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La rubia más imitada del cine, la que se acostaba con sólo unas gotas de Chanel Nº5 y que además puso de moda los vestidos halter escotados; la que a pesar de su rol de tonta platinada se codeaba con los mejores artistas, incluyendo su ex esposo el dramaturgo Arthur Miller; la que trascendió más allá del cine y que a pesar de ser imitada, jamás será igualada. Norma Jean o Marilyn Monroe puede ser una invención de los mitos del cine –antes de su look definitivo fue sometida a varios cambios físicos-, pero es uno de los más perfectos
Luego del artículo de la semana pasada, que revisó el extraordinario trabajo de Vidal Sassoon realizado en las décadas del 60 y 70, caracterizado por "arquitecturizar la silueta del remate superior del cuerpo", postura nueva con respecto al ámbito del diseño al incorporar un nuevo tópico a explorar, el cuestionamiento que surge es el siguiente: ¿en qué se encuentra este notable personaje hoy?. Dentro de los hallazgos importantes, está su página web http://www.sassoon.com/ y la verdad es que aquella atrapa.
La figura de Pam Hogg nace en los ochenta y tras su nombre, se puede entrever a una artista y diseñadora de moda. El ascenso que Pam tuvo en esta época fue casi meteórico, tras finalizar sus estudios en Bellas Artes y tejidos estampados, en la Escuela de Arte de Glasgow, continúa estudiando gracias a una beca que obtiene y así logra sacar su maestría en arte, en el Royal College of Art de Londres.
"El único sitio donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario" - Vidal Sassoon.
Hoy, la entrega semana a semana con respecto a la historia del vestuario, tendrá carácter de homenaje: Vidal Sassoon es tal vez uno de los personajes más importantes de las décadas del 60 y 70, porque de todas las propuestas del decenio, elevó un hacer que antes era solo "oficio" transformándolo en "diseño".
El diseño de Emilio Pucci no solo significó en las décadas del 60 y 70 una manifestación del fenómeno "moda", sino que instauró más bien un lenguaje, un código, con sello propio cualificado por intensas composiciones cromáticas, tipologías gráficas geométricas aplicadas a textiles y arriesgadas propuestas de forma para la silueta femenina. Para terminar con la revisión del notable trabajo de Emilio Pucci en cuanto al diseño textil y de vestuario, es absolutamente justo y necesario referirse a las colaboraciones que realizó, desde aquel lenguaje nuevo propuesto, a diversas empresas y marcas:
Los días de sol ya se acercan y la llegada del verano es inminente, el sol nos recuerda que debemos sacar a la luz las prendas que escondimos tras la llegada del frío. Es así, como el traje de baño, es una de las prendas más temidas y exigentes de la temporada, pero su historia ¿que cuenta?
“La Moda pasa de Moda” es la cita (de Rudi Gemreich) que mejor personifica a Michelle Harper. Su estilo no se ve influenciado por las tendencias actuales, sino que por su amor por todo lo vintage y lo excepcionalmente único. Si aún no conoces a Michelle Harper, quizás prefieras no hacerlo; su clóset es completamente envidiable.
Tal como prometimos la semana pasada en este artículo, hoy revisaremos el hacer de Emilio Pucci, quien se caracteriza por los estampados geométricos y el color de su propuesta.