La exposición más grande de Christian Louboutin albergará más de 15.000 zapatos de la firma

La exposición más grande de Christian Louboutin albergará más de 15.000 zapatos de la firma

La suela roja indica que es un zapato de Louboutin, desde su fundación en París hace casi tres décadas, la firma se ha convertido en un referente de la moda de lujo en todo el mundo. El diseñador comenzó a dibujar zapatos desde los 12 años, y uno de sus primeros diseños se inspiró en la belleza arquitectónica del Palais de la Porte Dorée de París. Ahora, este mismo recinto albergará la exposición más grande dedicada al trabajo del creativo, mostrando más de 15.000 stilettos.


La exhibición incluirá piezas del archivo personal de Louboutin, además honrará la carrera del diseñador francés,como testimonio de la dedicación artesanal de la firma algunas piezas mostrarán el trabajo a mano, como los exclusivos zapatos de vitral, plata o tallados en Bután.

La muestra será curada por el director del Musée des Arts Décoratifs, Olivier Gabet. Por el momento, solo se sabe que la exhibición tendrá lugar en el Palais de la Porte Dorée de París del 25 de febrero al 28 de julio de 2020. 

Fotos: Elle, NY times

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar