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Desde el 2006 comenzó a surgir una nueva clase burguesa en Bolivia, todo gracias a un pequeño boom económico que ha permitido a diversos productores y vendedores incrementar su ingreso, y por lo tanto, constituir una burguesía manifestada a través de un nuevo diseño arquitectónico. "Cholet” ha sido el nombre denominado para este nuevo concepto de diseño, que ya empezó a imponerse en las calles bolivianas gracias a los nuevos burgueses; un concepto que muestra la imbricación entre el “chalet” y el indigenismo “cholo”, denominación que aunque a algunos les parece peyorativa, no deja de evidenciar una nueva forma de diseñar
Hay actores que parecen perfectos para películas de época o estilo Jane Austen. Colin Firth quizás sea uno de los más cercanos ejemplos, pero otros como Hugh Dancy se mantienen entre cine y televisión sin problemas, todo con ese toque romántico y el estilo dandy que requiere. Y pese a comenzar su carrera el 2000 interpretando el clásico irlandés de David Copperfield, hoy el actor se mueve en un rol más oscuro, como el detective Will Graham de la adaptación a la TV de la novela “Red Dragon” de Thomas Harris, la cual puso en el tapete el famoso rol
Extracto de RevisteLaCalle 7
Las personas, las empresas y los Estados han entendido que se deben buscar vías sustentables para mejorar los problemas del mundo actual. Entre los pocos consensos globales, el fenómeno de la sustentabilidad se irgue como uno de los principales, y la tecnología es una herramienta esencial en ese cometido, ya que la industria de la moda comienza a incorporarla como aliada para hacer sus procesos productivos y su logística más sustentables. Moda, sustentabilidad y tecnología, veamos las posibilidades que ofrece esta unión, que para muchos es aún muy inusual.
Apple se ha transformado en una industria en sí misma. Con teléfonos, computadores, reproductores de música, tablets y todo tipo de aplicaciones, la marca fundada por Steve Jobs parece querer abordar todos los ámbitos que se le puedan presentar. Hace aproximadamente un año se anunciaba que Angela Ahrendts (quien fuera hasta ese momento CEO de Burberry) y Paul Deneve (ex CEO de Saint Laurent) entraban a la compañía para lo que sería el departamento de retail. Con esto, por supuesto que las teorías comenzaron a surgir. ¿Sería que Apple querría lanzarse ahora a la industria de la moda? ¿Qué tipo
Mantas de animales, conchas marinas, figuras geométricas y capas y más capas de cortes y pliegues hechos a mano con solo un material, papel, es el sello que caracteriza a la impronta de la diseñadora de vestuario polaca, Bea Szenfeld. Radicada en Suecia, esta diseñadora ha logrado elevar la técnica de este material hasta alcanzar resultados propios de un trabajo artístico y escultural, donde el papel, las tijeras y el pegamento son parte esencial de sus diseños. "Haute Couture" S/S 2014 es su última colección primavera-verano, la cual fue fotografiada por el fotógrafo de modas, Joel Rhodin, como una de las últimas colaboraciones
No es un mero capricho el que Conty Ragal haya empapado su obra de una estética ligada a la moda, pues antes de dedicarse por completo a lo que hace hoy, esta artista de la UC trabajó como diseñadora de vestuario de una marca argentina y en la dirección de arte de editoriales y campañas de moda. Por eso, el combinar los lenguajes de moda y publicidad, para llevarlos hasta su trabajo visual fue un proceso que discurrió de manera espontánea y fluida. Incluso, en 2011, Revista Paula dejó por primera vez de lado su tradicional foto de modelo, para
“El diablo viste a la moda”, “El diablo viste de Prada” o “Devil Wears Prada”, ha logrado ser una de las cintas favoritas de fashionistas alrededor del mundo. Las aventuras narradas en el libro del mismo nombre de Lauren Weisberger, con la historia de Andy Sachs, una periodista trabajando de asistente de Miranda Priestly, la editora en jefe de la revista de moda más importante del mundo en la novela, lograron cautivar a muchos. Tal fue el nivel de éxito de la historia que ahora ha llegado su segunda parte. “La venganza viste de Prada” es el título de la novela
A comienzos del siglo XX, el vestido femenino se liberó completamente, y comenzó a destacarse por sus líneas rectas y simples. Sin embargo, la historia del vestuario ha dotado a la mujer en otro tipo de vestidos, mucho más opulentos y aparatosos que los sencillos pliegues que revolucionaron los años 20's. El verdugado constituyó el elemento principal del vestuario femenino por prácticamente dos siglos completos, el XVI y el XVII. Su función primaria era ser un soporte para la parte inferior del vestido, haciendo que la falda se mantuviera firme y ancha alrededor de la cintura y las piernas de la