al convertirse en millonaria: en 1974, la compañía de cosméticos Revlon fue la primera en contratar de manera exclusiva a una modelo –Hutton-, pagándole más de seis cifras por año.
Queridos lectores, tenemos algo que compartir con ustedes en este quinto año que cumple VisteLaCalle! Esta semana empezamos a celebrar esta nueva etapa, y como una forma de crecer, expandirnos y diversificar el contenido del Blog, queremos hacer un llamado a todos los que les gusta la moda, escribir, y dar sus propias opiniones, experiencias y puntos de vista. Queremos encontrar a aquellos y aquellas entusiastas y apasionados por la moda, y que estén dispuestos a colaborar con nosotros. Este llamado es especialmente a la gente de regiones, ya que aunque no lo parezca, Santiago no es Chile!
Cuando nos encontramos con el trabajo de la diseñadora gráfica Virginia Arias Osses quisimos saber más sobre ella, así que la contactamos. De Concepción y con 28 años, la creadora de "La Croquera de Emma" se abre su propio camino entre los ilustradores chilenos, con un trabajo que traspasa a diferentes objetos tentadores para usar o decorar.
Una de las primeras editoriales que muestra a Lieve Dannau en el mercado extranjero, viene de la mano de la revista Interview US. En la misma edición que trae a A$AP Rocky en la portada, el fotógrafo Christian MacDonald muestra una serie de fotografías en una editorial inspirada en las típicas peleas de fuerza o "gallitos", donde los close ups al rostro se roban las miradas.
Colaboración desde Nueva York por Paola Pietrantoni y Manuela Donoso.
Andy Lin empezó su carrera como fotógrafo documentalista, para luego empezar a trabajar en el mundo de la moda. Fue a partir de estas dos experiencias que empezó el proyecto "The Self Portrait", una interesante propuesta basada en la observación del cómo controlar tu propia imagen ante un auto retrato. El resultado es un trabajo en constante proceso de desarrollo, que busca capturar el espíritu de la época en Nueva York.
La debilidad de Guy Bourdin por las colorinas es legendaria. A menudo las modelos con esa cabellera protagonizaron una serie de fotografías que se mantienen como registros icónicos del erótico mundo del fotógrafo, quien junto a Helmut Newton llevaron el cuerpo femenino a otro nivel. Pero quizás es Nicolle Meyer la musa más reconocida de Bourdin.
Era el Zac Posen de la década, vistiendo a las mujeres más famosas del cine como Julia Roberts; tenía tanto carisma como el Marc Jacobs de hoy en día, y subía a sus pasarelas a supermodelos como Kate Moss, Tyra Banks o Elle McPherson sin problemas, mientras sus fiestas eran legendarias y su estilo colorido. Era Todd Oldham, el diseñador más taquillero en la industria de la moda de los ’90.