Blog | Personaje de la industria
Las películas de Martin Scorsese siempre han contado con actrices famosas y alabadas como protagonistas, y no hay artista que no quiera trabajar en alguna de sus películas. Pero las que marcaron su carrera, son las que están presentes en esta editorial de la revista W del mes de septiembre, fotografiada por Steven Klein. Allí se alzan Jodie Foster (Taxi Driver, 1976) como la primera de una serie de fotografías que mezclan escenas cotidianas con glamour y caracterizaciones. La siguen Winona Ryder (La edad de la inocencia, 1993), Juliette Lewis (Cabo de Miedo, 1991), Sharon Stone (Casino, 1995) y Jessica
Marcas de retail y diseñadores mantienen un exitoso matrimonio que los lleva a conquistar el mundo de la moda cada vez que una colección cápsula es lanzada. Sin embargo, las colecciones de firmas y diseñadores enfocadas en un solo mercado es un terreno aun inexplorado, pero que encuentra su nicho especialmente ahora que Versace lanzará una línea exclusivamente para Brasil a través de la tienda Riachuelo.
Nina Manandhar es la artista y activista tras el proyecto que partió como sitio web hace un par de años, pero que hace solo algunos días cuenta con un libro oficial. “What We Wore: People’s History of British Style” muestra imágenes de personas con sus familias y amigos en casas, en calles, de vacaciones o hasta bailando en discotecas, viviendo el día a día con distintas tendencias de moda y expresiones de subculturas, registradas entre los años 50 y nuestros días, por sus propios dueños. Sin fotógrafos profesionales de street wear –como tanto se ve ahora–, tanto el libro, como
Chris Stein, co-fundador y guitarrista de la legendaria banda new wave Blondie, es la razón tras una nueva exhibición del Somerset House en Londres. The Chris Stein/Negative: Me, Blondie and The Advent of Punk se titula la muestra inaugurada en el aniversario 40 de la banda estadounidense y que estará hasta enero del próximo año en la capital inglesa.
En septiembre de este año, apareció un nuevo blog de moda. Pero a diferencia de los miles que son creados cada mes, Cut to the Blog analiza de manera visual y narrativa cuáles son las grandes influencias de las colecciones de diseñadores provenientes del cine. Desde La Guerra de las Galaxias hasta La Sirenita, distintas películas clásicas y modernas se mezclan creando posts que son todo un deleite de quienes gustan ir más allá de un simple repaso al look diario de la bloggera.
Varias mujeres poderosas del Reino Unido y el mundo —entre ellas, la diseñadora Vivienne Westwood, Zandra Rhodes, Diane von Furstenberg y Roksanda Ilincic, entre otras— ofrecieron parte de su vida personal y filosofía de vida al entregar prendas al Design Museum de Londres para armar la exhibición Women Fashion Power. En ella, dos siglos de empoderamiento de la mujer son expuestos a través del vestuario que diversas féminas del mundo de la moda, el diseño, la realeza y varias directoras ejecutivas han usado como expresión de su poder y fuerza femenina.
Cuando Natalie Portman filmó la película "Black Swan" (2010), conoció a su esposo y padre de su hijo, el bailarín Benjamin Millepied. Hoy, Millepied se encarga de dirigir al Paris Opera Ballet y de vez en cuando protagoniza alguna editorial como ésta, donde acompaña con sus pasos a la modelo Natalia Vodianova, bajo el lente de la legendaria Annie Leibovitz. La edición de noviembre de la revista Vogue norteamericana dedica sus páginas centrales y portada a la modelo rusa que pese a que casi ya no ejerce el oficio, de vez en cuando es la protagonista de alguna editorial.
Fotografías nostálgicas de Morrissey, quien a fines de los '90 vivía en Los Ángeles, Estados Unidos, son el eje central de la revista Arena Homme+ en su edición de noviembre. Pero esta revista es solo una parte de muchas otras que mantienen sus propuestas a la hora de cautivar con la portada, especialmente cuando se trata de moda. Para W, lo de poner a varias modelos al frente no solo es cosa de septiembre; con Kate Moss, Daria Werbowy y Lara Stone, entre otras, la revista contribuye de su propia manera al boom multimodelo. Para Vogue México y Latinoamérica, contar