Publicado: 26 enero, 2022
Comentarios: 0



Por Cinthya Gómez

El 2022 sin duda será un año para confirmar que la moda es cíclica. Muchas tendencias de verano que vimos en décadas pasadas como el tiro bajo y las plataformas, vuelven con intensidad durante el 2022. Con mucha influencia del 2000, un poco de rebeldía del pop punk, y muchas ganas de llamar la atención y vibrar con colores: estas son las tendencias que desde VisteLaCalle recogemos para el verano. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Un clásico del cine y del lujo antiguo vuelve a deslumbrarnos este 2022:  los guantes típicos de las musas de Hollywood son un must a la hora de vestirse y dar dramatismo a los looks tanto veraniegos como de invierno. La tendencia la vimos en los desfiles de primavera/verano de marcas como Balenciaga, Gucci, Erdem, Moschino y Saint Laurent, las cuales han dado a conocer que la antigua prenda ha retomado el protagonismo en el mercado. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Son pocos los couturiers que a pesar de contar con un entrenamiento clásico, justamente inserto en la tradición misma de la alta costura, busquen su propio camino fuera de ese terreno tradicional. Entre los precursores rebeldes tenemos por supuesto a Balenciaga, quien buscó las formas más simples del japonismo para inspirarse; Pierre Cardin, quien también buscó horizontes orientales y espaciales, además de Courrèges. Pero si alguien redefinió lo que significó el espectáculo haute couture de París desde fines de los años '70 fue Manfred Thierry Mugler, quien a través de su casa Thierry Mugler -hoy solo Mugler-, convirtió a la

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



La naturaleza tiene mucha belleza, prueba de ello son los cristales, cuarzos y piedras preciosas, recursos que las gemelas estadounidenses Abigail y Elizabeth de @houseofjunon recolectan y utilizan para crear joyas, accesorios y prendas del más alto estándar. 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Por Cinthya Gómez

Para esos días en que las altas temperaturas no nos dejan ni pensar en qué ponernos, la mejor salvación es el vestido. No es necesario darle muchas vueltas, el vestido te arma el look por completo de manera rápida y sencilla. ¿Quieres saber cuáles serán los modelos que no dejaremos de utilizar esta temporada? ¡Averígualo en este post! 


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Hace unos días les comentamos cómo el estilo vintage del 2010 -que ahora se denomina "twee"-, hizo su entrada viral al mundo de TikTok gracias a una serie de videos que reivindican a sus heroínas máximas, desde Alexa Chung hasta Zooey Deschanel. Pero en Chile también vivimos justamente esa etapa a través del nacimiento de los blogs de moda, que por esos años comenzaron a incorporarse al panorama global. Y sin lugar a dudas una de sus exponentes más famosas fue Macarena Jiménez, más conocida en aquella época por su blog The Twin Birds (por aquí aun se puede revisar

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Durante los años previos a la pandemia, pudimos apoyar enormemente a diferentes creativos locales en lo ha sido VisteLaCalle Catwalk. La última de esas instancias, celebrada en 2019, contó con la participación de la diseñadora peruana asentada en Chile Yessenia Córdova, quien a través de su proyecto @cora_slow nos muestra cómo fucionar las raíces latinoamericanas y el sportswear. Ahora, Yess nos comparte una editorial donde realiza estilismos a través de su marca, inspirándose en una especie de retro futurismo.


+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…



Pese a que las expresiones del vestuario se encuentran en distintos lugares, no hay ninguno como París para dar con desfiles, creatividad y entrenamiento clásico. Aunque los estilos sean muy diferentes hoy entre sí, es en esta capital de la moda donde damos con personajes de todo el mundo, incluyendo creativos chilenos. A Octavio Pizarro, Sevali y Monasterio Couture se suma también el nombre de Víctor Barría, a quien entrevistamos en 2016 y hoy nos muestra cómo ha sido este camino radicado tan lejos de su natal Chiloé. "Sin duda elegí Paris por ser una de las capitales de la

+1 (Te gusta, Vota)

Cargando…

Page 1 of 2000 12341.9992.000