Han pasado apenas dos años desde que Felipe Monserrat (alias Monsster Rat) decidiera dedicarse a la fotografía y registro de proyectos audiovisuales en moda. Su afán partió junto a un amigo, con quien tomaba fotos de sus mejores outfits en las locaciones más diversas posibles, para entregar una nueva personalidad y contenido a su ropa. Con el tiempo también se dio inicio a la colaboración con marcas de streetwear nacional y músicos, como Treino, Dos Lobos, Pablo Chill-E y LIZZ, quienes no solo lo contactan para realizar sesiones de fotos; a los artistas nacionales también les gusta realizar video lookbooks o registros audiovisuales donde

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Difícil es volver a experimentar la libertad que muchos pueden tener en una etapa tan importante como la adolescencia. Fuente inagotable en la búsqueda de identidad, el despertar de curiosidades que abarcan lo emocional y lo sexual, hasta la exploración de la amistad y lo estético, la adolescencia es aquel paso que todos recordamos y que de alguna manera aparece reflejado en libros, películas, canciones, colecciones de ropa y también registros fotográficos como el de Joseph Szabo en varios de sus libros.


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En 1999, el rapero Puff Daddy era un personaje relevante relacionado directamente con la moda a través de su presencia permanente en shows de alta costura y por supuesto, como cercano de Donatella Versace. En una época donde aun quedaban llamas del romance entre él y Jennifer Lopez, el norteamericano apareció en esta editorial de ensueño en París, nada menos que junto a Kate Moss mostrando la alta costura de ese año. Todo fue coronado bajo el lente de Annie Leibovitz y distintos trajes de diseñadores.


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Pocas actrices que no son norteamericanas han sido nominadas a un premio Oscar a lo largo de la historia. Pese al inmenso talento que proviene de Europa y otros rincones, las excepciones son pocas y entre ellas, hay una sorpresa en la ceremonia de este año. La inglesa Charlotte Rampling, ícono de los ’60 y ’70, musa de la moda y fotógrafos como Helmut Newton, fue nominada como Mejor Actriz por su rol en “45 years”, renaciendo en el mundo de las premiaciones de Hollywood, luego de aparecer con un rol en la serie “Dexter” el año 2013.


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Claire Boucher pasó de ser una cantante canadiense a toda una sensación del pop gracias a su marcado estilo y concepto estético. Cada vez que lanza un video, la artista conocida como Grimes causa revuelo con sus imágenes, rápidas y llamativas, inspiradas en videojuegos, el estilo kawaii, lo gótico y mucho más. Ahora, Grimes aparece en la revista Nylon Singapur retratada bajo fuertes colores con un estilismo que la muestra tal cual es, bajo distintos looks y propuestas.


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Salir de la uniformidad que contemplamos muchas veces en cuanto a estética, dar con un look y gusto propio que transmita nuestros intereses y además comodidad. Así se plantea el estilo propio si hablamos de algo que es fundamental en nuestros días, donde cada persona viste tal como quiere a diferencia de otras épocas y contextos mucho más uniformizados. Por eso celebramos el estilo personal con una editorial de Marie Claire UK, donde los trajes y el colorido contrastan con los maniquíes y su homogénea estampa.


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El trabajo de los fotógrafos sobre la pasarela los lleva a retratar los trajes y modelos que aparecen mostrando las colecciones de manera rápida e instantánea. Pero hubo una época en la cual ellos también sabían que el backstage era lo más importante y que muchas veces, la labor de retratar una colección de un diseñador podía llevarlos a obtener una mirada sobre el mundo personal del artista. Así emergió Guy Marineau, uno de los más reconocidos fotógrafos del rubro cuyo archivo está lleno de momentos inolvidables, trajes e iconos que ya quedaron atrás.


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El fotógrafo chileno Jon Jacobsen comenzó el 2016 con la mejor de noticia: Durante los primeros días de enero recibió la confirmación de que su fashion film "Ínsula" había quedado dentro de los finalistas del concurso QIC SHOWstudio Fashion Film Award, organizado por la plataforma del reconocido fotógrafo Nick Knight, en Londres. El cortometraje, que anteriormente había sido exhibido en Suiza y Rusia, explora la deformación del cuerpo humano a raíz de la conexión con otros aparatos electrónicos. Una pieza que cuestiona los límites corporales para proponer una definición híbrida del hombre actual —una especie de Homo Sapiens digital en periodo de mutación— bajo la estética particular

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