Primero desarrolló una extensa carrera en el cine, acompañando al famoso diseñador de vestuario Piero Tosi en sus aventuras sobre el cine de Luchino Visconti. Después, decidió dar un giro ilustrando las páginas de la revista Vanity Fair, donde nuevamente saltó al diseño de vestuario gracias a una oportunidad en la casa Roberto Capucci. Siempre multifacético, el italiano Stefano Canulli ya lleva varias décadas al servicio de los oficios que más llenan su vida, todos siempre perfeccionados a punta de glamour y trazos de vieja escuela.

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La carrera de muchos fotógrafos, al igual que la de las modelos que posan para ellos, tiene muchos altos y bajos. Mientras algunos consideran como hitos diferentes momentos profesionales a lo largo de las décadas, otros mantienen algún periodo concreto como parte vital de su desempeño creativo. En el caso de Satoshi Saikusa, los años ’90 fueron el eje central para consolidarse en las revistas de moda más importantes, luego de llegar a París y perfeccionar su talento durante la mayor parte de la década de los años ’80.


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Colaboración desde Italia por Pola Covarrubias
Gucci es sinónimo de glamour y alta reputación como una de las marcas de lujo con mayor éxito en la historia de la moda, inspirando lealtad y deseo a lo largo de su historia. En el 2011 y bajo la dirección creativa de Frida Giannini, Gucci celebró su aniversario número 90 con una serie de grandes eventos que culminaron en la apertura de un espectacular museo homónimo, situado en el corazón de la ciudad de Florencia, lugar donde nació el propio Guccio Gucci, y al que fuimos a visitar para conocer de primera fuente cómo fue que

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Más de alguno recuerda de seguro una famosa etiqueta e imagen publicitaria de los años ‘90, que mostraba a dos ángeles llevando lentes o mirando al cielo. El distintivo logo pertenecía a la marca italiana Fiorucci, la que popularizó durante los años ’70 el llevar jeans y poleras bajo divertidos estilos, gracias a la gestión de su creador, Elio Fiorucci. Diseñador y estilista, el italiano será por siempre recordado luego de su muerte este lunes 20 de julio, como el principal impulsor del vestir urbano más sexy, aun cuando su historia también comprenda otros hitos.


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El 15 de julio de 1997, el diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en las escaleras de su mansión en Miami. Desde ese momento, el reconocido imperio que llevó su apellido quedó en las manos creativas de su hermana Donatella, quien también se convirtió en imagen de la casa gracias a su trabajo y cercanía con Gianni desde los años ’80; incluso el diseñador le dedicó un perfume llamado “Blonde”. La presión y la pena dieron paso a concretar una nueva colección y así la hermana rubia de Gianni tomó el control creativo de la marca, a partir de su

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Tanto la publicidad de moda, como las grandes editoriales fotográficas que agregan valor a la propuesta estética de una revista impresa o digital, están incluyendo a un personaje clave dentro de sus pautas. ¿Quién es?, ¿cómo trabaja?, ¿para quién trabaja?, ¿cuál será su importancia dentro de un rubro que ya evolucionó del papel a los elementos de realidad aumentada, como hologramas?, son preguntas que a todos quienes estén interesados en el rubro de la moda y la comunicación visual deberían intrigar.

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Desde que comenzó su carrera en la moda, Rei Kawakubo se ha mantenido al margen de lo más tradicional, desarrollando una estética única a través de su marca, Comme des Garçons. Ya a principios de los ’80 impactaba con su colección “Hiroshima Chic”, la que rendía tributo a las mujeres vagabundas de Nueva York, las llamadas bag ladies que tanto inspiraron a Kawakubo. Pero tiempo después, volvería a sorprender cuando le pidió a la famosa artista de culto, Cindy Sherman, que colaborara con su campaña en 1994.


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El surrealismo en la moda está ampliamente determinado por la figura de Elsa Schiaparelli. La diseñadora que emergió en los años ’30 a través de alabadas colaboraciones con artistas como Dalí y Cocteau, es la misma que ha inspirado a varios otros diseñadores a seguir su original camino, siendo uno de ellos BillyBoy*. Figura enigmática de la sociedad neoyorquina de los años ’80, este diseñador apareció causando revuelo con sus intervenciones en vitrinas de marcas como Fiorucci, pero también ejerciendo las labores de un diseñador de joyas completamente entregado al trabajo de su llamada musa, la misma Schiaparelli.


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