Por Cinthya Gómez.
Este mes llega un estreno que promete ser atrapante, divertido, chispeante y lleno de moda y glamour. Protagonizado por Jennifer Lopez, Maluma y Owen Wilson, esta comedia romántica te caerá como anillo al dedo -literalmente, porque se trata de matrimonio-, si eres fan del brillo, la música y el romance. El estreno de Marry me cuenta la historia de Kat (Jennifer Lopez) y Bastian (Maluma en su debut como actor), una pareja de cantantes famosos que decide hacer de su boda una ceremonia pública. Justo antes de la celebración, Kat descubre una infidelidad y a fin de mantener la boda en pie, elige entre el público al profesor de matemáticas Charlie (Owen Wilson), para casarse. Así, en un acto impulsivo, la superestrella se casa con un completo desconocido sin saber que iniciaría un romance que podría unir y cambiar sus vidas, probablemente, para siempre.
El vestido de novia
Vemos a Kat (Lopez) subirse al escenario justo tras enterarse de una infidelidad en un vestido que no puede ser más apoteósico. Caroline Duncan, la diseñadora de vestuario de la película, mencionó en una entrevista con A.frame que buscaron un vestido de novia con presencia, como un elemento que representara cuán grande y fuera de control se había salido la boda. Lo lograron a la perfección, porque además, JLo tuvo que -literalmente-, cargar con el peso de la situación, ya que el diseño pesaba aproximadamente 36 kilos.
Zuhair Murad es el diseñador detrás del maravilloso vestido de tul con pedrería y brillos golden rose. La pieza apareció en la colección otoño 2019 Alta Costura de la firma del diseñador libanés. Y para complementar el look romántico y femenino, se utilizaron las joyas de Pasquale Bruni de la colección Giardini Segreti.
El vestido dorado del concierto con Bastian
Otro look que nos dejó con la boca abierta fue el vestido dorado que utilizó durante el concierto con Bastian. En la realidad, JLo sí apareció en un concierto de Maluma en el Madison Square Garden el 2019 para interpretar juntos la canción “No me ames”, pero todo era parte de la grabación de la película estrenada este 10 de febrero “Marry Me”.
El modelo ombré dorado con flecos de cristales fue un diseño personalizado de Versace para la boricua. Tomó seis semanas en construirse y era tan pesado, que según la vestuarista Caroline Duncan “se sintió como si la estuviéramos poniendo en un candelabro”. En cuanto al maravilloso tocado, fue hecho a la medida por un sombrerero en Europa.
Su ropa fuera de cámaras
Al crear los conjuntos casuales o “fuera de cámaras” de Kat, tanto Jennifer como Caroline buscaron inspirarse en los años ’90, en particular el look completamente blanco que usa cuando visita a Charlie en la escuela en la que trabaja. Compuesto por una chaqueta Orseund Iris, pantalones Dolce & Gabbana, un jersey de cuello alto sin mangas de Ralph Lauren y botas Christian Louboutin blancas y plateadas.
El objetivo era darle más calidez al personaje fuera de los brillos y cristales del escenario, pero mostrar que aún así, por más casual que intentara vestirse, no podía pasar “desapercibida” y sería reconocida de igual manera como una “superestrella”.
Las fotos promocionales de “la boda”
En las fotos pre nupciales con las que se promociona la película, vemos a la diva del Bronx usando un diseño de Giambattista Valli Haute Couture 2016. Al vestido manga larga con gigantescos adornos de plumas, le suman un tocado de cristales, perlas y strass de la marca Lillian Shalom y un brazaletes de cristales con forma de serpiente trepando por sus antebrazos.
El concierto de “Marry Me”
¿Qué mejor manera de promocionar una película protagonizada por dos cantantes que con un concierto? Los protagonistas del nuevo film ofrecieron un concierto de una hora para cantar a todo pulmón las canciones de su nueva película (trece canciones se crearon para el soundtrack de la película), en el que JLo se lució con un vestido de la colección Primavera Verano 2022 de Elie Saab.
Elie Saab se ha convertido en uno de los diseñadores árabes más usados por López en el último tiempo junto con Zuhair Murad. En diciembre de 2021, se vió junto a su pareja Ben Affleck en el estreno de The Tender Bar con un romántico vestido azul de Saab, mientras que a principios de ese año, fue vista con un vestido verde bordado de la colección ready-to wear de otoño 2021 del mismo diseñador.
El filme, además, contará con la presencia de famosas figuras como la actriz y activista británica Jameela Jamil, y el humorista y presentador de televisión Jimmy Fallon. En Chile ya podemos ver la película en todos los grandes cines del país.
Fotos: Instagram, Theo Wargo, Giambattista Valli, Pasquale Bruni, Universal Pictures.