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Si hace poco te has encontrado con distintos avisos publicitarios que muestran a Kate Moss en distintas partes de Santiago, o has visto el comercial en la tele, te contamos que todo esto forma parte de la nueva campaña de Falabella para su marca de ropa femenina Basement y su colección otoño-invierno 2014. La línea se llama "Fly Collection" e incluye 20 looks que ya puedes ver en su página oficial. La colección forma parte de una nueva colaboración con Moss, la que la trae de vuelta a los escaparates y vitrinas de países como Chile y Perú.
Vanessa Axente, Malaika Firth y Binx son algunos de los nuevos nombres del modelaje que se asoman en el camino que dejó la generación de Lily Donaldson, Gemma Ward y otras. La renovación ya llegó, pero dentro de los talentos americanos, ahora contamos con una mexicana en la portada de Vogue Italia. Issa Lish es la modelo que aparece en la portada de la edición de abril, y además protagoniza una comentada editorial de manos de Steven Meisel.
Exagerada a ratos, glamorosa siempre. Así fue la moda de los años ’80, la misma que las revistas mostraban de manera distinta a través de las editoriales, con el lente de nombres que no muchos recuerdan. Entre ellos tenemos a Lothar Schmid, un alemán que aun se mantiene activo profesionalmente, gracias a su trabajo en campañas de productos de belleza, pero que sin lugar a dudas, tuvo su momento de gloria en la década de Dinastía.
Para algunos sitios web, la editorial de Steven Meisel rayó en la controversia porque "le daba cabida a la violencia doméstica". Sin embargo, parece que a muchos también se les olvidó esperar la edición completa para darse cuenta que todo se trataba de una historia de terror, al más puro estilo slasher. Horror Movie es el nombre de este trabajo que viene en las páginas de la edición de abril, y que tiene a la mexicana Issa Lisch y a Natalie Westling como protagonistas. En las fotografías, la historia muestra como las modelos intentan escapar de un asesino, encarnado por
Los años '90 mantuvieron múltiples rereferentes y siluetas, pero una de las más importantes fue la corriente minimalista. Calvin Klein, Helmut Lang y otros diseñadores se encargaron de expandirla con maestría, mientras Armani y Donna Karan también la adoptaron. Precisamente en esta editorial del año 1993, la otrora supermodelo, Tatjana Patitz, muestra con su gracia por las calles y desiertos de Egipto todas las tendencias de aquellos años, bajo el lente del fotógrafo francés Patrick Demarchelier.
La controversial, comentada y denostada portada de Kanye West y Kim Kardashian, es casi la protagonista en la lista de las nuevas opciones de revistas para abril. Pero quienes gustan de seguir la moda a través de sus reales protagonistas, diseñadores y modelos, también tienen variedad. La famosa rubia de los '90 y musa de Helmut Newton, Nadja Auermann, reaparece por ejemplo en Vogue Rusia, mientras Antidote tiene a Mariacarla Boscono y Anja Rubik, como protagonistas de dos de sus portadas. La variedad siempre es clave en la elección de las publicaciones.
El reinado de Cara Delevingne en el modelaje es innegable, pero su popularidad también abrió nuevos espacios a modelos menos tradicionales y amazónicas y más divertidas o juveniles. Con este precedente, la norteamericana Leona Binx Walton o simplemente Binx, es uno de los nuevos rostros fuertes de la pasarela. Con solo 18 años, ya se perfila como favorita gracias a su andrógino look y sus fuertes rasgos mestizos.
De origen español, pero radicado en Alemania, Vermibus es un artista que trabaja con los afiches publicitarios que adornan las calles de Berlín, lugar donde actualmente vive, y varias ciudades de Europa. Desde las más reconocidas modelos, hasta los más renombrados logos y nombres de marcas de moda, Vermibus interviene los rostros, cuerpos e imágenes de estas fotografías andantes, para transformarlas en criaturas que se asemejan a cadáveres. No por nada Vermibus es un pseudónimo de la frase en latín «caro data vermibus», que en español quiere decir «carne dada a los gusanos».