Un viaje fantástico lleno de historia, elegancia y vestuario es lo que ofrece la más reciente exhibición Pradasphere, de la marca italiana Prada. La muestra –anteriormente presentada en Londres en la tienda Harrods– cuenta con una serie de looks, zapatos, accesorios y colaboraciones en video, realizadas por directores de cine como Roman Polanski y Wes Anderson, para narrar los 100 años de tesoros de la firma, dado el aniversario centenario desde su creación en 1913.

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La pintura guardó los atuendos populares en la sociedad durante siglos antes de que la fotografía existiera. Los pintores se preocupaban de reflejar la vestimenta de las familias retratadas con una precisión meticulosa. Gracias a estos retratos, conocemos gran parte de la historia del vestuario que antecede la fotografía y el street style. Uno de estos casos es el del pintor Jean-Antoine Watteau, quien dio origen a lo que se conoció como el vestido Watteau.

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Metales, plástico, vinyl y muchos otros materiales comenzaron a formar parte de la moda en los años ’60. El estilo que impusieron los diseñadores de la época daba cuenta de una búsqueda incasable por lo original y futurista, pero en este mismo contexto, otro material hizo su entrada con éxito. El papel fue alguna vez, materia básica para los vestidos más coloridos y llamativos del mod, y creó toda una revolución de trajes desechables que comenzó con un concurso de 1966 y no paró hasta que pasó la tendencia.


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A sus 67 años de edad, Diane von Furstenberg parece estar en su mejor momento. Este año se cumplieron 40 años desde la creación del icónico wrap dress, vestido cuya invención se le ha atribuido a la diseñadora belga, coronándola como una de las más influyentes diseñadoras del momento.

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Es uno de los últimos bastiones de la moda clásica que circulan en la escena, pero lo hace de manera bien alejada. Dejó su firma hace varios años, y siempre que aparece alguna de sus raras entrevistas a medios, critica la moda actual. Hubert de Givenchy vivió la época de oro de la elegancia, a la par con su maestro Balenciaga, su amigo recién fallecido Oscar de la Renta y su musa Audrey Hepburn. Pero esta semana tuvo un motivo para sonreír: el museo Thyssen-Bornemizsa de Madrid, España, decidió organizar una exhibición para rendirle homenaje, titulada simplemente “Hubert de Givenchy”.


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La moda es una forma de comunicación según Ann Demeulemeester. Y la verdad es que la diseñadora que transformó la moda internacional actualizando el diseño tradicional junto a sus compañeros en los Antwerp Six está en lo cierto. Ann acaba de lanzar su libro homónimo, lo que atrajo varias personalidades al evento, y no solo relacionadas a la moda.

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Fundar la Cámara Chilena de la Alta Costura y moldear un legado como diseñador inigualable, además de ser el primer hombre en estudiar corte y confección en un instituto de modas donde solo se aceptaban señoras y señoritas. Esta es solo una parte de la herencia que dejó el reconocido diseñador chileno José Cardoch Zedan, quien a los 81 años de edad y producto de un cáncer al estómago, falleció el pasado sábado 25 de octubre, dejando al círculo de la moda sin uno de los mayores artífices del oficio en Chile.


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A principios del siglo XX se estableció definitivamente el concepto de desfiles de moda. Luego de momentos las generaciones que han vivido de manera consecutiva, es el inolvidables a través de las décadas, el actual horizonte refugiarse en la música al mismo tiempo que buscan su propia deja ver un minimalismo que a varios aburre en cuanto identidad como individuos, más allá de cualquier diferencia. a espectáculo, añorando un pasado de características gloriosas a la hora de presentar propuestas.

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