Durante el último mes, hemos visto cómo el arte se ha ganado un espacio dentro de las manifestaciones. Así, mediante la ilustración, los rayados o la fotografía se han plasmado emociones, deseos, hechos, peticiones, críticas e historias, quedando esta área al servicio de las personas. Y de esta forma lo ha visto y experimentado la dibujante, comiquera y docente @gaviotacercos para quien “volver a tener un objetivo social, hace que nazcan obras con un gran valor cultural. Se vuelve a las bases, a lo que el arte es en esencia, una herramienta comunicativa, expresiva, representante de la cultura chilena actual”. 

Pero

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Seguimos recopilando las opiniones de los protagonistas directos de nuestra moda chilena, los diseñadores. En momentos donde la contingencia social y política es más fuerte que cualquier cosa, quisimos saber lo que piensan de acuerdo a las situaciones que enfrentamos y ésto es lo que nos dijeron.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Para quienes son artistas, mantener un estilo propio es especialmente importante para destacar ante el resto de los otros exponentes. Sin embargo, entre quienes cuentan con un estilista para remarcar esto, también hay excepciones; una de ellas es la cantante de R&B Erykah Badu. Desde que emergió en la escena en los años '90, Badu ha sabido mezclar su gusto por la joyería, accesorios y túnicas con un verdadero homenaje a sus raíces africanas, llevando particulares estilos únicos que además se fusionan con el no gender dado su gusto por las prendas masculinas.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Laolu Senbanjo, también conocido como "Laolu NYC", es un artista, cantante, compositor, abogado de derechos humanos y activista nigeriano, con sede en Brooklyn. Su historia comienza en su país de nacimiento donde se rodeaba de la cultura y la mitología de los yoruba, lo que llevó a la escuela de leyes, a Nueva York y finalmente, a trabajar en la "Lemonade" de Beyoncé. Laolu realiza lo que él llama "El Arte Sagrado de los Ori", donde utiliza la piel como lienzo y conecta al artista y la musa a través de la mente, el cuerpo y el alma.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



En junio, la modelo abrió una segunda cuenta de Instagram donde acumula más de 165 mil seguidores; es ahí donde comparte las fotos que realiza con cámaras desechables de usar y tirar. Las instantáneas incluyen imágenes de detrás de escena en los fashion week y pasarelas, fiestas exclusivas de la industria y sus vacaciones privadas con amigos y familiares.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



El 18 de octubre de 2019 será recordado como el día en que en nuestro traje, confeccionado hace 30 años, reventó la primera puntada de sus costuras. En un efecto dominó, comenzaron a rasgarse las puntadas que seguían, y pronto el traje completo quedó deshecho. Mangas por aquí, solapas por allá, nos dimos cuenta de que el traje era producto de la más paupérrima de las técnicas y de materiales carentes de toda nobleza. Muchos ya lo sabían, pues el traje nunca los había arropado apropiadamente, o simplemente no les quedaba, obligándolos a andar desnudos.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La historia del maquillaje es milenaria y los principales registros de su utilización se remontan a los antiguos imperios de Egipto y Roma. En el Renacimiento, la tendencia era llevar cejas finas, tez muy blanca, labios rojos en forma de corazón, párpados de colores como azul o verde y un lunar. En el siglo XIX se exageró la palidez del rostro, se marcaban también las ojeras y los pómulos se coloreaban levemente y los labios tenían un color carmesí. El maquillaje del siglo XX estuvo marcado por la consolidación  de la industria cosmética y por otros fenómenos sociales, como el

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Se trataba del primer evento de moda desde que experimentamos el inicio del movimiento social que continuamos viviendo en Chile. Una perspectiva complicada si pensamos en varios factores, pero al mismo tiempo época para plantear de manera distinta cualquier actividad. Así aceptamos la invitación de ModaCL y llegamos al desfile en Hotel W de Pandrû, la marca y plataforma chilena de productos masculinos que se erige bajo el título de Gentlemen's Boutique y que fue creada por Pablo Ruiz.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 1861 12341.8601.861
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com