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Si nos vamos a dar una vuelta por una librería, ediciones sobre moda encontramos por montón. Análisis sobre la moda a través de los años, la ropa vista desde un punto de vista sociológico o la estampa que han dejado algunos iconos de la moda en la historia. El caso del libro con el que tuve la suerte de toparme, no calza en ninguna de estas categorías, pero de alguna manera las abarca todas: “Hitchcock Style” no es un libro de cine, sino de moda, estilo y decoración.
Ha nacido una nueva diva de la música soul-rock con un estilo afro, claramente marcado por los años 80'. Queremos que conozcas a Shingai Shoniwa, la vocalista y bajista del trío londinense The Noisettes que hoy la rompe en Inglaterra y EE.UU. Junto a Dan Smith y Jamie Morrison, Shoniwa ya ha grabado dos discos: "Whats the time Mr Wolf " (año 2007) y "Wild Young Hearts" (año 2009), y se para en el escenario con toda la energía del mundo envuelta en extravagantes y caprichosos looks.
“Quiero grabar el mundo de la moda desde tu punto de vista”, le dijo el famosos director Wim Wenders a Yohji Yamamoto, diseñador japonés con más de treinta años de carrera. “Me interesan las ciudades, pero no el mundo de la moda”, señaló Yamamoto. Conocido por su discreción, maestría al momento de confeccionar ropa y originalidad a través de sus colecciones, Yamamoto no solo accedió finalmente a mostrar a través del documental “Notebook on cities and clothes” (1989) sus reflexiones acerca de la nueva era enlazada con la moda y el cine, sino también a abrir por primera vez un
¿Quién no se ha sentido extrañado o alucinado por la estética de Tim Burton? Sin duda cada una de sus películas nos invitan a un universo estético sin precedentes, lo que hace de cada uno de sus trabajos una pieza de arte en todos los sentidos posibles. Pero Burton no trabaja solo, tras él hay un equipo artístico enorme que acompaña cada una de sus alocadas ideas y las lleva a la realidad. Dentro de ese equipo, uno de sus componentes más aplaudidos es la diseñadora de vestuario Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar por el trabajo que realizó en
La gigante sueca ya tiene nueva musa. Se trata nada más y nada menos que de Lana del Rey. No ha sido confirmado aún, pero ha trascendido que la cantante, que se hizo conocida a través de Youtube, ya firmó el contrato para ser el nuevo rostro de este gigante del retail y se encontraría en Nueva York, rodadando la campaña.
Al igual que Halston partió haciendo sombreros, pero su profesión lo llevó a apreciar la moda desde otro punto de vista. Bill Cunningham, como les hemos contado, se ha convertido en uno de esos personajes entrañables, que aparecen una vez cada un millón de años y que en nada se compara a cualquier otro divo o diva de la misma industria de la moda, la que por cierto está plagado de ellos. Él prefiere vestir con el mismo uniforme sin importar si está en París o Nueva York –cortavientos azul y pantalón de vestir-, salvo que asista a alguna gala,
Hace algún tiempo, discutía con el bloguero de moda y sociólogo Ulises Falabello sobre si la moda -o el diseño de vestuario para ser más precisos- era o no arte. Ulises me manifestaba que para el sí lo era y yo, a pesar de lo mucho que me gusta e interesa el área, le expresaba lo contrario, fundando mi posición en el hecho de que el arte no es utilitario y la moda lo es per se. Ulises me decía que el utilitarismo no le parecía suficiente razón para restarle el calificativo de arte al diseño de vestuario, citando incluso
El cine y la televisión han tenido desde sus inicios una relación directa con las tendencias y la moda en general. De hecho, la influencia de los medios de comunicación en las formas de consumo, hizo que las marcas comenzaran a ver con otros ojos su participación en el mundo del cine y la televisión. De esta forma se comenzó a experimentar con el uso de publicidades inconscientes, mediante la creación de iconos que hacían un guiño a ciertas marcas de vestuario, aumentando los bonos de las películas por la calidad del vestuario, así como el de las marcas que veían aumentar