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Volviendo a la revisión de la Historia del Vestuario tras el paréntesis de la semana pasada, hoy tocaremos la situación de Chile en el ámbito del vestuario durante la década del 70.
Hemos tenido la gran experiencia de compartir con el carismático Yvan Rodic, el creador de uno de los blogs más conocidos de coolhunting en el mundo, Face Hunter. Compartimos con ustedes algunas imágenes del único día que estará de paso por Chile. ¡Enjoy!
Ex musa de Dolcce & Gabbana, habituée de los blogs de moda callejera, novia del hijo de Carin Roitfeld, estilista independiente y editora en jefe de L'Uomo Vogue: todos calificativos aplicables a Giovanna Battaglia. Esta ex modelo saltó de las pasarelas al mundo editorial a la edad de 28 años y desde ahí no ha hecho mas que construir una carrera ascendente.
En el artículo de la semana pasada, presentamos el particular y "curioso" trabajo de Pierre Marly, diseñador de anteojos durante las décadas de los 50's, 60's y 70's. Poco es lo que se sabe de él respecto al ámbito biográfico, sin embargo su obra aparece en cada recopilación en torno a la historia del diseño de esta pieza tan necesaria para algunos de nosotros.
Continuando con la revisión del contexto general de la Historia del Vestuario de los años 60 y 70, cuyo marco se expuso hace aproximadamente dos meses en este artículo, esta semana presentaremos la evolución de los anteojos, cuya morfología y formato también manifiestan respecto al "estadio" del hombre en aquella época: Revolución.
La figura de Ana Torrejón es una de las más representativas, dentro del mundo del periodismo en moda en nuestro continente. Sus inicios se remontan hacia finales de los años setenta, cuando decidió estudiar periodismo en el Instituto Grafotécnico en Argentina.
La ropa interior, es sinónimo de erotismo y una nueva manera de relación tanto con el cuerpo como con la sociedad. Las mujeres de ayer y hoy, evidencian tras el uso de su ropa interior, la intima relación dada con su erotismo.
Luego de observar el notable hacer de Vidal Sassoon las dos últimas semanas, surge la necesidad absoluta de ahondar en el contexto de este diseñador, que se hizo cargo del remate superior de la silueta femenina en los 60 y 70. En ese acto de búsqueda aparece un nombre que se repite: Peggy Moffitt.