Blog | Personaje de la industria
Donatella ha elegido con pinzas a las celebridades que han representado a la marca que le legó su hermano Gianni, pero eso no garantiza que sean todas del mismo estilo. Porque Versace ha contado con Halle Berry, Courtney Love y hasta Madonna, pero durante el 2003 solo una era la estrella de la firma a través de su publicidad: Christina Aguilera.
En el documental “In Vogue”, las editoras de moda más importantes de esa revista a través de las décadas, muestran de qué manera rompieron las convenciones tradicionales de las publicaciones a través de diversas editoriales de moda. Entre las más famosas, se encuentra la que mostraba a varias modelos en un baño público durante los ‘70, una editorial a cargo de la fotógrafa Deborah Turbeville, la misma que falleció hace algunos días.
I-D y Pop Magazine son dos de las revistas más potentes en la actualidad, gracias al trabajo creativo que involucran sus editoriales. Bajo este rango, la fotógrafa australiana Emma Summerton colabora en portadas y páginas interiores de ambas publicaciones, mientras combina su pasión original, la pintura con la moda.
La tradición de los colores en bloque también conforma un ambiente atractivo para canalizar una editorial de moda; no solo de brillos viven los estilistas. La hermana de la también modelo Lily, Ruby Aldridge, protagoniza una serie de fotos donde distintos colores se toman el marco, gracias a prendas de Valentino, Chanel y otros. Con una estilista como Natalie Joos, el romanticismo del pelo y los detalles está garantizado.
Que todos tenemos distintas perspectivas de una misma cosa, y que no es necesario saber de la técnica fotográfica para mostrar el propio punto de vista a través de una foto, son las premisas con las que Hyemin An, estudiante de cuarto medio y apasionada por la fotografía salió a la calle con una cámara fotográfica desechable, para que fueran los propios transeúntes quienes se pusieran tras el lente, mostrando así lo que quisieran mostrar.
El sábado recién pasado, Fotodesign, la escuela argentina de fotografía de moda y publicitaria con presencia en Chile, mostró los trabajos de la primera generación de alumnos egresados de la escuela con un evento en su sede de Irarrázaval, al que asistieron modelos, editores, fotógrafos y gente ligada al área.
Paisajes y lugares que nos recuerdan aquella enigmática fotografía de Eric Boman para la portada del "Siren" de Roxy Music, evoca esta editorial de Vogue Italia. Aunque eterno en su labor, Meisel no fue el fotógrafo encargado esta vez, sino la vietnamita An Le. Cristales y trajes esculturales se mezclan al gris paisaje, donde cada fotografía parece ser la composición de un sueño.
"El shock real lo experimenté cuando me di cuenta que el talento no alcanzaba; siempre hay que tener pitutos. Eso fue lo único que no me gustó de este mundo" nos explica Pamela Bahre. Lee la primera parte aquí.