Es un contexto diferente, muy diferente, pero con el verano acercándose, es difícil no pensar en esos días de escape hacia la playa, algo que de seguro varios tienen en su mente sobre todo después de largos meses de cuarentena. Y aunque la cautela con la salud es lo principal, es inevitable pensar en el tiempo de vacaciones. Por eso, son varias las marcas que ya se están preparando para continuar con sus colecciones de trajes de baño y una de ellas es Froens, la que sigue su meta por el camino de lo sustentable.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Ropa y peinados de los años '60, pero una profundidad que va mucho más allá de la estética. La nueva serie de Netflix Queen's Gambit (Gambito de Dama), pone muy bien representada toda la problemática acerca del feminismo y el despertar de la niñez, con una potente historia acerca de una huérfana brillante, que se da cuenta que puede convertirse en la mejor jugadora de ajedrez del mundo. Y claro, eso tiene tantas presiones como personajes van apareciendo y desapareciendo a lo largo de los siete episodios.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Entre Soles y Lunas, la fundación uruguaya que promueve el patrimonio y da valor a la movilidad humana como forma de regeneración social, y que a su vez trabaja por la promoción y reconocimiento de la migración y la moda sostenible en América Latina, prepara la próxima edición de su evento anual, y esta vez atendiendo a la dinámica mundial, lo hará de manera virtual. El evento tiene como objetivo valorizar el concepto de patrimonio en movimiento, su importancia y aporte a la sociedad, economía y ambiente en Latinoamérica. Así como potenciar la cadena de producción en la moda sostenible

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La marca italiana, Gucci, lanzó un nuevo espacio digital que permite a los usuarios diseñar sus propias zapatillas virtuales. La llegada de la aplicación se produce cuando el director creativo, Alessandro Michele, diseñó la primera zapatilla digital de la marca.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En el mundo del maquillaje ya habíamos visto muchas colaboraciones, por ejemplo Morphe con sus innumerables líneas asociadas a un artista, youtuber, cantante y más. En Chile, Kel Calderón fue pionera al lanzar su propio labial junto con MAC Cosmetics, pero ha sido Ignacia Antonia, la influencer de 19 años, tiktoker y autora de tres libros, la que logró sacar una línea completa de maquillaje junto a Etienne.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Navegando por Instagram, nos encontramos con un perfil dedicado a la joyería realizada 100% a mano. En sus fotos es posible apreciar la sutileza, dedicación y talento que hay detrás de cada una de sus creaciones. Hablamos de CROMO una marca de autor chilena, creada por Alexis Mandujano y César Erazo, donde ofrecen una amplia variedad de productos. "Hemos creado distintas colecciones a lo largo de este tiempo. Desde anillos, pendientes, prendedores, colgantes, máscaras forjadas en cobre para producciones fotográficas, hasta coronas forjadas en bronce para producciones teatrales".
Los invitamos a conocer más de esta firma chilena en la siguiente entrevista de VisteLaCalle






¿Quiénes están

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Para muches, es un nombre que se ha extendido entre licencias y tiendas de retail, perdiendo todo tipo de peso como parte de la Alta Costura. Sin embargo, para la historia de la moda, Pierre Cardin siempre será el rebelde más original jamás conocido; no solo desafío a la voz oficial en los años '50, sino también fue el primero en acercar la moda parisina a Oriente, incorporar la Arquitectura a la ropa y además, romper barreras con sus diseños Space Age de los '60. Todo esto y más se puede ver en el nuevo documental House of Cardin, que

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Fotos: Carlos Saavedra (@carlos.saav)

Hace unos meses, justo en plena cuarentena estricta por la pandemia, les contamos acerca de cómo las marcas chilenas enfrentaban este proceso y además, pudimos conocer también a otras que se atrevieron a aparecer en escena. Una de estas marcas era Canino, creada por el chef y director de arte de The Collective, Diego Norambuena. A través de Canino, ahora vemos una nueva manera de unir contexto, moda y sportswear a través de su nueva colección, titulada Fenómenos Fenomenales.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 1944 12341.9431.944